Diferencia entre revisiones de «Aprendiendo a contar cuentos»
| (No se muestran 8 ediciones intermedias de 5 usuarios) | |||
| Línea 1: | Línea 1: | ||
| − | |||
{{Ficha Libro | {{Ficha Libro | ||
| − | |nombre= Aprendiendo a contar cuentos | + | |nombre= ''Aprendiendo a contar cuentos'' |
| − | |nombre original= Aprendiendo a contar cuentos | + | |nombre original= ''Aprendiendo a contar cuentos'' |
|portada= Portada_contar_cuentos.jpg | |portada= Portada_contar_cuentos.jpg | ||
|tamaño= | |tamaño= | ||
| Línea 24: | Línea 23: | ||
|pais= [[Cuba]] | |pais= [[Cuba]] | ||
|distribuidor(es)= | |distribuidor(es)= | ||
| − | |premios= Distinción por la Cultura Nacional y el Premio Iberoamericano Chamán | + | |premios= [[Distinción por la Cultura Nacional]] y el Premio Iberoamericano Chamán |
|web= | |web= | ||
|notas= | |notas= | ||
}} | }} | ||
| − | + | ||
'''Aprendiendo a contar cuentos'''. Con el lenguaje sencillo y a la vez preciso de una intérprete de relieve internacional, el presente libro revela al lector los secretos de la narración oral para públicos de todas las edades. | '''Aprendiendo a contar cuentos'''. Con el lenguaje sencillo y a la vez preciso de una intérprete de relieve internacional, el presente libro revela al lector los secretos de la narración oral para públicos de todas las edades. | ||
==Sinopsis== | ==Sinopsis== | ||
| Línea 47: | Línea 46: | ||
==Datos de la autora== | ==Datos de la autora== | ||
[[Archivo:Mayranavarromedina.jpeg|thumb|left|Mayra Navarro, autora del libro]] | [[Archivo:Mayranavarromedina.jpeg|thumb|left|Mayra Navarro, autora del libro]] | ||
| − | Mayra de los A. Navarro Miranda | + | [[Mayra de los A. Navarro Miranda]] ([[La Habana]], [[1974]]-La Habana, [[2019]]), considerada como “la mujer que mejor narraba oralmente en los escenarios del mundo”. Ostentaba la [[Distinción por la Cultura Nacional]] y el [[Premio Iberoamericano]] [[Chamán]]. |
Coordinadora de la Red Internacional de Cuentacuentos. Narradora oral desde [[1962]], en La hora del cuento de la [[Biblioteca Nacional]] [[José Martí]] durante 15 años. | Coordinadora de la Red Internacional de Cuentacuentos. Narradora oral desde [[1962]], en La hora del cuento de la [[Biblioteca Nacional]] [[José Martí]] durante 15 años. | ||
| − | + | Máster en Educación por el Arte (Instituto Superior Pedagógico E. J. Varona, 1998). Profesora Titular del Instituto Superior de Arte, Cuba. | |
Miembro de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba ([[UNEAC]]). Talleres, conferencias y clases magistrales en Argentina, Colombia, [[Cuba]], España, [[Guatemala]], México, República Dominicana y [[Venezuela]], sobre narración oral, la promoción sociocultural y de la lectura. | Miembro de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba ([[UNEAC]]). Talleres, conferencias y clases magistrales en Argentina, Colombia, [[Cuba]], España, [[Guatemala]], México, República Dominicana y [[Venezuela]], sobre narración oral, la promoción sociocultural y de la lectura. | ||
| − | + | ||
== Fuentes == | == Fuentes == | ||
* Navarro, Mayra. [[2012]]. Aprendiendo a contar cuentos. La Habana,[[Cuba]] : Editorial Gente Nueva. ISBN 978-959-08-0344-4. | * Navarro, Mayra. [[2012]]. Aprendiendo a contar cuentos. La Habana,[[Cuba]] : Editorial Gente Nueva. ISBN 978-959-08-0344-4. | ||
| − | [[ | + | [[Categoría:Libros de Cuba]] |
| + | [[Category:Literatura infantil]] | ||
| + | [[Categoría:Literatura de Cuba]] | ||
última versión al 12:33 26 ago 2024
| ||||||||||||||||||||||||
Aprendiendo a contar cuentos. Con el lenguaje sencillo y a la vez preciso de una intérprete de relieve internacional, el presente libro revela al lector los secretos de la narración oral para públicos de todas las edades.
Sinopsis
A través de un lenguaje sencillo y preciso, revela al lector los secretos de la narración oral para el público infantil y adolescente.
Argumento
A pesar de los adelantos científico-técnicos que hacen posibles novedosas formas de entretenimiento con solo accionar un botón, el cuento narrado de viva voz sigue ocupando un espacio importante.
Hoy por hoy podemos decir que el arte de contar cuentos ha sido redescubierto como un arte escénico en la segunda mitad del siglo XX.
Contenido
- La sabiduría luminosa de los cuentos
- Introducción
- El arte de narrar cuentos
- Los cuentos y su público
- La preparación interna del narrador y el aprendizaje del cuento
- El acto de narrar: un esfuerzo creador
- Cuentos para contar
- Bibliografía
Datos de la autora
Mayra de los A. Navarro Miranda (La Habana, 1974-La Habana, 2019), considerada como “la mujer que mejor narraba oralmente en los escenarios del mundo”. Ostentaba la Distinción por la Cultura Nacional y el Premio Iberoamericano Chamán.
Coordinadora de la Red Internacional de Cuentacuentos. Narradora oral desde 1962, en La hora del cuento de la Biblioteca Nacional José Martí durante 15 años.
Máster en Educación por el Arte (Instituto Superior Pedagógico E. J. Varona, 1998). Profesora Titular del Instituto Superior de Arte, Cuba.
Miembro de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC). Talleres, conferencias y clases magistrales en Argentina, Colombia, Cuba, España, Guatemala, México, República Dominicana y Venezuela, sobre narración oral, la promoción sociocultural y de la lectura.

