Diferencia entre revisiones de «Heroes of Might and Magic II»

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Primero en funcionar para Windows, además de ser el único con edición nativa para Linux  que vendía la empresa Loki Software, compañía ya desaparecida. También se comercializó una edición para Macintosh ya en 2001. Con un notable lavado de cara pasando de una estética de caricaturas o cómic del segundo juego, ahora, con la paleta de colores más grande, la estética pasa a un toque mucho más realista. Además, ofrece nuevas unidades para dominar y añade un nuevo reto que es el mapa que consiste en buscar el Santo Grial cavando en el mapa en la zona señalada por un mapa dividido en fragmentos que hay que reunir. Estos fragmentos se encuentran repartidos en obeliscos que hay por todo el mapa. También cabe destacar que, además de la zona exterior con sus bosques y montañas, incorpora una zona de cavernas, consiguiendo un mapa el doble de extenso.
 
  
==Historia==
+
Último de la saga en aparecer para MS-DOS, aun así en español, sigue la línea de juego de su predecesor. Con gráficos coloridos, la inclusión de una banda de sonido operística y una jugabilidad que supera a la de la primera parte, HOMM2 catapultó a la serie a la fama definitiva. Entre sus principales innovaciones se cuenta la existencia de escenarios alternativos en las campañas: Una vez finalizado un escenario, el jugador puede elegir entre una o dos alternativas en la línea argumental. La decisión tomada implicaba distintos escenarios y distintas tareas. Incluso existían finales alternativos. De esta manera se aportaba un cierto aliciente en volver a jugar las campañas. Otra innovación importante es la posibilidad de mejorar las estructuras de los diferentes castillos, lo que permite reclutar versiones mejoradas de las criaturas que se trenzarán en lucha en los distintos mapas.
El rey de Erathia, Nicholas es asesinado y se convirtió en el señor de la guerra de los no-muertos.
 
  
Su hija Catalina, la Reina de Enroth, vuelve a Erathia a levantar un ejército.Lucha contra demonios y nigromantes para liberar a su padre de su cuerpo no-muerto.
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El juego original ofrecía dos campañas que describían los mismos sucesos desde el punto de vista de las dos facciones antagónicas.
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También se comercializó una expansión del juego, "El precio de la lealtad", con nuevas campañas:
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:El precio de la lealtad: someter a los señores locales con el propósito de obtener los recursos necesarios para expandir el imperio.
 +
:Vuelta a casa: peripecias del héroe Gallavant para regresar a su hogar .
 +
:La isla del mago: derrotar a los magos de la islas.
 +
:Descendencia: el héroe Jarkonas debe unificar todas las tribus.
  
En Heroes III,controlas las acciones de los héroes para completar los objetivos de la misión en una variedad de conflictos que tienen lugar en la mítica tierra de Erathia. Como los héroes viajan a través de la tierra con sus ejércitos, se puede explorar, buscar artefactos, y encontrar tesoros, así como dirigir sus ejércitos a la batalla. Las torres también pueden tener ejércitos de guarnición para su defensa y actuar como centros de reclutamiento, el aprendizaje de hechizos mágicos, y el comercio. Ciudades a conquistar a formar parte de su territorio. Usted puede desarrollar sus ciudades para proporcionar a ti mismo con ventajas ofensivas, defensivas y logísticos.
+
==Historia==  
 
+
Después de su muerte, los hijos de Morglin, Roland y Archibald compiten por el trono de Enroth.
== Ciudades y Criaturas==
 
(Criatura inicial/Criatura Mejorada)
 
* Murallas
 
: Centauro/Capitán Centauro
 
: Enano/Enano de Combate
 
: Elfo del Bosque/Gran Elfo
 
: Pegaso/Pegaso Plateado
 
: Guardia Dendroide/Soldado Dendroide
 
: Unicornio/Unicornio de Guerra
 
: Dragón Verde/Dragón Dorado
 
 
 
* Castillo
 
: Piquero/Alabardero
 
: Arquero/Tirador
 
: Grifo/Grifo Real
 
: Espadachín/Cruzado
 
: Monje/Fanático
 
: Caballero/Campeón
 
: Ángel/Arcángel
 
 
 
* Bastión
 
: Goblin/Hobgoblin
 
: Jinete Lupino/Incursor Lupino
 
: Orco/Jefe Orco
 
: Ogro/Mago Ogro
 
: Roc/Ave Trueno
 
: Cíclope/Cíclope Rey
 
: Behemoth/Antiguo Behemoth
 
 
 
* Necrópolis
 
: Esqueleto/Guerrero Esqueleto
 
: Muerto Viviente/Zombi
 
: Aparición/Espectro
 
: Vampiro/Maestro Vampiro
 
: Liche/Archiliche
 
: Caballero Negro/Caballero del Terror
 
: Dragón de Hueso/Dragón Fantasma
 
 
 
* Fortaleza
 
: Gnoll/Saqueador Gnoll
 
: Hombre lagarto/Guerrero lagarto
 
: Libélula Menor/Libélula
 
: Basilisco/Basilisco Mayor
 
: Gorgona/Gran Gorgona
 
: Wyvern/Monarca Wyvern
 
: Hidra/Hidra del Caos
 
 
 
* Mazmorras
 
: Troglodita/Troglodita Infernal
 
: Arpía/Vieja Arpía
 
: Contemplador/Ojo Maléfico
 
: Medusa/Reina Medusa
 
: Minotauro/Minotauro Rey
 
: Mantícora/Escorpícora
 
: Dragón Rojo/Dragón Negro
 
 
 
* Infierno
 
: Imp/Familiar
 
: Gog/Magog
 
: Sabueso Infernal/Cerbero
 
: Demonio/Demonio Astado
 
: Diablillo del Abismo/Señor del Abismo
 
: Efrit/Sultán Efrit
 
: Diablo/Archidiablo
 
 
 
* Torre
 
: Gremlin/Maestro Gremlin
 
: Gárgola de Piedra/Gárgola de Obsidiana
 
: Golem de Piedra/Golem de Hierro
 
: Mago/Archimago
 
: Genio/Genio Maestro
 
: Naga/Naga Reina
 
: Gigante/Titán
 
 
 
== Expansiones==
 
También existen dos expansiones para este juego:
 
 
 
* Armageddon's blade: seis campañas y 38 nuevos escenarios.
 
* The shadow of death: siete campañas y otros 38 nuevos escenarios.
 
 
 
En Paralelo al Heroes III se lanzó una saga llamada Heroes Chronicles, que cuenta la Historia de redención del Héroe inmortal Tarnum el modo de juego es exactamente igual al del Heroes III, pero son solo campañas. Éste es un resumen de sus juegos:
 
*Heroes Chronicles: Warlord of The Wasteland
 
  
Narra el comienzo de Tarnum, que como un joven bárbaro, se revela ante el reino de los hechiceros de Bracadum y los derrota, quedando el como rey y tirano. Sin embargo, pronto fue derrotado y muerto por el fundador del reino de Erathia. Por los crímenes que cometió a los ancestros niegan a Tarnum la entrada al paraíso y lo condenan a ser un inmortal en la tierra hasta que purgue sus crímenes. El más inteligente y fuerte de esta tierra se le llama "heroe", por lo tanto surgio la denominación heroes
+
Los videntes son nominados para declarar el heredero. Una vez que son asesinados, Archibald acusa a su hermano y así luchan entre sí por el reino.
*Heroes Chronicles: Conquest of the Underworld
 
  
En su primera tarea como inmortal, Tarnum debe rescatar del inframundo el alma de quien lo mato, el rey Griffonheart-
+
Heroes of Might and Gold Magia II Incluye Heroes of Might and Magic ® II, Heroes of Might and Expansion Pack Magia II y 25 mapas de bonificación. Heroes of Might and Magic II te lleva a un mundo en medio de una guerra de sucesión. El señor Ironfist está muerto y el Reino está sumido en una cruenta guerra civil por sus hijos enfrentados. Está en juego el premio final: el control de la tierra y el trono real.
Heroes Chronicles: Master of The Elements
 
  
Tarnum debe asumir el rol de lo que más odia, un hechicero, y así poder detener a los señores de los elementos de su plan de destruir el mundo. Este juego incorpora un nuevo tipo de Villa: El conflujo.
+
¿Va a apoyar el usurpador vil y llevar a los ejércitos del mal, o ser leal al príncipe justo y liberar al pueblo de la tiranía?
Las nuevas criaturas pertenecientes a esta facción son los:
 
  
: Duendecillos/Hadas
+
== Facciones==
: Elementales de Aire/Elementales de las Tormentas
+
* Hechicera
: Elementales de Agua/Elementales de Hielo
+
:Duende
: Elementales de Fuego/Elementales de Energía
+
:Enano/Enano de combate
: Elementales de Tierra/Elementales de Magma
+
:Elfo/Gran elfo
: Elementales Psíquicos/Elementales Mágicos
+
:Druida/Gran druida
: Aves de Fuegos/Fénix
+
:Unicornio
 +
:Fénix
  
* Heroes Chronicles: Clash Of the Dragons
+
* Caballero
 +
:Campesino
 +
:Arquero/Ranger
 +
:Picador/Picador veterano
 +
:Espadachín/Maestro espadachín
 +
:Caballería/Campeón
 +
:Paladín/Cruzado
  
Tarnum lucha del lado de los Elfos para detener los planes de conquistar el Mundo de la Reina de los Dragones malvados, Mutare Drake
+
* Bárbaro
Heroes Chronicles: The Final Chapters.
+
:Trasgo
 +
:Orco/Jefe orco
 +
:Lobo
 +
:Ogro/Señor de los ogros
 +
:Troll/Troll de guerra
 +
:Cíclope
  
Este juego contiene dos aventuras:
+
* Nigromante
 +
:Esqueleto
 +
:Zombi/Zombi mutante
 +
:Momia/Momia real
 +
:Vampiro/Señor de los vampiros
 +
:Lich/power Lich
 +
:Dragón de hueso
  
* Revolt of the Masterbeast
+
* Warlock
Los Antepasados ordenan a Tarnum a ayudar a los habitantes de los pantanos a liberarse de la esclavitud a la que fueron sometidos desde que él fue Rey.
+
:Centauro
 +
:Gárgola
 +
:Grifo
 +
:Minotauro/Rey de los minotauros
 +
:Hidra
 +
:Dragón verde/Dragón rojo/Dragón negro
  
* The Sword of the Frost
+
* Mago
Es la continuación de la expansión del Heroes III: "The Armageddon´s Blade" Tarnum debe evitar que el Elfo Gelu, que posee el Filo del armagedon, encuentre la espada de la escarcha y desate una profecía apocalíptica. Este juego es la puerta del Heroes IV.
+
:Goblin
 +
:Jabalí
 +
:Golem de hierro/Golem de acero
 +
:Roc
 +
:Mago/Archimago
 +
:Gigante/Titán
  
Sin Embargo no es sino hasta el Héroes IV que tarnum no logra ganarse el favor de sus Antepasados.                 
 
                 
 
 
==Fuentes==
 
==Fuentes==
 
* [http://might-and-magic.ubi.com Página oficial de Heroes of Might and Magic]
 
* [http://might-and-magic.ubi.com Página oficial de Heroes of Might and Magic]

última versión al 20:05 7 jul 2019

Heroes of Might and Magic II
Información sobre la plantilla
Heroes of Might and Magic II.jpg
Desarrollador(es):[New World Computing]
Distribuidor(es):[Ubisoft]
Serie:Heroes of Might and Magic
Versión:II - Heroes of Might and Magic
Anterior:Heroes of Might and Magic I
Posterior:Heroes of Might and Magic III
Plataforma(s):MS-DOS
Género(s):Estrategia, Rol
Modos de juego:Un Jugador, Multijugador
Formato(s):DVD
http://might-and-magic.ubi.com

Último de la saga en aparecer para MS-DOS, aun así en español, sigue la línea de juego de su predecesor. Con gráficos coloridos, la inclusión de una banda de sonido operística y una jugabilidad que supera a la de la primera parte, HOMM2 catapultó a la serie a la fama definitiva. Entre sus principales innovaciones se cuenta la existencia de escenarios alternativos en las campañas: Una vez finalizado un escenario, el jugador puede elegir entre una o dos alternativas en la línea argumental. La decisión tomada implicaba distintos escenarios y distintas tareas. Incluso existían finales alternativos. De esta manera se aportaba un cierto aliciente en volver a jugar las campañas. Otra innovación importante es la posibilidad de mejorar las estructuras de los diferentes castillos, lo que permite reclutar versiones mejoradas de las criaturas que se trenzarán en lucha en los distintos mapas.

El juego original ofrecía dos campañas que describían los mismos sucesos desde el punto de vista de las dos facciones antagónicas. También se comercializó una expansión del juego, "El precio de la lealtad", con nuevas campañas:

El precio de la lealtad: someter a los señores locales con el propósito de obtener los recursos necesarios para expandir el imperio.
Vuelta a casa: peripecias del héroe Gallavant para regresar a su hogar .
La isla del mago: derrotar a los magos de la islas.
Descendencia: el héroe Jarkonas debe unificar todas las tribus.

Historia

Después de su muerte, los hijos de Morglin, Roland y Archibald compiten por el trono de Enroth.

Los videntes son nominados para declarar el heredero. Una vez que son asesinados, Archibald acusa a su hermano y así luchan entre sí por el reino.

Heroes of Might and Gold Magia II Incluye Heroes of Might and Magic ® II, Heroes of Might and Expansion Pack Magia II y 25 mapas de bonificación. Heroes of Might and Magic II te lleva a un mundo en medio de una guerra de sucesión. El señor Ironfist está muerto y el Reino está sumido en una cruenta guerra civil por sus hijos enfrentados. Está en juego el premio final: el control de la tierra y el trono real.

¿Va a apoyar el usurpador vil y llevar a los ejércitos del mal, o ser leal al príncipe justo y liberar al pueblo de la tiranía?

Facciones

  • Hechicera
Duende
Enano/Enano de combate
Elfo/Gran elfo
Druida/Gran druida
Unicornio
Fénix
  • Caballero
Campesino
Arquero/Ranger
Picador/Picador veterano
Espadachín/Maestro espadachín
Caballería/Campeón
Paladín/Cruzado
  • Bárbaro
Trasgo
Orco/Jefe orco
Lobo
Ogro/Señor de los ogros
Troll/Troll de guerra
Cíclope
  • Nigromante
Esqueleto
Zombi/Zombi mutante
Momia/Momia real
Vampiro/Señor de los vampiros
Lich/power Lich
Dragón de hueso
  • Warlock
Centauro
Gárgola
Grifo
Minotauro/Rey de los minotauros
Hidra
Dragón verde/Dragón rojo/Dragón negro
  • Mago
Goblin
Jabalí
Golem de hierro/Golem de acero
Roc
Mago/Archimago
Gigante/Titán

Fuentes