Diferencia entre revisiones de «Absceso en perros»

(Página creada con «{{Desarrollo}}{{Enfermedad|nombre= Absceso en perros|imagen_de_los_sintomas= Absceso1JC.jpg}} <div align="justify"> '''Absceso en perros''': Las heridas de superficie...»)
 
 
(No se muestran 13 ediciones intermedias de 8 usuarios)
Línea 1: Línea 1:
{{Desarrollo}}{{Enfermedad|nombre= Absceso en perros|imagen_de_los_sintomas= Absceso1JC.jpg}}
+
{{Sistema:Moderación Salud}}
<div  align="justify">
 
'''Absceso en perros''':  Las [[herida]]s de superficie son muy comunes en [[perro]]s, pero estas se pueden volver problemáticas si se infectan o se dejan sin tratamiento. Mientras la mayoría de las irritaciones se pueden tratar mayormente con [[ungüento]]s y [[crema]]s, un [[absceso]] puede formarse si una irritación empeora o si una [[bacteria]] invade la [[piel]]. También puede ocurrir cuando se infecta una variedad de [[herida]]s del [[perro]] y puede ser encontrado prácticamente en cualquier parte del [[cuerpo]].
 
  
Esto puede afectar a perros y a gatos.
+
{{Enfermedad|nombre= Absceso en perros|imagen_de_los_sintomas= Abcesoperross.jpg }}.
  
 +
'''Absceso en perros''': Los [[abscesos]] en los perros, es una acumulación de [[pus]] y de material infectado dentro de o sobre la piel siendo comunes en animales que se pelean con otros o que suelen lastimarse jugando. Se forman cuando una infección localizada provoca la acumulación de pus y de material infectado en la piel. Esta patología puede afectar a cualquier edad y raza y se pueden evitar aplicándole tratamiento a las heridas y golpes, imposibilitando la posibilidad de infección. Los abscesos pueden obstaculizar y afectar el funcionamiento de tejidos más profundos, la infección puede diseminarse en forma local o sistémica y, si llega al torrente sanguíneo, puede ocasionar complicaciones severas.
 
==Síntomas==
 
==Síntomas==
 
+
Comúnmente aparecen infecciones a la [[piel]], producidos por la [[bacteria]] [[Pasteurella multocida]] y la [[Staphylococcus intermedius]] , pudiéndose tratarse con [[ungüento]]s tópicos. Sin embargo, si cualquiera de estas [[bacteria]]s pasa a través de la [[piel]], la [[infección]] se vuelve un problema serio. Se forma un doloroso [[absceso]] como respuesta a la invasión bacteriana.
La [[bacteria]] que causa más comúnmente infecciones a la [[piel]] es Pasteurella multocida. Otra causante de la irritación de la [[piel]] en [[perro]]s es Staphylococcus intermedius, la cual usualmente puede tratarse con [[ungüento]]s tópicos. Sin embargo, si cualquiera de estas [[bacteria]]s pasa a través de la [[piel]], la [[infección]] se vuelve un problema serio. Se formará un doloroso [[absceso]] como respuesta a la invasión bacteriana, si la [[herida]] es dejada sin tratamiento.
 
  
 
==Diagnóstico==
 
==Diagnóstico==
 
+
Debe realizarlo un especialista que al tomar una muestra de cultivo del área infectada y determinar la cepa de la [[bacteria]] presente. Además se realizar un examen de [[sangre]] estándar, para comprobar  si la [[infección]] ha pasado al torrente sanguíneo e indicar el tratamiento adecuado.
Su veterinario tomará una muestra de cultivo del área infectada, para determinar la cepa de la [[bacteria]] presente. Además se realizará un examen de [[sangre]] estándar, para ver si la [[infección]] ha pasado al torrente sanguíneo. Una vez que se ha realizado un diagnostico apropiado, el veterinario le recetara un plan de tratamiento adecuado.
 
 
 
 
==Tratamiento==
 
==Tratamiento==
 
[[Imagen:Absceso2JC.jpg|thumb|right|180px|Absceso en perros.]]
 
[[Imagen:Absceso2JC.jpg|thumb|right|180px|Absceso en perros.]]
Inicialmente, la mayoría de los problemas cutáneos pueden ser tratados con soluciones y ungüentos tópicos, pero cuando el problema se vuelve más serio, como cuando la [[bacteria]] ha ido por debajo de la [[piel]], o se ha infectado la [[sangre]], se considerarán tratamientos alternativos. Su [[perro]] necesitará ser llevado al veterinario para que la [[herida]] sea limpiada, drenada y enjuagada. Esto evitará infecciones más profundas y complicaciones. Su veterinario además le recetará [[antibiótico]]s para controlar la [[bacteria]]. Si el absceso es serio o profundo, puede recomendarse clindamicina, como un modo más agresivo de tratamiento.
+
Inicialmente, la mayoría de los problemas cutáneos pueden ser tratados con soluciones y [[ungüento]]s antibacterianos sin prescripción médica que puede usar para ayudar a reducir la probabilidad de una [[infección]] o en otros casos se considerarán tratamientos alternativos, como la [[clindamicina]] evitando así infecciones profundas y complicaciones.
 
 
==Vida y Gestión==
 
 
 
Si su [[perro]] tiene cortes o [[herida]]s, primero evalúe si son profundas o superficiales. Si son superficiales, hay muchos ungüentos antibacterianos sin prescripción médica que puede usar para ayudar a reducir la probabilidad de una [[infección]]. También hay champús o baños que ayudarán a tratar toda la superficie de la [[piel]] de su [[perro]]. Si usted lleva a su perro al veterinario y si le recetan [[antibiótico]]s, asegúrese de completar el tratamiento durante todo el tiempo que se le indique, para prevenir que la [[bacteria]] regrese.
 
 
 
==Fuente==
 
  
http://www.venfido.com.mx/enfermedad.php?n=abscesos-en-perros
+
==Cuidados preventivos==
http://www.ehowenespanol.com/absceso-canino-info_341886/
+
A los perros se les debe prestar una adecuada atención, aplicándole champús en sus baños que ayudarán a tratar toda la superficie de la [[piel]] y ante cualquier herida acudir al veterinario, asegurándose de completar el tratamiento durante todo el tiempo que se le indique, para prevenir que la [[bacteria]] regrese.
http://es.xzhbc.com/dogs/dog-health/1008040035.html
 
  
[[Category:Ciencias_Clínicas]][[Category:Ciencias_Médicas_y_Biológicas]][[Categoría:Enfermedades]]
+
==Fuentes==
 +
*[http://www.venfido.com.mx/enfermedad.php?n=abscesos-en-perros]
 +
*[http://www.ehowenespanol.com/absceso-canino-info_341886/]
 +
*[http://es.xzhbc.com/dogs/dog-health/1008040035.html]
 +
[[Categoría:Ciencias_Clínicas]][[Categoría:Ciencias_Médicas_y_Biológicas]][[Categoría:Enfermedades]]

última versión al 19:35 28 ene 2025


Absceso en perros
Información sobre la plantilla
Abcesoperross.jpg

.

Absceso en perros: Los abscesos en los perros, es una acumulación de pus y de material infectado dentro de o sobre la piel siendo comunes en animales que se pelean con otros o que suelen lastimarse jugando. Se forman cuando una infección localizada provoca la acumulación de pus y de material infectado en la piel. Esta patología puede afectar a cualquier edad y raza y se pueden evitar aplicándole tratamiento a las heridas y golpes, imposibilitando la posibilidad de infección. Los abscesos pueden obstaculizar y afectar el funcionamiento de tejidos más profundos, la infección puede diseminarse en forma local o sistémica y, si llega al torrente sanguíneo, puede ocasionar complicaciones severas.

Síntomas

Comúnmente aparecen infecciones a la piel, producidos por la bacteria Pasteurella multocida y la Staphylococcus intermedius , pudiéndose tratarse con ungüentos tópicos. Sin embargo, si cualquiera de estas bacterias pasa a través de la piel, la infección se vuelve un problema serio. Se forma un doloroso absceso como respuesta a la invasión bacteriana.

Diagnóstico

Debe realizarlo un especialista que al tomar una muestra de cultivo del área infectada y determinar la cepa de la bacteria presente. Además se realizar un examen de sangre estándar, para comprobar si la infección ha pasado al torrente sanguíneo e indicar el tratamiento adecuado.

Tratamiento

Absceso en perros.

Inicialmente, la mayoría de los problemas cutáneos pueden ser tratados con soluciones y ungüentos antibacterianos sin prescripción médica que puede usar para ayudar a reducir la probabilidad de una infección o en otros casos se considerarán tratamientos alternativos, como la clindamicina evitando así infecciones profundas y complicaciones.

Cuidados preventivos

A los perros se les debe prestar una adecuada atención, aplicándole champús en sus baños que ayudarán a tratar toda la superficie de la piel y ante cualquier herida acudir al veterinario, asegurándose de completar el tratamiento durante todo el tiempo que se le indique, para prevenir que la bacteria regrese.

Fuentes