Diferencia entre revisiones de «NES Zapper»

m (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
 
(No se muestran 8 ediciones intermedias de 5 usuarios)
Línea 1: Línea 1:
 
{{Objeto
 
{{Objeto
|imagen=NES-zapper.jpg  
+
|imagen=Nes-zapper-laser-gun.jpg
 
|descripcion=La NES Zapper en su color original
 
|descripcion=La NES Zapper en su color original
}}<br>
+
}}'''NES Zapper''', conocida también con Pistola de Rayos en [[Japón]], es una [[pistola de luz]] electrónica para el Sistema de Entretenimiento de la Nintendo o NES ([[Nintendo Entertainment System]] en [[Inglés]]) y para la compañía japonesa Famicom.<
  
La '''NES Zapper''', conocida también con Pistola de Rayos en [[Japón]], es una [[pistola de luz]] electrónica para el Sistema de Entretenimiento de la Nintendo o NES ([[Nintendo Entertainment System]] en [[Inglés]]) y para la compañía japonesa Famicom.<br>
+
== Historia  ==
<br>
 
<br>
 
<br>
 
== Historia <br> ==
 
[[Image:Gunman_famicom_3.jpg|thumb|right|200x250px|<center>Versión de la Famicom.</center>]]
 
[[Image:Orange_Nes_Zapper.jpg|thumb|right|200x250px|<center>La NES Zapper en su nuevo color anaranjado.</center>]]
 
<div align="justify">Fue sacada al mercado en Japón el 18 de febrero de 1984 por la Famicom y fue presentada en Norteamérica en octubre de 1985 de conjunto con la presentación del NES. La versión de la Zapper presentada por la Famicom, diseñada para el juego [[Wild Gunman]], se asemejaba a una pequeña arma con forma de [[revólver]] , sin embargo, la versión norteamericana tenía el aspecto de una pistola futurista de rayos al estilo de las de la [[Ciencia Ficción]] con un diseño propio del NES. Las primeras versiones tenían un color gris oscuro que posteriormente fue cambiado a anaranjado, el estándar actual de color para todas las pistolas de juguete de acuerdo con las regulaciones federales de los [[Estados Unidos]]. Aunque originalmente esta formaba parte de algunas configuraciones del NES, la Zapper también estuvo en venta de forma separada.</div><br>
 
<br>
 
  
<div align="justify">La Zapper le permitía a los jugadores apuntar hacia la pantalla del televisor y dispararle a varios objetos entre los que se encontraban patos, vaqueros, criminales y muchos otros.</div> <br>
+
[[Image:Gunman famicom 3.jpg|thumb|right|200x250px|Versión de la Famicom.]] [[Image:Orange Nes Zapper.jpg|thumb|right|200x250px|La NES Zapper en su nuevo color anaranjado.]]
<br>
+
Fue sacada al mercado en Japón el [[18 de febrero]] de [[1984]] por la [[Famicom|Famicom]] y fue presentada en Norteamérica en [[octubre|octubre]] de [[1985]] de conjunto con la presentación del NES. La versión de la Zapper presentada por la Famicom, diseñada para el juego [[Wild Gunman]], se asemejaba a una pequeña arma con forma de [[Revólver]], sin embargo, la versión norteamericana tenía el aspecto de una pistola futurista de rayos al estilo de las de la [[Ciencia Ficción]] con un diseño propio del NES. Las primeras versiones tenían un color gris oscuro que posteriormente fue cambiado a anaranjado, el estándar actual de color para todas las pistolas de juguete de acuerdo con las regulaciones federales de los [[Estados Unidos]]. Aunque originalmente esta formaba parte de algunas configuraciones del NES, la Zapper también estuvo en venta de forma separada.</div>
  
<div align="justify">Esta viene incluida con la Robotic Operating Buddy, una consola del NES, y en dos juegos: [[Duck Hunt]] y [[Gyromite]].</div> <br>
+
La Zapper le permitía a los jugadores apuntar hacia la pantalla del televisor y dispararle a varios objetos entre los que se encontraban patos, vaqueros, criminales y muchos otros.</div>  
<br>
 
<br>
 
== Forma de uso <br>  ==
 
  
<div align="justify">La Zapper se usa en juegos soportados por el NES tales como Duck Hunt y Wild Gunman. Para acertarle a objetivos en pantalla, los jugadores apuntan el dispositivo hacia el objeto en cuestión y aprietan el gatillo. También se puede utilizar en las pantallas de bienvenida de algunos juegos para mover el cursor entre las diferentes opciones o para comenzar a jugar.</div> <br>  
+
Esta viene incluida con la [[Robotic Operating Buddy|Robotic Operating Buddy]], una consola del NES, y en dos juegos: [[Duck Hunt]] y [[Gyromite]].</div>  
  
<div align="justify">Cuando se aprieta el gatillo de la Zapper, el juego pinta de negro toda la pantalla en el [[fotograma]] actual y en el siguiente el área en la cual está el objetivo se pinta de blanco mientras que el resto de la pantalla permanece de negro. La Zapper detecta el cambio entre luz baja y luz brillante y en qué posición de la pantalla se produjo, de esta forma el juego determina a qué objetivo se le ha realizado el disparo y si se ha acertado. Luego que todas las áreas de la pantalla donde se encuentran los objetivos han sido iluminadas, el juego continúa con la visualización normal de los gráficos. Todo este proceso es prácticamente imperceptible para el ojo humano, aunque a veces se puede notar una especie de parpadeo de la misma.</div> <br>  
+
== Forma de uso <br>  ==
 
+
La Zapper se usa en juegos soportados por el NES tales como Duck Hunt y Wild Gunman. Para acertarle a objetivos en pantalla, los jugadores apuntan el dispositivo hacia el objeto en cuestión y aprietan el gatillo. También se puede utilizar en las pantallas de bienvenida de algunos juegos para mover el cursor entre las diferentes opciones o para comenzar a jugar.</div> <br>
''Para obtener más detalles técnicos vea ''[[Pistola de luz|''Pistola de luz'']]''.''<br>
+
Cuando se aprieta el gatillo de la Zapper, el juego pinta de negro toda la pantalla en el [[fotograma]] actual y en el siguiente el área en la cual está el objetivo se pinta de blanco mientras que el resto de la pantalla permanece de negro. La Zapper detecta el cambio entre luz baja y luz brillante y en qué posición de la pantalla se produjo, de esta forma el juego determina a qué objetivo se le ha realizado el disparo y si se ha acertado. Luego que todas las áreas de la pantalla donde se encuentran los objetivos han sido iluminadas, el juego continúa con la visualización normal de los gráficos. Todo este proceso es prácticamente imperceptible para el ojo humano, aunque a veces se puede notar una especie de parpadeo de la misma.</div> <br>  
 
 
== Juegos compatibles<br>  ==
 
  
 +
== Juegos compatibles==
 
Los juegos compatibles con la NES Zapper son los siguientes:<br>  
 
Los juegos compatibles con la NES Zapper son los siguientes:<br>  
  
Línea 35: Línea 23:
 
|-
 
|-
 
|  
 
|  
*The Adventures of Bayou Billy <br>
+
*[[The Adventures of Bayou Billy]]
 
|  
 
|  
*Laser Invasion<br>
+
*[[Laser Invasion]]
 
|-
 
|-
 
|  
 
|  
*Baby Boomer <br>
+
*[[Baby Boomer]]
 
|  
 
|  
*The Lone Ranger <br>
+
*[[The Lone Ranger]]
 
|-
 
|-
 
|  
 
|  
*Barker Bill's Trick Shooting <br>
+
*[[Barker Bill's Trick Shooting]]
 
|  
 
|  
*Mechanized Attack <br>
+
*[[Mechanized Attack]]
 
|-
 
|-
 
|  
 
|  
*Chiller <br>
+
*[[Chiller]]
 
|  
 
|  
*Operation Wolf<br>
+
*[[Operation Wolf]]
 
|-
 
|-
 
|  
 
|  
*Duck Hunt <br>
+
*[[Duck Hunt]]
 
|  
 
|  
*Shooting Range<br>
+
*[[Shooting Range]]
 
|-
 
|-
 
|  
 
|  
*Freedom Force <br>
+
*[[Freedom Force]]
 
|  
 
|  
*To The Earth<br>
+
*[[To The Earth]]
 
|-
 
|-
 
|  
 
|  
*Gotcha! The Sport! <br>
+
*[[Gotcha! The Sport!]]
 
|  
 
|  
*Track &amp; Field II <br>
+
*[[Track &amp; Field II]]
 
|-
 
|-
 
|  
 
|  
*Gumshoe<br>
+
*[[Gumshoe]]
 
|  
 
|  
*Wild Gunman<br>
+
*[[Wild Gunman]]
 
|-
 
|-
 
|  
 
|  
*Hogan's Alley<br>
+
*[[Hogan's Alley]]
 +
|
 +
|}
  
| <br>
+
==Ver también==
|}
+
* [[Pistola de luz]]
 +
 
 +
== Fuente==
 +
[http://electronics.howstuffworks.com/question273.htm HowStuffWorks: "How does the light gun for a video game work?"] <br>  
 +
 
 +
[http://www.straightdope.com/columns/read/2304/in-nintendos-duck-hunt-how-does-the-tv-know-when-youve-hit-a-duck The Straight Dope: In Nintendo's "Duck Hunt," how does the TV know when you've hit a duck? ]<br>
  
<br>  
+
[http://electronics.howstuffworks.com/question273.htm How does the light gun for a video game work? ]<br>  
  
== Referencias<br>  ==
+
[http://www.mobygames.com/attribute/sheet/attributeId,280/ List of NES games supported by the Zapper]
  
 +
==Enlace Externo==
 
[http://electronics.howstuffworks.com/question273.htm HowStuffWorks: "How does the light gun for a video game work?"] <br>  
 
[http://electronics.howstuffworks.com/question273.htm HowStuffWorks: "How does the light gun for a video game work?"] <br>  
  
Línea 92: Línea 88:
 
[http://www.mobygames.com/attribute/sheet/attributeId,280/ List of NES games supported by the Zapper]  
 
[http://www.mobygames.com/attribute/sheet/attributeId,280/ List of NES games supported by the Zapper]  
  
[[Category:Ciencias_Aplicadas_y_Tecnologías]] [[Category:Hardware_multimedia_y_gráfico]]
+
 
 +
[[Category:Hardware_multimedia_y_gráfico]]

última versión al 09:55 29 ago 2019

NES Zapper
Información sobre la plantilla
Nes-zapper-laser-gun.jpg
La NES Zapper en su color original

NES Zapper, conocida también con Pistola de Rayos en Japón, es una pistola de luz electrónica para el Sistema de Entretenimiento de la Nintendo o NES (Nintendo Entertainment System en Inglés) y para la compañía japonesa Famicom.<

Historia

Versión de la Famicom.
La NES Zapper en su nuevo color anaranjado.

Fue sacada al mercado en Japón el 18 de febrero de 1984 por la Famicom y fue presentada en Norteamérica en octubre de 1985 de conjunto con la presentación del NES. La versión de la Zapper presentada por la Famicom, diseñada para el juego Wild Gunman, se asemejaba a una pequeña arma con forma de Revólver, sin embargo, la versión norteamericana tenía el aspecto de una pistola futurista de rayos al estilo de las de la Ciencia Ficción con un diseño propio del NES. Las primeras versiones tenían un color gris oscuro que posteriormente fue cambiado a anaranjado, el estándar actual de color para todas las pistolas de juguete de acuerdo con las regulaciones federales de los Estados Unidos. Aunque originalmente esta formaba parte de algunas configuraciones del NES, la Zapper también estuvo en venta de forma separada. La Zapper le permitía a los jugadores apuntar hacia la pantalla del televisor y dispararle a varios objetos entre los que se encontraban patos, vaqueros, criminales y muchos otros. Esta viene incluida con la Robotic Operating Buddy, una consola del NES, y en dos juegos: Duck Hunt y Gyromite.

Forma de uso

La Zapper se usa en juegos soportados por el NES tales como Duck Hunt y Wild Gunman. Para acertarle a objetivos en pantalla, los jugadores apuntan el dispositivo hacia el objeto en cuestión y aprietan el gatillo. También se puede utilizar en las pantallas de bienvenida de algunos juegos para mover el cursor entre las diferentes opciones o para comenzar a jugar.
Cuando se aprieta el gatillo de la Zapper, el juego pinta de negro toda la pantalla en el fotograma actual y en el siguiente el área en la cual está el objetivo se pinta de blanco mientras que el resto de la pantalla permanece de negro. La Zapper detecta el cambio entre luz baja y luz brillante y en qué posición de la pantalla se produjo, de esta forma el juego determina a qué objetivo se le ha realizado el disparo y si se ha acertado. Luego que todas las áreas de la pantalla donde se encuentran los objetivos han sido iluminadas, el juego continúa con la visualización normal de los gráficos. Todo este proceso es prácticamente imperceptible para el ojo humano, aunque a veces se puede notar una especie de parpadeo de la misma.

Juegos compatibles

Los juegos compatibles con la NES Zapper son los siguientes:

Ver también

Fuente

HowStuffWorks: "How does the light gun for a video game work?"

The Straight Dope: In Nintendo's "Duck Hunt," how does the TV know when you've hit a duck?

How does the light gun for a video game work?

List of NES games supported by the Zapper

Enlace Externo

HowStuffWorks: "How does the light gun for a video game work?"

The Straight Dope: In Nintendo's "Duck Hunt," how does the TV know when you've hit a duck?

How does the light gun for a video game work?

List of NES games supported by the Zapper