Diferencia entre revisiones de «Charlie Feiling»

(Página creada con '{{Ficha Persona |nombre = Charlie Feiling |nombre completo = Carlos Eduardo Antonio Feiling |otros nombres = |imagen = CarlosFeiling.jpeg |tamaño = |descr...')
 
(Enlaces externos)
Línea 65: Línea 65:
 
== Enlaces externos ==
 
== Enlaces externos ==
 
* [http://www.tematika.com/libros/ficcion_y_literatura--1/los_cuatro_elementos--455060.htm tematika]
 
* [http://www.tematika.com/libros/ficcion_y_literatura--1/los_cuatro_elementos--455060.htm tematika]
* [http://www.elateneo.com.ar/libros/ficcion_y_literatura--1/novelas--1/argentina--3/el_agua_electrizada--30031.htm]
+
* [http://www.elateneo.com.ar/libros/ficcion_y_literatura--1/novelas--1/argentina--3/el_agua_electrizada--30031.htm Elateneo]
 
* [http://www.iberlibro.com/buscar-libro/autor/carlos-feiling/sortby/3/ iberlibro]
 
* [http://www.iberlibro.com/buscar-libro/autor/carlos-feiling/sortby/3/ iberlibro]
 
* [http://www.literatura.org/Feiling/Feiling.html literatura]
 
* [http://www.literatura.org/Feiling/Feiling.html literatura]

Revisión del 14:54 12 oct 2011

Charlie Feiling
Información sobre la plantilla
260px
Poeta y escritor argentino.
NombreCarlos Eduardo Antonio Feiling
Nacimiento5 de junio de 1961
Santa Fe),Buenos Aires, Bandera de Argentina Argentina
Fallecimiento1997
Buenos Aires
NacionalidadArgentino
OcupaciónEscritor

Charlie Feiling. Escribió tres novelas y un libro de poemas que alcanzan para considerarlo uno de los mejores escritores argentinos del siglo XX.

Datos biográficos

Nacimiento

Nació en Rosario (provincia de Santa Fe), Buenos Aires el 5 de junio de 1961.

Estudios

  • Licenciado en Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA)

Trayectoria profesional y literaria

Se dedicó durante un tiempo a la docencia universitaria en el país y en el exterior. Fue profesor de Latín y Lingüística en la UBA, de Filosofía en la Universidad de Lomas de Zamora y San Andrés, y de Literatura Hispanoamericana en la Universidad de Nottingham (Inglaterra).

En 1990, abandonó la vida académica para dedicarse de lleno a la Literatura y el Periodismo cultural. Ha publicado, novelas, poemas, entre otros.

Muerte

Murió en la Ciudad de Buenos Aires en 1997, de leucemia a los 36 años mientras preparaba su cuarta novela La tierra esmeralda, dejándola inacabada.

Entre sus Obras:=

  • El agua electrizada (1992)
  • Un poeta nacional (1993)
  • El mal menor (1996)
  • Amor a Roma (1995)

Fuentes

Enlaces externos