Diferencia entre revisiones de «Guanabá rojo»
(→Características) |
|||
| Línea 10: | Línea 10: | ||
|generos= [[Caprimulgus]] | |generos= [[Caprimulgus]] | ||
}}<div align="justify"> | }}<div align="justify"> | ||
| − | '''Guanabá rojo (Botaurus lentiginosus).''' Conocido también como ''avetoro'', es un ave natural de [[América]]. Durante el [[Verano|verano]] cría en [[América del Norte]], en [[Canadá]], [[Estados Unidos]] y [[México]]. En [[Otoño|otoño]] se traslada a [[América Central]] y las [[Antillas]] del [[Caribe]], incluyendo [[Cuba]]. Regresa al norte la próxima [[Primavera|primavera]]. Pertenece a la familia [[Ardeidae]] del orden [[Ciconiiformes]], su nombre común en [[Inglés|inglés]] es ''American Bittern''. | + | '''Guanabá rojo (Botaurus lentiginosus).''' Conocido también como ''avetoro'' ó ''mirasol lentiginoso'', es un [[Ave|ave]] natural de [[América]]. Durante el [[Verano|verano]] cría en [[América del Norte]], en [[Canadá]], [[Estados Unidos]] y [[México]]. En [[Otoño|otoño]] se traslada a [[América Central]] y las [[Antillas]] del [[Caribe]], incluyendo [[Cuba]]. Regresa al norte la próxima [[Primavera|primavera]]. Pertenece a la familia [[Ardeidae]] del orden [[Ciconiiformes]], su nombre común en [[Inglés|inglés]] es ''American Bittern''. |
==Características== | ==Características== | ||
| − | + | El ''guanabá rojo'' es muy variable en tamaño, puede medir entre 60 y 85 cm de longitud, las alas tienen una envergadura de 105 a 125 cm. El peso aproximado es de 375 a 600 g. En ambos lados de la garganta tiene una línea oscura | |
| − | + | vertical. | |
| − | [[Image: | + | Las partes superiores son de color [[carmelita|carmelitas]] moteadas con anteado y [[Negro|negro]]; primarias negruzcas mostrando la punta de las alas negras en vuelo. |
| − | + | ||
| + | las partes inferiores de esta ave son mayormente anteadas con franjas carmelitas, garganta [[Blanca|blanca]], una franja negra desde el lado de la garganta a los lados del pescuezo, tarso y dedos [[Verde|verde]] - [[Amarillo|amarilloso]]. | ||
| + | |||
| + | [[Image:mirasol_lentiginoso.jpg|thumb|right|200px|Botaurus lentiginosus.]] | ||
==Hábitat== | ==Hábitat== | ||
Revisión del 11:18 16 oct 2011
| ||||||||||||||||||
Guanabá rojo (Botaurus lentiginosus). Conocido también como avetoro ó mirasol lentiginoso, es un ave natural de América. Durante el verano cría en América del Norte, en Canadá, Estados Unidos y México. En otoño se traslada a América Central y las Antillas del Caribe, incluyendo Cuba. Regresa al norte la próxima primavera. Pertenece a la familia Ardeidae del orden Ciconiiformes, su nombre común en inglés es American Bittern.
Sumario
Características
El guanabá rojo es muy variable en tamaño, puede medir entre 60 y 85 cm de longitud, las alas tienen una envergadura de 105 a 125 cm. El peso aproximado es de 375 a 600 g. En ambos lados de la garganta tiene una línea oscura vertical.
Las partes superiores son de color carmelitas moteadas con anteado y negro; primarias negruzcas mostrando la punta de las alas negras en vuelo.
las partes inferiores de esta ave son mayormente anteadas con franjas carmelitas, garganta blanca, una franja negra desde el lado de la garganta a los lados del pescuezo, tarso y dedos verde - amarilloso.
Hábitat
Habita en ciénagas y pantanos.
Alimentación
Pequeños vertebrados e invertebrados acuáticos.