Diferencia entre revisiones de «Pitirre tropical»
| Línea 1: | Línea 1: | ||
| − | {{Animal | + | <div align="justify">{{Animal |
|nombre= Pitirre tropical | |nombre= Pitirre tropical | ||
|imagen=Tyrannus_melancholicus.jpg | |imagen=Tyrannus_melancholicus.jpg | ||
| Línea 34: | Línea 34: | ||
*[http://www.museodelasaves.org/206/1/51/126.cfm?ii=89&bid=4&tid=115&id=569 Museo de las aves de México] | *[http://www.museodelasaves.org/206/1/51/126.cfm?ii=89&bid=4&tid=115&id=569 Museo de las aves de México] | ||
*[http://translate.google.com.cu/translate?hl=es&sl=en&tl=es&u=http%3A%2F%2Fanimaldiversity.ummz.umich.edu%2Fsite%2Faccounts%2Fpictures%2FTyrannus_melancholicus ADW] (Inglés) | *[http://translate.google.com.cu/translate?hl=es&sl=en&tl=es&u=http%3A%2F%2Fanimaldiversity.ummz.umich.edu%2Fsite%2Faccounts%2Fpictures%2FTyrannus_melancholicus ADW] (Inglés) | ||
| − | + | </div> | |
| − | |||
[[Category: Aves]][[Category: Ornitología]] | [[Category: Aves]][[Category: Ornitología]] | ||
Revisión del 07:58 6 nov 2012
| ||||||||||||||||||
Pitirre tropical. (Tyrannus melancholicus), pertenece al orden Passeriformes de la familia Tyranninae.
Características
Mide de 20 a 22.5 cm. Tiene la espalda olivo, el viento amarillo, la cabeza gris y una máscara negra en el rostro a través de los ojos. Tiene la cola horquillada, de café a oscuro.
Hábitat
viven en ríos arbolados, arboledas, plantaciones, caminos y ciudades.
Reproducción
Tienen una cría por temporada, con un embrague de 2 a 4 huevos. El intervalo de puesta es entre 1 y 2 días, y la incubación dura de 15 a 16 días. Al igual que muchas otras aves, el nido es una taza abierta, que se encuentra normalmente a mediados de la historia o en la carrocería. Los polluelos abandonan el nido de 18 a 19 días y son independientes de 32 a 33 días.
Alimentación
Se alimentan principalmente insectos voladores. En los trópicos muchos se alimentan de Frutos|frutos]], algunos de pequeños reptiles.
Voz
Un guerriiiir largo. Es muy aguda, un balbuceo rápido piriririirii también un claro y fuerte sit-tit-tit.
Véase también
Fuentes
- Museo de las aves de México
- ADW (Inglés)