Diferencia entre revisiones de «Silvio Guerra Rodríguez»

Línea 37: Línea 37:
 
|notas =
 
|notas =
 
}}
 
}}
'''Silvio Guerra Rodriguez'''. Destacado internacionalista que reside en Aguacatico, comunidad perteneciente al [[Consejo popular Sevilla]], del municipio [[Pilón]], en la provincia de [[Granma]]. Cumplió misión internacionalista en la hermana República Popular de [[Angola]] destacando su disciplina y valentía en las acciones combativas de las que fue partícipe.
+
'''Silvio Guerra Rodriguez'''. Destacado internacionalista que reside en Aguacatico, comunidad perteneciente al [[Consejo Popular]] Sevilla, del municipio [[Pilón]], en la provincia de [[Granma]]. Cumplió misión internacionalista en la hermana [[República de Angola]] destacandose por su disciplina y valentía en las acciones combativas de las que fue partícipe.
  
 
== Biografía ==
 
== Biografía ==
Comenzó sus primeros estudios en el año [[1961]] en la escuela primaria de la Cuca en Patricio, donde alcanzo hasta el 3er grado, en el año [[1961]] se muda junto a sus padres a vivir al barrio de [[Aguacatito]] donde continúa sus estudios, alcanzando el 4to grado.
+
===Inicios===
 +
Comenzó sus primeros estudios en el año [[1961]] en la escuela primaria de la Cuca en Patricio, donde alcanzó hasta el 3er grado. En el año [[1961]] se muda junto a sus padres a vivir al barrio de [[Aguacatico]] donde continuó sus estudios, alcanzando el 4to grado.
 +
===La Habana===
 +
En el año [[1967]] fue estimulado con una beca nombrada [[1 de Mayo]] para estudiar en [[La Habana]], dirigida y apadrinada por [[Celia Sánchez Manduley]] allí estuvo hasta [[Julio]] de [[1970]], fecha en que aprueba el 8vo grado.
 +
===Regreso===
 +
Por problemas económicos en su casa tiene que abandonar los estudios y ponerse a trabajar en el Plan ganadero [[Andrés Voisin]], recién creado.  
  
En el año [[1967]] fue estimulado con una beca para estudiar en [[La Habana]] nombrada [[1 de Mayo]], dirigida y apadrinada por [[Celia Sánchez Manduley]] allí estuvo hasta [[Julio]] de [[1970]], fecha en que aprueba el 8vo grado. Por problemas económicos en su casa tiene que abandonar los estudios y ponerse a trabajar en el Plan ganadero Andrés Boisin, recién creado.  
+
Inicia en el mismo como oficinista en el Lote #4 Río chiquito, donde fue el primero que en esas montañas campesinas hizo la expedientacion de los trabajadores de esa zona.
 +
===Servicio Militar===
 +
En [[1973]] es llamado al SMG ([[Servicio Militar General]]) donde  permaneció hasta [[1976]] cumpliendo con disciplina y dedicación revolucionaria las diferentes misiones asignadas y logrando obtener la condición de militante de la [[UJC]] (Unión de Jóvenes Comunista) en [[1974]].
  
Inicia en el mismo como oficinista en el lote #4 Río chiquito donde fue el primero que en esas Montañas campesinas hizo la expedientacion en los trabajadores en esa zona.
 
 
   
 
   
En [[1973]] es llamado al SMG (Servicio Militar General) donde  permaneció hasta [[1976]] cumpliendo con disciplina y dedicación Revolucionaria las diferentes misiones asignadas, logrando obtener la condición de militante de la [[UJC]] (Unión de Jóvenes Comunista) en [[1974]]
+
Al concluir el servicio, regresa a la empresa y trabaja como Jefe de Recursos Humanos en la zona ganadera de [[Mota]].  
+
===Internacionalista===
Al concluir el servicio, regresa a la empresa y trabaja como jefe de recursos humos en la zona ganadera de [[Mota]].  
+
En el año [[1989]] es llamado a cumplir misión en la República Popular de Angola y dió su paso al frente permaneciendo allí durante 22 meses. En la misma se destacó por su actitud ejemplar mostrada en las diferentes misiones combativas y participando en caravanas riesgosas que fueron objeto de hostigamiento por parte del enemigo.
 
En el año [[1989]] es llamado a cumplir misión en la República Popular de [[Angola]] y dió su paso al frente permaneciendo allí durante 22 meses. Obteniendo en la misma, con su actitud ejemplar mostrada en las diferentes misiones combativas, participando en caravanas riesgosas. Durante la misma fueron objeto de hostigamiento por parte del enemigo.
 
  
Allí obtiene la Medalla Servicio distinguido de la [[FAR]]. Por la victoria [[Cuba]] - [[Angola]] y de combatiente internacionalista.
+
Allí obtuvo las medallas Servicio Distinguido de las [[FAR]], por la victoria [[Cuba]] - [[Angola]] y de Combatiente Internacionalista.
  
 
== Véase también ==
 
== Véase también ==

Revisión del 15:52 14 mar 2012

Plantilla:Mejorar

Silvio Guerra Rodríguez
Información sobre la plantilla
NombreSilvio Guerra Rodríguez
Nacimiento10 de febrero de 1954
Aguacatico, Pilón, Granma, Plantilla:Bandra2
NacionalidadCubana
CiudadaníaCubana
OcupaciónMilitar
Hijos4
PadresPedro y Clemencia

Silvio Guerra Rodriguez. Destacado internacionalista que reside en Aguacatico, comunidad perteneciente al Consejo Popular Sevilla, del municipio Pilón, en la provincia de Granma. Cumplió misión internacionalista en la hermana República de Angola destacandose por su disciplina y valentía en las acciones combativas de las que fue partícipe.

Biografía

Inicios

Comenzó sus primeros estudios en el año 1961 en la escuela primaria de la Cuca en Patricio, donde alcanzó hasta el 3er grado. En el año 1961 se muda junto a sus padres a vivir al barrio de Aguacatico donde continuó sus estudios, alcanzando el 4to grado.

La Habana

En el año 1967 fue estimulado con una beca nombrada 1 de Mayo para estudiar en La Habana, dirigida y apadrinada por Celia Sánchez Manduley allí estuvo hasta Julio de 1970, fecha en que aprueba el 8vo grado.

Regreso

Por problemas económicos en su casa tiene que abandonar los estudios y ponerse a trabajar en el Plan ganadero Andrés Voisin, recién creado.

Inicia en el mismo como oficinista en el Lote #4 Río chiquito, donde fue el primero que en esas montañas campesinas hizo la expedientacion de los trabajadores de esa zona.

Servicio Militar

En 1973 es llamado al SMG (Servicio Militar General) donde permaneció hasta 1976 cumpliendo con disciplina y dedicación revolucionaria las diferentes misiones asignadas y logrando obtener la condición de militante de la UJC (Unión de Jóvenes Comunista) en 1974.


Al concluir el servicio, regresa a la empresa y trabaja como Jefe de Recursos Humanos en la zona ganadera de Mota.

Internacionalista

En el año 1989 es llamado a cumplir misión en la República Popular de Angola y dió su paso al frente permaneciendo allí durante 22 meses. En la misma se destacó por su actitud ejemplar mostrada en las diferentes misiones combativas y participando en caravanas riesgosas que fueron objeto de hostigamiento por parte del enemigo.

Allí obtuvo las medallas Servicio Distinguido de las FAR, por la victoria Cuba - Angola y de Combatiente Internacionalista.

Véase también

Fuente