Diferencia entre revisiones de «Biblioteca Ibn Jaldún»
(→Fuentes) |
|||
| Línea 30: | Línea 30: | ||
* [http://www.ohch.cu/instituciones/bibliotecas/biblioteca-ibn-jaldun/ Información sobre la Biblioteca Ibn Jaldún] publicada en el [http://www.ohch.cu Portal Habana Patrimonial] | * [http://www.ohch.cu/instituciones/bibliotecas/biblioteca-ibn-jaldun/ Información sobre la Biblioteca Ibn Jaldún] publicada en el [http://www.ohch.cu Portal Habana Patrimonial] | ||
| − | [[Categoría:Bibliotecas_especializadas]][[Category: | + | [[Categoría:Bibliotecas_especializadas]][[Category: Instituciones culturales de Cuba]] |
Revisión del 12:53 29 jun 2012
| ||||||||||||||||||
Biblioteca Ibn Jaldún. Institución cultural fundada el 20 de febrero de 1997. Debe su nombre a uno de los más importantes eruditos de la Edad Media y se especializa en temas árabes e islámicos.
Sumario
Generales
Institución cultural fundada el 20 de febrero de 1997. Debe su nombre a uno de los más importantes eruditos de la Edad Media. Es un centro especializado en temas árabes e islámicos.
Ubicación
Tiene su sede en la Casa de los Árabes, en la Oficios nún.16 entre Obrapía y Obispo, La Habana Vieja, La Habana, Cuba.
Colecciones
Esta institución atesora importantes colecciones de libros, esencialmente ediciones históricas del siglo XIX, numerosos ensayos sobre el Islam, donde no falta el Sagrado Corán y variados libros sobre arte e historia árabe contemporánea.
Algunos libros, artículos y directorios sobre la migración árabe en Cuba y América Latina consolidan la importancia de este patrimonio.
Fuentes
- Información sobre la Biblioteca Ibn Jaldún publicada en el Portal Habana Patrimonial