Diferencia entre revisiones de «Imagotipo»

(Página creada con '{{Definición |nombre= Isotipo |imagen= |tamaño= |concepto= El imagotipo es un conjunto icónico-textual en el que texto y símbolo se encuentran claramente diferenciados. }...')
 
Línea 1: Línea 1:
 
{{Definición
 
{{Definición
|nombre= Isotipo
+
|nombre= Imagotipo
 
|imagen=  
 
|imagen=  
 
|tamaño=
 
|tamaño=
|concepto= El imagotipo es un conjunto icónico-textual en el que texto y símbolo se encuentran claramente diferenciados.   
+
|concepto= El imagotipo es un conjunto icónico-textual en el que texto y [[símbolo]] se encuentran claramente diferenciados.   
 
}}
 
}}
 
<div align="justify">
 
<div align="justify">
'''Imagotipo.''' Es similar al Isologo, solo que el texto y la imagen se encuentran separados (pueden funcionar por separado), normalmente el texto se pone abajo, arriba o a un lado. También se suele llamar como Imagotipo a la unión del isotipo y el logotipo con los que se identifica a una marca.
+
'''Imagotipo.''' Es similar al [['''isologo''']], solo que el texto y la imagen se encuentran separados (pueden funcionar por separado), normalmente el texto se pone abajo, arriba o a un lado. También se suele llamar como Imagotipo a la unión del [['''isotipo''']] y el [['''logotipo''']] con los que se identifica a una [['''marca''']].
  
 
== Usos del Imagotipo ==
 
== Usos del Imagotipo ==
 
* Es una herramienta usada para apoyar procesos de comunicación tanto interna como con la audiencia externa.
 
* Es una herramienta usada para apoyar procesos de comunicación tanto interna como con la audiencia externa.
* Sirve para reforzar la identificación de la empresa, persiguiendo la fácil memorización y diferenciación por parte de los posibles clientes. Ésta puede ser una imagen digital (pixeles) o vectorial (vectores), de colores planos o con relieve.
+
* Sirve para reforzar la identificación de la empresa, persiguiendo la fácil memorización y diferenciación por parte de los posibles clientes. Ésta puede ser una imagen digital (pixeles) o vectorial ([[vectores]]), de colores planos o con relieve.
 
   
 
   
 
== Diferencias de términos ==
 
== Diferencias de términos ==
Muchas, personas suelen darle la misma función a los términos logotipo e Isotipo, sin embargo entre ambos existe una diferencia:
+
Muchas, personas suelen darle la misma función a los términos [['''logotipo''']] e [['''isotipo''']], sin embargo entre ambos existe una diferencia:
* Isologo (o logosímbolo): es el texto y el icono fundidos, no se pueden separar. El texto está dentro de la imagen o la imagen dentro del texto.
+
* [[Logotipo]]: es el texto y el icono fundidos, no se pueden separar. El texto está dentro de la imagen o la imagen dentro del texto.
 
* Imagotipo: cuando existen ambos elementos pero están separados, comunmente el icono arriba y el texto debajo, o el icono a la izquierda y el texto a la derecha. Eso ya es variable en cada caso y precisamente al estar independientes, tienen mucha mayor libertad para formar diversas composiciones.     
 
* Imagotipo: cuando existen ambos elementos pero están separados, comunmente el icono arriba y el texto debajo, o el icono a la izquierda y el texto a la derecha. Eso ya es variable en cada caso y precisamente al estar independientes, tienen mucha mayor libertad para formar diversas composiciones.     
  

Revisión del 11:06 1 abr 2013

Imagotipo
Información sobre la plantilla
Concepto:El imagotipo es un conjunto icónico-textual en el que texto y símbolo se encuentran claramente diferenciados.

Imagotipo. Es similar al '''isologo''', solo que el texto y la imagen se encuentran separados (pueden funcionar por separado), normalmente el texto se pone abajo, arriba o a un lado. También se suele llamar como Imagotipo a la unión del '''isotipo''' y el '''logotipo''' con los que se identifica a una '''marca'''.

Usos del Imagotipo

  • Es una herramienta usada para apoyar procesos de comunicación tanto interna como con la audiencia externa.
  • Sirve para reforzar la identificación de la empresa, persiguiendo la fácil memorización y diferenciación por parte de los posibles clientes. Ésta puede ser una imagen digital (pixeles) o vectorial (vectores), de colores planos o con relieve.

Diferencias de términos

Muchas, personas suelen darle la misma función a los términos '''logotipo''' e '''isotipo''', sin embargo entre ambos existe una diferencia:

  • Logotipo: es el texto y el icono fundidos, no se pueden separar. El texto está dentro de la imagen o la imagen dentro del texto.
  • Imagotipo: cuando existen ambos elementos pero están separados, comunmente el icono arriba y el texto debajo, o el icono a la izquierda y el texto a la derecha. Eso ya es variable en cada caso y precisamente al estar independientes, tienen mucha mayor libertad para formar diversas composiciones.


Fuentes

  • [ www.uvmnet.edu/investigacion/episteme/numero4-05/enfoque/a_marca.asp]
  • [1]
  • [www.rae.es]
  • [2]