Diferencia entre revisiones de «El Barrito (Ciro Redondo)»
(Etiqueta: nuestro-nuestra) |
|||
| Línea 26: | Línea 26: | ||
Caserío, del municipio Ciro Redondo, a 13 Km. al NO de Ciro Redondo, la cabecera municipal, a 30 Km. al N de [[Ciego de Ávila (provincia)|Ciego de Ávila]] la capital provincial. Se comunica con la cabecera municipal por la carretera Circuito Norte y la carretera Ciro Redondo- [[Consejo Popular Peonía|Peonía]]. | Caserío, del municipio Ciro Redondo, a 13 Km. al NO de Ciro Redondo, la cabecera municipal, a 30 Km. al N de [[Ciego de Ávila (provincia)|Ciego de Ávila]] la capital provincial. Se comunica con la cabecera municipal por la carretera Circuito Norte y la carretera Ciro Redondo- [[Consejo Popular Peonía|Peonía]]. | ||
| − | === Flora<br> === | + | === Flora<br> === |
| − | La Flora es muy extensa . Las especies típicas | + | La Flora es muy extensa . Las especies típicas y más utilizadas en la localidad son: la caña de azúcar y la palma real. <br> |
=== Fauna<br> === | === Fauna<br> === | ||
Revisión del 13:03 18 oct 2010
| El Barrito | |
|---|---|
| Localidad de Cuba | |
| Entidad | Localidad |
| • País | |
| • Provincia | Ciego de Ávila |
| • Municipio | Ciro Redondo |
| Población | |
| • Total | 128 hab. |
| Gentilicio | Martirenses |
El Barrito: Localidad del municipio Ciro Redondo, perteneciente al consejo popular Peonía
Sumario
Ubicación geográfica
Caserío, del municipio Ciro Redondo, a 13 Km. al NO de Ciro Redondo, la cabecera municipal, a 30 Km. al N de Ciego de Ávila la capital provincial. Se comunica con la cabecera municipal por la carretera Circuito Norte y la carretera Ciro Redondo- Peonía.
Flora
La Flora es muy extensa . Las especies típicas y más utilizadas en la localidad son: la caña de azúcar y la palma real.
Fauna
La fauna en la localidad se caracteriza por su gran diversidad entre ellos se encuentran insectos, reptiles y mamíferos.
Características socio-económicas
La población es de 128 habitantes y 41 viviendas. Su nombre se debe a que sus tierras son abundantes en barro.
Actividad económica
En esta localidad la población se dedica a la agricultura cañera en la CPA Mártires del Granma y la UBPC El Barro vinculadas a la Empresa Azucarera Ciro Redondo, campesinos asociados a la Cooperativa de Crédito y Servicios (CCSF) Guiyen Van Troi . Existe una tienda de víveres "La Mía".
Educación
En esta localidad los estudiantes asisten a la escuela primaria Raúl Pujol ArencibiaDionisio San Román del consejo popular Peonía. En el caso de la enseñanzas secundaria básica y preuniversitario, los estudiantes los cursan en la cabecera municipal. El Ministerio de Educación garantiza la continuidad de estudios superiores.
Salud
Los servicios médicos sanitarios se le prestan a esta localidad en el consultorio médico.
Enlaces relacionados
Enlaces externos
- Sitio Web de los Joven Club de Computación y Electrónica
- Sitio Web de los Joven Club de Computación y Electrónica en Ciego de Ávila
Fuente
- Historiador del Municipio Ciro Redondo.