Diferencia entre revisiones de «Educación y Desarrollo (Libro)»
(→Autora) |
|||
| Línea 33: | Línea 33: | ||
==Autora == | ==Autora == | ||
| − | [[Josefina | + | [[Josefina Cecilia López Hurtado]] ([[Santa Clara]], [[1930]]) . Doctora en [[Pedagogía]], en [[Psicología|Ciencias Psicológicas]] y en Ciencias por la obra de toda su vida. Entre sus principales obras se encuentran: |
*''El estudio longitudinal del niño cubano de 7 a 17 años''. | *''El estudio longitudinal del niño cubano de 7 a 17 años''. | ||
*''Una nueva concepción del desarrollo infantil''. | *''Una nueva concepción del desarrollo infantil''. | ||
*''Psicología General'' | *''Psicología General'' | ||
| − | * ''El proceso educativo para el desarrollo integral de la primera infancia''. | + | * ''El proceso educativo para el desarrollo integral de la primera infancia''. |
==Índice== | ==Índice== | ||
Revisión del 09:43 12 jul 2013
| ||||||||||||
Educación y Desarrollo (libro). Esta obra constituye una consulta obligada para los futuros educadores de los diferentes niveles de educación, con la finalidad de elevar su cultura psicológica y pedagógica y de colocarlos en mejores condiciones para la futura tarea que exige su profesión vinculada a la conducción de la educación de niños adolescentes y jóvenes.
Sumario
Sipnosis
Esta obra constituye un nuevo intento de establecer el estrecho vínculo entre la educación y el desarrollo infantil, y su objetivo es provocar en sus lectores la motivación para profundizar en el etudio del tema.
Autora
Josefina Cecilia López Hurtado (Santa Clara, 1930) . Doctora en Pedagogía, en Ciencias Psicológicas y en Ciencias por la obra de toda su vida. Entre sus principales obras se encuentran:
- El estudio longitudinal del niño cubano de 7 a 17 años.
- Una nueva concepción del desarrollo infantil.
- Psicología General
- El proceso educativo para el desarrollo integral de la primera infancia.
Índice
- Introducción/VII
- Teorías del desarrollo infantil/1
- Teorías biologicistas o naturalistas/1
- Teorías maduracionales /5
- Teorías sociológicas/8
- Teoría de la convergencia de los dos factores/12
- Teoría histórico-cultural/20
- Consideraciones generales/26
- Vigencia de las ideas de L.S. Vigostki/28
- Bibliografía/43
Fuente
- López Hurtado, Josefina Cecilia. Educación y Desarrollo. La Habana: Editorial Pueblo y Educación, 2012._ 45p, ,