Diferencia entre revisiones de «Teatro La Proa»
(Etiqueta: nuestro-nuestra) |
(→Reseña del Grupo) (Etiqueta: nuestro-nuestra) |
||
| Línea 20: | Línea 20: | ||
== Reseña del Grupo == | == Reseña del Grupo == | ||
| − | Fundada el [[1 de junio]] de [[2003]] por [[Erduyn Maza]] (Productor y Director general del grupo) con la incorporación posterior de Arneldys Cejas Herrera. (Actor, Diseñador y Director Artístico) y la dramaturga y Asesora Teatral Blanca Felipe Rivero, provenientes de agrupaciones emblemáticas del movimiento teatral para niños y de títeres en nuestro país: [[Grupo de Teatro Papalote|Papalote]] y [[Grupo de Teatro Los Cuenteros|Los Cuenteros]]. En el año 2013 el grupo creció con la incorporación de nuevos actores y técnicos. | + | Fundada el [[1 de junio]] de [[2003]] por [[Erduyn Maza]] (Productor y Director general del grupo) con la incorporación posterior de Arneldys Cejas Herrera. (Actor, Diseñador y Director Artístico) y la dramaturga y Asesora Teatral [[Blanca Felipe Rivero]], provenientes de agrupaciones emblemáticas del movimiento teatral para niños y de títeres en nuestro país: [[Grupo de Teatro Papalote|Papalote]] y [[Grupo de Teatro Los Cuenteros|Los Cuenteros]]. En el año 2013 el grupo creció con la incorporación de nuevos actores y técnicos. |
== Línea de Trabajo == | == Línea de Trabajo == | ||
Revisión del 15:41 10 may 2016
| ||||||||||||||||||
La Proa. Agrupación integrante del Centro de Teatro perteneciente al Consejo Nacional de las Artes Escénicas.
Reseña del Grupo
Fundada el 1 de junio de 2003 por Erduyn Maza (Productor y Director general del grupo) con la incorporación posterior de Arneldys Cejas Herrera. (Actor, Diseñador y Director Artístico) y la dramaturga y Asesora Teatral Blanca Felipe Rivero, provenientes de agrupaciones emblemáticas del movimiento teatral para niños y de títeres en nuestro país: Papalote y Los Cuenteros. En el año 2013 el grupo creció con la incorporación de nuevos actores y técnicos.
Línea de Trabajo
La línea estética de Teatro La Proa es la técnica del títere y el trabajo actoral en todo su universo, fundamentalmente para niños y jóvenes, pero con intereses para adultos en propuestas muy recientes. Sus integrantes se desempeñan además como profesores impartiendo talleres de la especialidad a niños y a estudiantes de las escuelas de instructores de arte vinculadas, donde se realizan desmontajes de sus espectáculos y se montan exposiciones sobre el trabajo con títeres y sobre sus experiencias de trabajo.
Fuente
- Ficha Técnica Oficial del Grupo de Teatro La Proa. Informe para la Discusión de Proyecto. Entregada por Erduyn Maza, Director General de Teatro La Proa.