Diferencia entre revisiones de «Maki»
| Línea 1: | Línea 1: | ||
| − | |||
{{Animal | {{Animal | ||
|nombre = maki | |nombre = maki | ||
| − | |imagen= | + | |imagen=Lemur cola anillada.jpg |
|descripción= | |descripción= | ||
|ncientífico=''Lemur Catta'' | |ncientífico=''Lemur Catta'' | ||
| Línea 12: | Línea 11: | ||
|generos=''Lemur'' | |generos=''Lemur'' | ||
|hábitat= | |hábitat= | ||
| − | }} | + | }}'''Maki.''' Conocido tambien con el nombre común Lémur de cola anillada o mocoso. |
| − | + | == Características == | |
| − | |||
Es un animal omnivoro y el mas terrestre de los lemures de comportamiento diurno, se mantiene activo exclusivamente durante las horas con luz del dia, los adultos tienen 38 cm a 43cm de longitud y pesan entre 3kg y 3.5kg, con una larga cola anillada muy atractiva, los anillos alternan su colorido negro con el grisoso o blanco es habitual y muy curioso ver a estos animales con cola erguida cuando se desplazan por el suelo se distingue por sus grandes ojos de color oscuro casi negros en forma de antifaz, con orejas largas y erectas. Su locomoción es cuadrúpeda. los lemures recuerdan a los primates mas evolucionados en la estructura de sus manos y patas. El dedo gordo de las patas y el pulgar de la mano estan muy desarrollados y son prenisiles, ademas todos los dedos tienen uñas, muchos lemures poseen el segundo dedo de las extremidades traseras una uña muy alargada q utilizan para asear y peinar su suave pelaje. la mayoría tienen hocicos punteados y ojos grandes. | Es un animal omnivoro y el mas terrestre de los lemures de comportamiento diurno, se mantiene activo exclusivamente durante las horas con luz del dia, los adultos tienen 38 cm a 43cm de longitud y pesan entre 3kg y 3.5kg, con una larga cola anillada muy atractiva, los anillos alternan su colorido negro con el grisoso o blanco es habitual y muy curioso ver a estos animales con cola erguida cuando se desplazan por el suelo se distingue por sus grandes ojos de color oscuro casi negros en forma de antifaz, con orejas largas y erectas. Su locomoción es cuadrúpeda. los lemures recuerdan a los primates mas evolucionados en la estructura de sus manos y patas. El dedo gordo de las patas y el pulgar de la mano estan muy desarrollados y son prenisiles, ademas todos los dedos tienen uñas, muchos lemures poseen el segundo dedo de las extremidades traseras una uña muy alargada q utilizan para asear y peinar su suave pelaje. la mayoría tienen hocicos punteados y ojos grandes. | ||
| Línea 24: | Línea 22: | ||
== Alimentación == | == Alimentación == | ||
Su alimentacón es vegetariana y comen flores, hojas y frutos, aunque pueden reforzarla con huevos de aves, pajaros e insectos. | Su alimentacón es vegetariana y comen flores, hojas y frutos, aunque pueden reforzarla con huevos de aves, pajaros e insectos. | ||
| − | |||
== Reproducción == | == Reproducción == | ||
| Línea 32: | Línea 29: | ||
* El lemur del latin lemures quiere decir espiritus nocturnos es el nombre comun que se aplica a un grupo de primates primitivos prosimios. cerca de las 3 cuartas partes de la poblacion original de madagascar a sido transformada por el ser humano, y esta perdida de hábitad natural es la causa principal de que la mayoría de las especies de lémures se encuentren bajo la amenaza de extincion entre ellos este. | * El lemur del latin lemures quiere decir espiritus nocturnos es el nombre comun que se aplica a un grupo de primates primitivos prosimios. cerca de las 3 cuartas partes de la poblacion original de madagascar a sido transformada por el ser humano, y esta perdida de hábitad natural es la causa principal de que la mayoría de las especies de lémures se encuentren bajo la amenaza de extincion entre ellos este. | ||
| − | |||
| − | |||
== Fuentes == | == Fuentes == | ||
Revisión del 09:18 13 jun 2017
| ||||||||||||||||
Maki. Conocido tambien con el nombre común Lémur de cola anillada o mocoso.
Características
Es un animal omnivoro y el mas terrestre de los lemures de comportamiento diurno, se mantiene activo exclusivamente durante las horas con luz del dia, los adultos tienen 38 cm a 43cm de longitud y pesan entre 3kg y 3.5kg, con una larga cola anillada muy atractiva, los anillos alternan su colorido negro con el grisoso o blanco es habitual y muy curioso ver a estos animales con cola erguida cuando se desplazan por el suelo se distingue por sus grandes ojos de color oscuro casi negros en forma de antifaz, con orejas largas y erectas. Su locomoción es cuadrúpeda. los lemures recuerdan a los primates mas evolucionados en la estructura de sus manos y patas. El dedo gordo de las patas y el pulgar de la mano estan muy desarrollados y son prenisiles, ademas todos los dedos tienen uñas, muchos lemures poseen el segundo dedo de las extremidades traseras una uña muy alargada q utilizan para asear y peinar su suave pelaje. la mayoría tienen hocicos punteados y ojos grandes.
Habitat
Vive confinado en la Isla africana de Madagascar y en el cercano archipielago de Comores
Alimentación
Su alimentacón es vegetariana y comen flores, hojas y frutos, aunque pueden reforzarla con huevos de aves, pajaros e insectos.
Reproducción
Son animales gregarios y la hembra pare 1 sola cria como norma general.
Curiosidades
- El lemur del latin lemures quiere decir espiritus nocturnos es el nombre comun que se aplica a un grupo de primates primitivos prosimios. cerca de las 3 cuartas partes de la poblacion original de madagascar a sido transformada por el ser humano, y esta perdida de hábitad natural es la causa principal de que la mayoría de las especies de lémures se encuentren bajo la amenaza de extincion entre ellos este.
Fuentes
- Luis Hugo Fernandez Ricardo. Maravillas de la Zoologia, Fauna Africana 1
