¿No sabes por dónde empezar? Ayúdanos normalizando artículos.
¿Tienes experiencia? Crea alguno de estos artículos de actualidad.
Diferencia entre revisiones de «Angel Laborde Wilson»
m (Texto reemplazado: «Categoría:Artista de la plástica cubano» por «Categoría:Artistas de la plástica de Cuba») |
m (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «») |
||
Línea 32: | Línea 32: | ||
|web = | |web = | ||
|notas = | |notas = | ||
− | }} | + | }}'''Angel Laborde Wilson.''' Artista de la plástica guantanamero. Trabaja en la búsqueda del equilibrio, sintetizando las formas a partir de la expresividad de las líneas y el contraste de colores templados. |
== Síntesis biográfica == | == Síntesis biográfica == |
Revisión del 10:20 16 jul 2019
|
Angel Laborde Wilson. Artista de la plástica guantanamero. Trabaja en la búsqueda del equilibrio, sintetizando las formas a partir de la expresividad de las líneas y el contraste de colores templados.
Síntesis biográfica
Nació el 18 de diciembre de 1942 en Guantánamo, Cuba. Inicia estudios en 1962 en la Escuela Nacional de Arte Ciudad de la Habana. En 1969 imparte sus primeras clases de diseño y dibujo en Santiago de Cuba incidiendo desde ese mismo momento en la formación artística de las nuevas generaciones.
A inicios de la década del 70 viaja a Checoslovaquia para realizar estudios de postgrado en Cerámica; conocimientos que le valieron para integrar el claustro de profesores de la Academia de San Alejandro en esta especialidad.
Distinciones
Ostenta numerosos premios y menciones en concursos nacionales y provinciales. En 1986 se le entrega la Medalla de la Alfabetización por el Consejo de Estado y en 2002 es acreedor de la Distinción por la Cultura Nacional.
Maestro por excelencia de las generaciones de artistas plásticos guantanameros.
Fuente
- Articulo:"Angel Laborde Wilson".Disponible en:"Portal de la Cultura Guantanamera".Consultado:"15 de septiembre de 2011"