Diferencia entre revisiones de «Santa Ada (San Luis)»

Línea 39: Línea 39:
 
|imageninferior_pie=  
 
|imageninferior_pie=  
 
|página web        =  
 
|página web        =  
}}'''Santa Ada.''' Es una La localidad que cuenta con una‭ ‬extensión territorial de‭ ‬5.25‭ ‬hectáreas y una densidad poblacional de‭ ‬238‭ ‬habitantes.  
+
}}'''Santa Ada'''Es una localidad que cuenta con una‭ ‬extensión territorial de‭ ‬5.25‭ ‬hectáreas y una densidad poblacional de‭ ‬238‭ ‬habitantes.  
  
== ‎Ubicación‭ ‬Geográfica ==
+
== ‎Ubicación‭ ‬geográfica ==
  
 
‬La localidad Santa Ada limita al norte con el Batey de Guainacabo,‭ ‬al este con la localidad de‭ [[Río_Feo (San_Luis)|Río Feo]]‬,‭ ‬al oeste con la localidad‭ [[Pinar de Pereda (San Luis)|Pinar de Pereda]] ‬y al sur con la localidad‭ [[La Bertha (San Luis)|La Bertha]]‬.  
 
‬La localidad Santa Ada limita al norte con el Batey de Guainacabo,‭ ‬al este con la localidad de‭ [[Río_Feo (San_Luis)|Río Feo]]‬,‭ ‬al oeste con la localidad‭ [[Pinar de Pereda (San Luis)|Pinar de Pereda]] ‬y al sur con la localidad‭ [[La Bertha (San Luis)|La Bertha]]‬.  
 
== ‎‏Situación geográfica‭  ==
 
  
 
==== Relieve  ====
 
==== Relieve  ====

Revisión del 14:30 14 ene 2011

Santa Ada
Información sobre la plantilla
Asentamiento de Cuba
EntidadAsentamiento
 • PaísBandera de Cuba Cuba
 • ProvinciaPinar del Río
 • Consejo PopularSanta Fe
Población 
 • Total238‭ hab.
Santa Ada. Es una localidad que cuenta con una‭ ‬extensión territorial de‭ ‬5.25‭ ‬hectáreas y una densidad poblacional de‭ ‬238‭ ‬habitantes.

‎Ubicación‭ ‬geográfica

‬La localidad Santa Ada limita al norte con el Batey de Guainacabo,‭ ‬al este con la localidad de‭ Río Feo‬,‭ ‬al oeste con la localidad‭ Pinar de Pereda ‬y al sur con la localidad‭ La Bertha‬.

Relieve

El relieve de esta localidad se caracteriza por ser llano.‭

Hidrografía

La localidad cuenta con lagunas.

Clima‭

Los principales parámetros climatológicos en esta localidad se corresponden con el clima de la subregión del Caribe Occidental siendo tropical con verano relativamente húmedo.‭ ‬El periodo lluvioso se manifiesta a partir de la tercera decena de mayo o primera decena de junio hasta octubre.

Vegetación

Vegetación cultural con pastos,‭ ‬con focos de cultivos,‭ ‬Sabanas naturales y vegetación secundaria.

Flora y Fauna

En esta localidad la‭ ‬flora y fauna no se diferencia del resto de las de‭ Cuba‬,‭ ‬no existe referencia de estudio sobre la fauna. 

Fuente

  • Presidente del Consejo Popular de Río Feo
  • Promotora Cutural del Consejo Popular de Río Feo