Diferencia entre revisiones de «Bluespirit»
(→Reseña biográfica) (Etiqueta: revisar proyecto) |
(Resumen de reseña biográfica) |
||
| Línea 19: | Línea 19: | ||
== Reseña biográfica == | == Reseña biográfica == | ||
| − | El grupo se fundó en Santa Clara, provincia Villa Clara, Cuba en | + | El grupo se fundó en Santa Clara, provincia Villa Clara, Cuba en diciembre del 2013 por idea de Wilfredo Rodríguez. Entre los miembros fundadores estaba Javier Leiva, músico en otras bandas rockeras de la ciudad, y el bajista Landy Chaviano, también con experiencia musical en ele género'. El nombre de la banda es una mezcla de las palabras inglesas [[blues]] (género musical) y "spirit" (espíritu) lo que podría ser traducido al castellano como “espíritu de blues”. En marzo del 2014 el grupo actúa por primera vez en escenarios públicos, en la peña "Noches de blues" de La Casa del Joven Creador y sede de la AHS en Santa Clara. Para sus actuaciones, la banda selecciona piezas del repertorio clásico del blues de autores como [[Robert Johnson]], [[Leroy Carr]], [[Willie Dixon]], [[Elmore James]], [[Sonny Boy Williamson]] entre otros, así como creaciones propias de los miembros de la banda. La banda participó en el 2014 en el homenaje a [[John Lennon]] que cada año se realiza en Santa Clara con versiones blues de canciones del cuarteto británico [[The Beatles]]. |
| − | + | A mediados del 2015 se incorpora como bajista Alberto Díaz en sustitución de Landy Chaviano. Un año después, en el 2016 la banda comienza a hacerse asidua con conciertos en el parque Abbey Road de Santa Clara y ya para esa fecha comparten escenario con el músico canadiense Robert Davis. En septiembre del 2016 graban su primer álbum, ''White, Red and Blues'' y un año más tarde, en el momento en que se incorpora Alejandro Rodríguez como miembro permanente del grupo tocando la armónica y los teclados, Bluespirit realiza nuevas sesiones de grabaciones en diciembre del 2017 para editar dos nuevos discos con presentaciones en vivo lo que produjo el segundo disco de la agrupación llamado "Santa Clara Nights''. Actualmente se presentan en la sala Marta Abreu del Teatro La Caridad en Santa Clara una vez por semana. | |
| − | En | ||
| − | |||
| − | |||
| − | A mediados del 2015 se incorpora | ||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
| − | En | ||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
== Discografía == | == Discografía == | ||
Revisión del 07:43 7 abr 2018
| ||||||||||||||||||||||
Bluespirit es una banda de blues fundada en Santa Clara, Cuba en diciembre del 2013 por Wilfredo Rodríguez, Javier Leiva y Landy Chaviano. Desde su fundación ha mantenido un repertorio de blues y blues rock y ha realizado varios conciertos en la ciudad de Santa Clara.
Reseña biográfica
El grupo se fundó en Santa Clara, provincia Villa Clara, Cuba en diciembre del 2013 por idea de Wilfredo Rodríguez. Entre los miembros fundadores estaba Javier Leiva, músico en otras bandas rockeras de la ciudad, y el bajista Landy Chaviano, también con experiencia musical en ele género'. El nombre de la banda es una mezcla de las palabras inglesas blues (género musical) y "spirit" (espíritu) lo que podría ser traducido al castellano como “espíritu de blues”. En marzo del 2014 el grupo actúa por primera vez en escenarios públicos, en la peña "Noches de blues" de La Casa del Joven Creador y sede de la AHS en Santa Clara. Para sus actuaciones, la banda selecciona piezas del repertorio clásico del blues de autores como Robert Johnson, Leroy Carr, Willie Dixon, Elmore James, Sonny Boy Williamson entre otros, así como creaciones propias de los miembros de la banda. La banda participó en el 2014 en el homenaje a John Lennon que cada año se realiza en Santa Clara con versiones blues de canciones del cuarteto británico The Beatles. A mediados del 2015 se incorpora como bajista Alberto Díaz en sustitución de Landy Chaviano. Un año después, en el 2016 la banda comienza a hacerse asidua con conciertos en el parque Abbey Road de Santa Clara y ya para esa fecha comparten escenario con el músico canadiense Robert Davis. En septiembre del 2016 graban su primer álbum, White, Red and Blues y un año más tarde, en el momento en que se incorpora Alejandro Rodríguez como miembro permanente del grupo tocando la armónica y los teclados, Bluespirit realiza nuevas sesiones de grabaciones en diciembre del 2017 para editar dos nuevos discos con presentaciones en vivo lo que produjo el segundo disco de la agrupación llamado "Santa Clara Nights. Actualmente se presentan en la sala Marta Abreu del Teatro La Caridad en Santa Clara una vez por semana.
Discografía
- 2017- White, Red and Blues
- 2018- Santa Clara Nights
Enlaces externos
- Sitio web oficial.
- Buen blues a lo cubano, en el periódico Juventud Rebelde (consultado el 27 de enero de 2018)
- Bluespirit, un trío aferrado a la mística de su nombre, en el sitio web Trastienda musical (consultado el 27 de enero de 2018)
- Regresa Festival Love In en el periódico Granma (consultado el 27 de enero de 2018)