Diferencia entre revisiones de «Cómo estudiar con eficiencia (libro)»
| Línea 1: | Línea 1: | ||
| − | {{ | + | {{Ficha Libro |
| − | El libro '''Como Estudiar con Eficiencia''' es producto de largos años de experiencia del autor como profesor de enseñanza media, primero, y universitaria, después, lo cual le ha permitido conocer que el problema principal que confrontan los estudiantes es el de no emplear métodos adecuados, científicos, para la realización de su actividad principal: estudiar. | + | |nombre=Como Estudiar con Eficiencia |
| + | |nombre original= | ||
| + | |portada=Como_Estudiar_con_Eficiencia.jpg | ||
| + | |tamaño= | ||
| + | |descripción=Libro | ||
| + | |autor(es)=Gustavo Torroella González | ||
| + | |editorial= | ||
| + | |coleccion= | ||
| + | |genero=Computación | ||
| + | |imprenta= | ||
| + | |edicion=[[1984]] | ||
| + | |diseño de cubierta= | ||
| + | |ilustraciones= | ||
| + | |primera edicion= | ||
| + | |ejemplares= | ||
| + | |isbn= | ||
| + | |pais=[[La Habana]], {{Bandera2|Cuba}} | ||
| + | |distribuidor(es)= | ||
| + | |premios= | ||
| + | |web= | ||
| + | |notas= | ||
| + | }}El libro '''Como Estudiar con Eficiencia''' es producto de largos años de experiencia del autor como profesor de enseñanza media, primero, y universitaria, después, lo cual le ha permitido conocer que el problema principal que confrontan los estudiantes es el de no emplear métodos adecuados, científicos, para la realización de su actividad principal: estudiar. | ||
Revisión del 17:19 21 feb 2011
| ||||||||||||
El libro Como Estudiar con Eficiencia es producto de largos años de experiencia del autor como profesor de enseñanza media, primero, y universitaria, después, lo cual le ha permitido conocer que el problema principal que confrontan los estudiantes es el de no emplear métodos adecuados, científicos, para la realización de su actividad principal: estudiar.
Introducción
Investigaciones y encuestas efectuadas entre estudiantes de nivel medio y superior, en mayor escala, han confirmado la experiencia personal referida, al evidenciar que las dificultades en el estudio constituyen un problema cardinal de adolescentes y jóvenes. La educación tradicionalista, verbalista, memorista y, por ende, "pasivista", que hemos padecido en el pasado, puso su énfasis en la mera información o trasmisión de conocimientos en la enseñanza de las materias escolares, descuidando la solución que debía dar a los problemas confrontados por el estudiante y la orientación de los métodos de estudio. Como ocurre en otros sectores de la vida y de la conciencia social actual, permanecen rezagos y sobreviven reminiscencias del pasado –en este caso se las tendencias de la educación tradicionalista-, como malas yerbas arraigadas que obstaculizan la siembra y la cosecha de los frutos de la educación revolucionaria.
Características
Este libro expone los métodos fundamentales, generales, para estudiar. Los temas tratados son los siguientes: significación y explicación de la actividad del estudio; nociones psicológicas básicas para comprender esta actividad; organización y planificación de las actividades; condiciones ambiéntales y personales para el estudio; cómo atender y concentrarse; cómo leer más, aumentando la rapidez de la lectura; cómo leer mejor, aumentando la comprensión de lo leído; métodos para estudiar con eficiencia; procedimientos auxiliares para el estudio eficiente; qué es la memoria y cómo mejorarla y, finalmente, cómo prepararse para el examen.
Temas a Tratar
- Qué significa estudiar
- Nociones psicológicas básicas para aprender a estudiar
- Organización y planificación de las actividades
- Condiciones físicas ambientales y personales para el estudio
- Condiciones psicológicas para el estudio
- Cómo leer más, aumentando la rapidez en la lectura
- Cómo leer mejor, aumentado la comprensión en la lectura.
- Método para estudiar con eficiencia
- Procedimientos auxiliares para el estudio eficiente.
- Qué es la memoria.
- Cómo mejorar la memoria.
- ¿Sabes examinarte?
Fuente
- Libro "Como Estudiar con Eficiencia"