Diferencia entre revisiones de «María Parchito»
| Línea 3: | Línea 3: | ||
|imagen=Maria-Parchito.jpg | |imagen=Maria-Parchito.jpg | ||
|tamaño= | |tamaño= | ||
| − | |descripcion= Muñeca de trapo de 30 metros | + | |descripcion= Muñeca de trapo de 30 metros que se exibe en la fachada del Centro de Convenciones Santa Cecilia en la Plaza de los Trabajadores. |
}} | }} | ||
<div align="justify"> | <div align="justify"> | ||
| − | '''María Parchito''' | + | '''María Parchito.''' Muñeca de trapo de 30 metros. Es un regalo de la muñequería local Carsueños a los festejos de la ciudad de [[Camagüey]] por las celebraciones de sus 505 años de haber sido creada. |
==María Parchito -Historia== | ==María Parchito -Historia== | ||
El [[20 de agosto]] de [[2018]] se realizó la primera propuesta de María Parchito, sin el relleno, la que fue perfeccionándose. Tiene 30 metros de altura y en su confección participaron 15 creadores y creadoras. Se contó con el apoyo de la comunidad. | El [[20 de agosto]] de [[2018]] se realizó la primera propuesta de María Parchito, sin el relleno, la que fue perfeccionándose. Tiene 30 metros de altura y en su confección participaron 15 creadores y creadoras. Se contó con el apoyo de la comunidad. | ||
Revisión del 15:20 5 feb 2019
| ||||
María Parchito. Muñeca de trapo de 30 metros. Es un regalo de la muñequería local Carsueños a los festejos de la ciudad de Camagüey por las celebraciones de sus 505 años de haber sido creada.
María Parchito -Historia
El 20 de agosto de 2018 se realizó la primera propuesta de María Parchito, sin el relleno, la que fue perfeccionándose. Tiene 30 metros de altura y en su confección participaron 15 creadores y creadoras. Se contó con el apoyo de la comunidad.
La muñeca es algo muy hermoso y se confeccionó completamente con parches de telas, incluyendo la saya que es de color blanco. Refleja en su rostro una sonrisa muy linda, angelical, alegre y esperanzadora y transmite identidad, felicidad y alegría.