Diferencia entre revisiones de «Magnavox Odyssey»
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| − | La '''Magnavox Odyssey''' fue la primera consola de videojuegos del mundo. Fue presentada por primera vez el 24 de mayo de 1972, pero no salió al mercado hasta agosto de ese año precediendo en 3 años a las populares consolas [[Atari Pong]]. La Odyssey fue diseñada por [[Ralph Baer|Ralph Baer]], quien ya para el año 1966 tenía un prototipo funcional del mismo y que fue concluido en 1968. Este prototipo, conocido como la Caja de Brown, actualmente se encuentra en el [[Museo Nacional de Historia Americana]], en [[Washington D.C]]. En el año [[2009]], el sitio especializado en videojuegos [[IGN]] seleccionó a la Odyssey entre las 25 mejores consolas de videojuegos de todos los tiempos. | ||
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| − | <div align="justify">La consola de videojuegos Odyssey salió al mercado en agosto de 1972. Las ventas de las consolas fueron muy afectadas por el pobre marketing realizado por Magnavox, su distribuidor, influyó además la creencia generalizada entre los consumidores de que la consola solo funcionaba en los televisores Magnavox. Por esa razón, muchas consolas posteriores incluían una explicación en sus cajas que especificaba lo siguiente “Funciona en cualquier tipo de televisor, blanco y negro o en colores” </div> | ||
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| − | <div align="justify">Mientras que muchos coleccionistas consideran la Odyssey como analógica en lugar de digital (debido a la adición de circuitos analógicos para la salida, el control del juego y el uso de componentes discretos), Baer ha dicho que él considera la consola como digital. La señales electrónicas intercambiadas entre las diversas partes (generadores de pelotas y jugadores, generadores de sincronización, matrices de diodos entre otros) son binarias. Los juegos y la lógica en si están implementados usando transistores discretos y diodos. El sistema era alimentado por baterías. La Odyssey carecía de la capacidad de sonido, algo que fue corregido en los sistemas Pong de muchos años después incluyendo algunas secuelas de la Odyssey desarrolladas por la propia Magnavox. Ralph Baer propuso una extensión de sonido a la Magnavox en 1973, pero la idea fue rechazada.</div> | + | <div align="justify">Mientras que muchos coleccionistas consideran la Odyssey como analógica en lugar de digital (debido a la adición de circuitos analógicos para la salida, el control del juego y el uso de componentes discretos), Baer ha dicho que él considera la consola como digital. La señales electrónicas intercambiadas entre las diversas partes (generadores de pelotas y jugadores, generadores de sincronización, matrices de diodos entre otros) son binarias. Los juegos y la lógica en si están implementados usando transistores discretos y diodos. El sistema era alimentado por baterías. La Odyssey carecía de la capacidad de sonido, algo que fue corregido en los sistemas Pong de muchos años después incluyendo algunas secuelas de la Odyssey desarrolladas por la propia Magnavox. [[Ralph%20Baer|Ralph Baer]] propuso una extensión de sonido a la Magnavox en [[1973|1973]], pero la idea fue rechazada.</div> |
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Revisión del 07:57 30 mar 2011
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La Magnavox Odyssey fue la primera consola de videojuegos del mundo. Fue presentada por primera vez el 24 de mayo de 1972, pero no salió al mercado hasta agosto de ese año precediendo en 3 años a las populares consolas Atari Pong. La Odyssey fue diseñada por Ralph Baer, quien ya para el año 1966 tenía un prototipo funcional del mismo y que fue concluido en 1968. Este prototipo, conocido como la Caja de Brown, actualmente se encuentra en el Museo Nacional de Historia Americana, en Washington D.C. En el año 2009, el sitio especializado en videojuegos IGN seleccionó a la Odyssey entre las 25 mejores consolas de videojuegos de todos los tiempos.
Historia
La consola de videojuegos Odyssey salió al mercado en agosto de 1972. Las ventas de las consolas fueron muy afectadas por el pobre marketing realizado por Magnavox, su distribuidor, influyó además la creencia generalizada entre los consumidores de que la consola solo funcionaba en los televisores Magnavox. Por esa razón, muchas consolas posteriores incluían una explicación en sus cajas que especificaba lo siguiente “Funciona en cualquier tipo de televisor, blanco y negro o en colores”
Diseño
Mientras que muchos coleccionistas consideran la Odyssey como analógica en lugar de digital (debido a la adición de circuitos analógicos para la salida, el control del juego y el uso de componentes discretos), Baer ha dicho que él considera la consola como digital. La señales electrónicas intercambiadas entre las diversas partes (generadores de pelotas y jugadores, generadores de sincronización, matrices de diodos entre otros) son binarias. Los juegos y la lógica en si están implementados usando transistores discretos y diodos. El sistema era alimentado por baterías. La Odyssey carecía de la capacidad de sonido, algo que fue corregido en los sistemas Pong de muchos años después incluyendo algunas secuelas de la Odyssey desarrolladas por la propia Magnavox. Ralph Baer propuso una extensión de sonido a la Magnavox en 1973, pero la idea fue rechazada.
La Odyssey usaba un tipo de tarjeta removible de circuitos impresos que se insertaba en una ranura de forma similar a las ranuras de los cartuchos, las cuales no contenían ningún componente pero tenían una serie de puentes (jumpers) entre los pines de los conectores de la tarjeta. Estos puentes interconectaban diferentes generadores lógicos y de señales para producir la lógica de juego deseada y producir la salida en pantalla. El sistema se vendió con cubiertas plásticas traslucientes que los jugadores podían poner sobre las pantallas de sus televisores para simular gráficos en colores, se debe de destacar que solo se soportaban dos tamaños para las pantallas de los televisores.
Periféricos
La consola Odyssey también fue diseñada para suportar un periférico adicionable llamado “Galería de disparos”, la primera Pistola de luz comercial. Este detectaba la luz proveniente de las pantallas de los televisores. Debido a su forma de operación, si se apuntaba la pistola a cualquier dispositivo luminiscente también se registraba como un hits.
Listado de Juegos
Los siguientes juegos fueron incluidos en diferentes versiones de la consola:
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