Diferencia entre revisiones de «10 calle Frederick»
| Línea 30: | Línea 30: | ||
== Resumen == | == Resumen == | ||
| − | Este libro fue llevado al cine en 1958, con el siguiente argumento: La ambiciosa mujer de Joe Chapin, un rico hombre de negocios, lo anima a involucrarse en el mundo de la política y a entregar una fuerte suma de dinero a un político corrupto para obtener el apoyo de su partido. Pero a Joe ni la política ni la vida familiar lo hacen feliz, y acaba enamorándose de una joven a cuyo lado encuentra una tranquilidad y un cariño desconocidos hasta entonces. | + | Este libro fue llevado al cine en [[1958]], con el siguiente argumento: La ambiciosa mujer de Joe Chapin, un rico hombre de negocios, lo anima a involucrarse en el mundo de la política y a entregar una fuerte suma de dinero a un político corrupto para obtener el apoyo de su partido. Pero a Joe ni la política ni la vida familiar lo hacen feliz, y acaba enamorándose de una joven a cuyo lado encuentra una tranquilidad y un cariño desconocidos hasta entonces. |
| − | |||
== Sobre el autor == | == Sobre el autor == | ||
| − | [[John O'Hara]]. Estudió en la [[Universidad de Niágara]] y trabajó como reportero, crítico de cine y comentarista radiofónico. Se trasladó a [[Nueva York]] en 1928, comenzando a publicar relatos cortos en The New Yorker, publicando su primera novela en 1934, con gran acogida de público. Durante la Segunda Guerra Mundial, fue corresponsal en el Pacífico y durante los años cincuenta, fue un reputado columnista. También escribió guiones cinematográficos, y su novela Pal Joey, fue llevada al cine en dos ocasiones como un musical. | + | [[John O'Hara]]. Estudió en la [[Universidad de Niágara]] y trabajó como reportero, crítico de cine y comentarista radiofónico. Se trasladó a [[Nueva York]] en 1928, comenzando a publicar relatos cortos en ''The New Yorker'', publicando su primera novela en 1934, con gran acogida de público. Durante la [[Segunda Guerra Mundial]], fue corresponsal en el Pacífico y durante los años cincuenta, fue un reputado columnista. También escribió guiones cinematográficos, y su novela Pal Joey, fue llevada al cine en dos ocasiones como un musical. |
Autor de ensayos, cuentos, obras teatrales y novelas, se caracteriza por su extraordinario poder de narración, diálogos precisos e incisivos, teniendo como temas recurrentes la condición social, diferencias de clases y costumbres sexuales. | Autor de ensayos, cuentos, obras teatrales y novelas, se caracteriza por su extraordinario poder de narración, diálogos precisos e incisivos, teniendo como temas recurrentes la condición social, diferencias de clases y costumbres sexuales. | ||
==Fuentes== | ==Fuentes== | ||
| − | https://www.lecturalia.com/libro/15488/10-calle-frederick | + | * https://www.lecturalia.com/libro/15488/10-calle-frederick |
| − | [[Category: Libros ]] | + | |
| + | [[Category: Libros ]] | ||
Revisión del 17:51 15 ene 2025
| ||||||||||||||
10 calle Frederick. Libro escrito por John O'Hara.
Resumen
Este libro fue llevado al cine en 1958, con el siguiente argumento: La ambiciosa mujer de Joe Chapin, un rico hombre de negocios, lo anima a involucrarse en el mundo de la política y a entregar una fuerte suma de dinero a un político corrupto para obtener el apoyo de su partido. Pero a Joe ni la política ni la vida familiar lo hacen feliz, y acaba enamorándose de una joven a cuyo lado encuentra una tranquilidad y un cariño desconocidos hasta entonces.
Sobre el autor
John O'Hara. Estudió en la Universidad de Niágara y trabajó como reportero, crítico de cine y comentarista radiofónico. Se trasladó a Nueva York en 1928, comenzando a publicar relatos cortos en The New Yorker, publicando su primera novela en 1934, con gran acogida de público. Durante la Segunda Guerra Mundial, fue corresponsal en el Pacífico y durante los años cincuenta, fue un reputado columnista. También escribió guiones cinematográficos, y su novela Pal Joey, fue llevada al cine en dos ocasiones como un musical.
Autor de ensayos, cuentos, obras teatrales y novelas, se caracteriza por su extraordinario poder de narración, diálogos precisos e incisivos, teniendo como temas recurrentes la condición social, diferencias de clases y costumbres sexuales.
