Diferencia entre revisiones de «Marquesado de Aguas Claras»

m (JorgeLuis Gt trasladó la página Marquesado de Aguas-Claras a Marquesado de Aguas Claras sobre una redirección: El (-) es un error ortográfico. Aguas Claras es un topónimo compuesto que en Español no llevan guión. Tampoco hay fuentes que…)
(Sin diferencias)

Revisión del 18:25 4 may 2025

Marquesado de Aguas Claras
Información sobre la plantilla
Corona de marques (espanna).png
Corona marquesal española
Primer titularAntonio Ponce de León y Maroto
ConcesiónFernando VII de España
12 de marzo de 1833
Actual titularJosé Ignacio Vildósola Martínez

Marquesado de Aguas-Claras. Es un título nobiliario concedido el 12 de marzo de 1833, por el monarca Fernando VII de España, al Licenciado Antonio Ponce de León y Maroto, natural de La Habana, Abogado de las Reales Audiencias de México y Santo Domingo, Auditor de Guerra y Marina, Fiscal del Crimen de la Audencia de México, Ministro Togado del Consejo de Guerra, Fiscal del Real Cuerpo de Artillería, Padre general de Menores del Ayuntamiento de La Habana y su Alcalde ordinario en 1798, hermano del primer Conde de Casa-Ponce de León y Maroto.

Marqueses

Titular Periodo
I Antonio Ponce de León y Maroto [1] 12 de marzo de 1833 - 18 de octubre de 1838
II Juan Antonio Ponce de León y Balzan[2] 1840 - 29 de marzo de 1841
III Francisco Filomeno Ponce de León y Balzán[3] 1841 - 29 de marzo de 1884
IV José Ignacio Ponce de León Ponce de León [4] 31 de diciembre de 1959 - 1 de febrero de 1990
V Ignacio Ponce de León y Ponce de León 1 de febrero de 1990 - 13 de febrero de 2020
VI Sergio Vildósola y Ponce de León 13 de febrero de 2020 - Actualidad

Véase también

Referencias

Francisco Xavier de Santa Cruz y Mallen (1943). Historia de Familias Cubana. Tomo Cuarto, La Habana: Editorial Hercules, p.1.