Diferencia entre revisiones de «Eliodoro Ferrer Mora»
| Línea 1: | Línea 1: | ||
<div align="justify"> | <div align="justify"> | ||
| − | {{Personaje}} | + | {{Personaje}} |
| + | '''Eliodoro Ferrer Mora'''. Combatiente revolucionario guantanamero. | ||
| − | + | ==Infancia y Juventud== | |
| + | Nació en [[Hondones]], municipio de [[Yateras]], el [[29 de septiembre]] de [[1942]], hijo de José y Gloria Lidia, su padre, antes del triunfo de la revolución, trabajaba en la cervecería Hatuey y luego labora en el MINCIN. Su madre era ama de casa. | ||
| − | + | Los primeros estudios los realizó en [[Guantánamo]], luego en [[La Habana]] llegando hasta el 6to grado, no hizo estudios superiores. A Eliodoro le gustaba practicar deportes, especialmente la pelota. | |
| − | + | ==Trayectoria revolucionaria== | |
| − | |||
| − | == | ||
Comenzó en el año [[1957|1957]] en Guantánamo, sus familiares conocían sus actividades, y le ayudaban a coser uniformes y lavaban la ropa. Realizó varias actividades como recoger armas, víveres, etc. Nunca fue a prisión, no se incorporó a la sierra, operaba en la zona de Guantánamo. Al triunfar la revolución se dirige a la Habana donde trabaja en el hospital naval militar. | Comenzó en el año [[1957|1957]] en Guantánamo, sus familiares conocían sus actividades, y le ayudaban a coser uniformes y lavaban la ropa. Realizó varias actividades como recoger armas, víveres, etc. Nunca fue a prisión, no se incorporó a la sierra, operaba en la zona de Guantánamo. Al triunfar la revolución se dirige a la Habana donde trabaja en el hospital naval militar. | ||
Revisión del 15:09 12 may 2011
| ||
Eliodoro Ferrer Mora. Combatiente revolucionario guantanamero.
Infancia y Juventud
Nació en Hondones, municipio de Yateras, el 29 de septiembre de 1942, hijo de José y Gloria Lidia, su padre, antes del triunfo de la revolución, trabajaba en la cervecería Hatuey y luego labora en el MINCIN. Su madre era ama de casa.
Los primeros estudios los realizó en Guantánamo, luego en La Habana llegando hasta el 6to grado, no hizo estudios superiores. A Eliodoro le gustaba practicar deportes, especialmente la pelota.
Trayectoria revolucionaria
Comenzó en el año 1957 en Guantánamo, sus familiares conocían sus actividades, y le ayudaban a coser uniformes y lavaban la ropa. Realizó varias actividades como recoger armas, víveres, etc. Nunca fue a prisión, no se incorporó a la sierra, operaba en la zona de Guantánamo. Al triunfar la revolución se dirige a la Habana donde trabaja en el hospital naval militar.
Muerte
El 31 de julio de 1963 fallece en dicho hospital de un derrame hepático, sus restos descansan en el cementerio de esta ciudad.
Fuente
- Archivo Histórico Provincial