Diferencia entre revisiones de «Eliodoro Ferrer Mora»

Línea 1: Línea 1:
 
<div align="justify">
 
<div align="justify">
{{Personaje}}<br>
+
{{Personaje}}
 +
'''Eliodoro Ferrer Mora'''. Combatiente revolucionario guantanamero.
  
'''Eliodoro Ferrer Mora.''' Nació en Hondones, municipio de Yateras el [[29 de septiembre|29 de septiembre]] de [[1942|1942]],&nbsp; hijo de José y Gloria Lidia, su padre antes del triunfo de la revolución trabajaba en la cervecería Hatuey y su madre ama de casa. Más tarde su padre trabajaba en el MINCIN.  
+
==Infancia y Juventud==
 +
Nació en [[Hondones]], municipio de [[Yateras]], el [[29 de septiembre]] de [[1942]], hijo de José y Gloria Lidia, su padre, antes del triunfo de la revolución, trabajaba en la cervecería Hatuey y luego labora en el MINCIN.  Su madre era ama de casa.
  
== '''Infancia y Juventud'''  ==
+
Los primeros estudios los realizó en [[Guantánamo]], luego en [[La Habana]] llegando hasta el 6to grado, no hizo estudios superiores. A Eliodoro le gustaba practicar deportes, especialmente la pelota.
  
Los primeros estudios los realizó en [[Guantánamo|Guantánamo]], luego en la Habana llegando hasta el 6to grado, no hizo estudios superiores, ni fue dirigente estudiantil. A Eliodoro le gustaba practicar deportes, especialmente la pelota.
+
==Trayectoria revolucionaria==
 
 
== '''Trayectoria revolucionaria'''  ==
 
  
 
Comenzó en el año [[1957|1957]] en Guantánamo, sus familiares conocían sus actividades, y le ayudaban a coser uniformes y lavaban la ropa. Realizó varias actividades como recoger armas, víveres, etc. Nunca fue a prisión, no se incorporó a la sierra, operaba en la zona de Guantánamo. Al triunfar la revolución se dirige a la Habana donde trabaja en el hospital naval militar.  
 
Comenzó en el año [[1957|1957]] en Guantánamo, sus familiares conocían sus actividades, y le ayudaban a coser uniformes y lavaban la ropa. Realizó varias actividades como recoger armas, víveres, etc. Nunca fue a prisión, no se incorporó a la sierra, operaba en la zona de Guantánamo. Al triunfar la revolución se dirige a la Habana donde trabaja en el hospital naval militar.  

Revisión del 15:09 12 may 2011

Eliodoro Ferrer Mora
Información sobre la plantilla

Eliodoro Ferrer Mora. Combatiente revolucionario guantanamero.

Infancia y Juventud

Nació en Hondones, municipio de Yateras, el 29 de septiembre de 1942, hijo de José y Gloria Lidia, su padre, antes del triunfo de la revolución, trabajaba en la cervecería Hatuey y luego labora en el MINCIN. Su madre era ama de casa.

Los primeros estudios los realizó en Guantánamo, luego en La Habana llegando hasta el 6to grado, no hizo estudios superiores. A Eliodoro le gustaba practicar deportes, especialmente la pelota.

Trayectoria revolucionaria

Comenzó en el año 1957 en Guantánamo, sus familiares conocían sus actividades, y le ayudaban a coser uniformes y lavaban la ropa. Realizó varias actividades como recoger armas, víveres, etc. Nunca fue a prisión, no se incorporó a la sierra, operaba en la zona de Guantánamo. Al triunfar la revolución se dirige a la Habana donde trabaja en el hospital naval militar.


Muerte

El 31 de julio de 1963 fallece en dicho hospital de un derrame hepático, sus restos descansan en el cementerio de esta ciudad.


Fuente

  • Archivo Histórico Provincial