Diferencia entre revisiones de «El fusil (Libro)»

m (El fusil trasladada a El fusil (Libro))
Línea 1: Línea 1:
 
 
{{Normalizar|motivo=faltan hipervínculos por destacar en plantilla (las instituciones, premios y obras se destacan); párrafo introductorio y texto; dar una estructura adecuada a las Fuentes (según orientaciones del [[Manual de Estilo]])}}
 
 
{{Ficha Libro
 
{{Ficha Libro
 
|nombre=El Fusil  
 
|nombre=El Fusil  
Línea 24: Línea 21:
 
|web=
 
|web=
 
|notas=
 
|notas=
}}'''El Fusil'''. Teatro de Raúl González de Cascorro.
+
}}'''El Fusil''', libro editado a partir del teatro de Raúl González de Cascorro.
  
 
== Sinopsis ==
 
== Sinopsis ==
Línea 45: Línea 42:
 
   
 
   
 
== Fuentes ==
 
== Fuentes ==
*Libro “El Fusil”.
+
*González de Cascorro, Raúl.Libro “El Fusil”.[[2009]]
 +
==Ver también==
 +
*[[El Camaján (Libro)]]
 
   
 
   
 
[[Category: Literatura_cubana]]
 
[[Category: Literatura_cubana]]

Revisión del 14:51 12 jul 2011

El Fusil
Información sobre la plantilla
Fusil.jpg
Autor(a)(es)(as)Raúl González de Cascorro
Editorial:Editorial Letras Cubanas
GéneroTeatro

El Fusil, libro editado a partir del teatro de Raúl González de Cascorro.

Sinopsis

Pequeñas obras seleccionadas de la producción de los dramaturgos más conocidos, o tomadas de los repertorios nacionales o de las nuevas puestas en escena. La presente colección plantea la necesidad de poner al alcance del pueblo y de los teatristas un panorama amplio y profundo, contribuyendo, así mismo, a la realización de una imagen contemporánea útil y dinámica.

Sobre el autor

Raúl González de Cascorro nació en la provincia de Camagüey, Cuba, en 1922. Después de desempeñar varios oficios, se graduó de pedagogo, dedicándose desde entonces a la enseñanza. Fue dirigente provincial de Educación en Camagüey, al tiempo que realizó otras tareas relacionadas con su profesión y con la literatura. Entre sus obras se encuentran los cuentos de Gente de Playa Girón, que merecieran el premio Casa de las Américas 1962 en ese género; en 1969 obtuvo el premio de teatro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba por su obra Piezas de museo; en 1974 obtuvo el premio especial de teatro Edad de Oro con Vamos a hablar del el Mayor.

Contenido

  • El Fusil /5
  • Un maestro voluntario /31

Fuentes

  • González de Cascorro, Raúl.Libro “El Fusil”.2009

Ver también