Diferencia entre revisiones de «Moritz Hermann Jacobi»
(→Síntesis biográfica) |
|||
| Línea 38: | Línea 38: | ||
}}''' Moritz Hermann Jacobi''' Ingeniero ruso de origen alemán. Hermano de [[Carl Gustav Jakob Jacobi]], estudió también [[física]], [[química]] y [[arquitectura]]. | }}''' Moritz Hermann Jacobi''' Ingeniero ruso de origen alemán. Hermano de [[Carl Gustav Jakob Jacobi]], estudió también [[física]], [[química]] y [[arquitectura]]. | ||
==Síntesis biográfica== | ==Síntesis biográfica== | ||
| + | === Nacimiento === | ||
Nació el [[9 de septiembre]] de [[1801]] en [[Potsdam]], [[Prusia]]. | Nació el [[9 de septiembre]] de [[1801]] en [[Potsdam]], [[Prusia]]. | ||
| + | === Aportes a la ciencia === | ||
En [[1818]] emigró a [[Rusia]], donde fue profesor en las universidades de Tartu y San Petersburgo. Investigó sobre [[electromagnetismo]] y [[electroquímica]], y estableció los principios de la [[galvanoplastia]]. | En [[1818]] emigró a [[Rusia]], donde fue profesor en las universidades de Tartu y San Petersburgo. Investigó sobre [[electromagnetismo]] y [[electroquímica]], y estableció los principios de la [[galvanoplastia]]. | ||
| − | En [[1837]] fue enviado a [[San Petersburgo]] para estudiar los usos electroimanes para mover los coches. Junto con el académico [[J. Lenz]] estudió la atracción electromagnética y las leyes de la magnetización del [[hierro]]. Con este fin se construyó una resistencia especial, que él llamó la corriente agometrom. Ya en [[1839]] construyó una embarcación con un motor electromagnético, que es de 69 elementos Grove y desarrolló un caballos de fuerza y propulsión de la embarcación con 14 pasajeros en el río Neva contra la corriente. Esta fue la primera aplicación del electromagnetismo a la movilidad de grandes dimensiones. | + | En [[1837]] fue enviado a [[San Petersburgo]] para estudiar los usos electroimanes para mover los coches. Junto con el académico [[J. Lenz]] estudió la atracción electromagnética y las leyes de la magnetización del [[hierro]]. Con este fin se construyó una resistencia especial, que él llamó la corriente agometrom. Ya en [[1839]] construyó una embarcación con un motor electromagnético, que es de 69 elementos Grove y desarrolló un caballos de fuerza y propulsión de la embarcación con 14 pasajeros en el río Neva contra la corriente. Esta fue la primera aplicación del electromagnetismo a la movilidad de grandes dimensiones. |
| + | === Muerte === | ||
| + | Falleció el | ||
| + | |||
==Véase también== | ==Véase también== | ||
*[[Carl Gustav Jakob Jacobi]] | *[[Carl Gustav Jakob Jacobi]] | ||
Revisión del 09:09 4 ago 2011
| ||||||||||||||
Sumario
Síntesis biográfica
Nacimiento
Nació el 9 de septiembre de 1801 en Potsdam, Prusia.
Aportes a la ciencia
En 1818 emigró a Rusia, donde fue profesor en las universidades de Tartu y San Petersburgo. Investigó sobre electromagnetismo y electroquímica, y estableció los principios de la galvanoplastia. En 1837 fue enviado a San Petersburgo para estudiar los usos electroimanes para mover los coches. Junto con el académico J. Lenz estudió la atracción electromagnética y las leyes de la magnetización del hierro. Con este fin se construyó una resistencia especial, que él llamó la corriente agometrom. Ya en 1839 construyó una embarcación con un motor electromagnético, que es de 69 elementos Grove y desarrolló un caballos de fuerza y propulsión de la embarcación con 14 pasajeros en el río Neva contra la corriente. Esta fue la primera aplicación del electromagnetismo a la movilidad de grandes dimensiones.
Muerte
Falleció el
