Diferencia entre revisiones de «Fulica americana»
| Línea 1: | Línea 1: | ||
| + | {{Normalizar}} | ||
{{Animal | {{Animal | ||
|nombre=Fulica americana | |nombre=Fulica americana | ||
Revisión del 10:55 8 ago 2011
| ||||||||||||||||||||
Fulica americana. Conocida comúnmente como la focha americana, es un ave migratoria. Durante el verano, estas aves se encuentran en los lagos de agua dulce y lagunas del norte de Estados Unidos (Nueva York y Massachussets) y el sur de Canadá.
Sumario
Características
Es la única ave negruzca parecida a los patos. Su pico es blanco, ojos rojos, cabeza y cuello más negros que el cuerpo; parche blanco bajo la cola. El inmaduro es más pálido. Ambos sexos son similares.
Hábitat
Frecuenta aguas abiertas y lentas con abundantes algas y otra vegetación acuática.
Reproducción
Su nido consiste en un plato o tazón poco profundo, tejido de hojas secas de enea, colocado a baja altura sobre el agua y sostenido por hojas dobladas de enea, o ubicado sobre masas flotantes de plantas muertas.
Ponen aproximadamente 6 huevos anteados que siempre presentan abundantes manchas finas de color café oscuro. Los individuos inmaduros ayudan a sus padres a alimentar y proteger a los polluelos.
Alimentación
Picotea la superficie y gira y sumerge la cabeza, como un pato. En aguas más profundas se sumerge en busca de algas, hojas de plantas acuáticas y animales pequeños. Puede abandonar el agua para alimentarse de retoños tiernos de zacate, semillas y granos.
Comportamiento
Frecuentemente forman grupos. Cuando nadan, cabecean y mueven la cabeza de arriba a abajo constantemente; patalean sobre la superficie para levantar vuelo.
Véase también
Fuentes
Fuentes extraídas de los sitios web:
- InBio
- Divesidad Animal (Inglés)
- Museo de las aves