Diferencia entre revisiones de «Garza azul»
(→Hábitat) |
|||
| Línea 1: | Línea 1: | ||
| − | {{Animal | + | <div align="justify">{{Animal |
|nombre=Garza azul | |nombre=Garza azul | ||
|imagen=Egretta_caerulea.jpg | |imagen=Egretta_caerulea.jpg | ||
| Línea 19: | Línea 19: | ||
==Hábitat== | ==Hábitat== | ||
| − | Se encuentran en pantanos de agua dulce, lagos, ríos, esteros, estanques de agua salada y manglares. | + | Se encuentran en pantanos de [[agua dulce]], [[lagos]], [[ríos]], [[esteros]], estanques de agua salada y [[manglares]]. |
| − | + | ||
==Reproducción== | ==Reproducción== | ||
Su nido consiste en una plataforma de palitos y juncos, de endeble a bastante sólida, colocada de 2 a 4 m. de altura en la punta de un mangle. Ponen de 2 a 4 huevos de color verde azulado claro. Se reproducen de junio a setiembre. | Su nido consiste en una plataforma de palitos y juncos, de endeble a bastante sólida, colocada de 2 a 4 m. de altura en la punta de un mangle. Ponen de 2 a 4 huevos de color verde azulado claro. Se reproducen de junio a setiembre. | ||
| Línea 35: | Línea 35: | ||
*[http://translate.google.com.cu/translate?hl=es&sl=en&tl=es&u=http%3A%2F%2Fanimaldiversity.ummz.umich.edu%2Fsite%2Faccounts%2Fpictures%2FEgretta_caerulea ADW: Diversidad animal] | *[http://translate.google.com.cu/translate?hl=es&sl=en&tl=es&u=http%3A%2F%2Fanimaldiversity.ummz.umich.edu%2Fsite%2Faccounts%2Fpictures%2FEgretta_caerulea ADW: Diversidad animal] | ||
*[http://darnis.inbio.ac.cr/ubisen/FMPro?-DB=UBIPUB.fp3&-lay=WebAll&-error=norec.html&-Format=detail.html&-Op=eq&id=2775&-Find INBio] | *[http://darnis.inbio.ac.cr/ubisen/FMPro?-DB=UBIPUB.fp3&-lay=WebAll&-error=norec.html&-Format=detail.html&-Op=eq&id=2775&-Find INBio] | ||
| − | + | </div> | |
[[Category: Aves]][[Category: Ornitología]] | [[Category: Aves]][[Category: Ornitología]] | ||
Revisión del 12:12 26 oct 2012
| ||||||||||||||||||||
Garza azul (Egretta caerulea). Es una ave acuática del orden Ciconiiformes de la familia Ardeidae . Se alimentan de peces, ranas e insectos principalmente en aguas poco profundas.
Características
Mide 61 cm. y pesa 325 grs. Es de tamaño mediano, muy delgada y de cuello largo. En los adultos el cuerpo y alas son de color gris azulado oscuro, la cabeza y el cuello son de color gris purpúreo opáco oscuro, y la piel de la cara es gris. El iris es amarillo. El pico es grisáceo con la punta negra y las patas son verde grisáceo. Durante la época reproductiva la piel de la base del pico es azul, las patas son negras, y la cabeza y cuello son más violáceos. Las plumas son lanceoladas en la espalda, el cuello y la nuca. En su etapa inmadura es la única garza totalmente blanca con pico grisáceo de punta negra y puntas delgadas y fuscas en las primarias externas. Las aves que mudan al plumaje de adulto exhiben curiosos patrones como estampados; el primer plumaje oscuro es gris uniforme opaco, con poco o ningún tinte azulado o marrón en el cuello.
Hábitat
Se encuentran en pantanos de agua dulce, lagos, ríos, esteros, estanques de agua salada y manglares.
Reproducción
Su nido consiste en una plataforma de palitos y juncos, de endeble a bastante sólida, colocada de 2 a 4 m. de altura en la punta de un mangle. Ponen de 2 a 4 huevos de color verde azulado claro. Se reproducen de junio a setiembre.
Alimentación
Se alimentan principalmente durante las horas del día. Son carnívoros, con su dieta consiste de peces, ranas, lagartos, serpientes, tortugas y crustáceos como cangrejos, langostas y camarones. También se alimentan de insectos acuáticos y las arañas.