Diferencia entre revisiones de «Góming»
(→Las modalidades del góming) |
|||
| Línea 1: | Línea 1: | ||
{{Deporte | {{Deporte | ||
|nombre=Góming | |nombre=Góming | ||
| − | |imagen= | + | |imagen=Bungy-Jumping.jpg |
|otros_nombres= | |otros_nombres= | ||
|primer_partido= | |primer_partido= | ||
| Línea 26: | Línea 26: | ||
'''Rampa''': Antes de saltar, la persona se desplaza a través de la rampa en bicicleta, trineo o skies. | '''Rampa''': Antes de saltar, la persona se desplaza a través de la rampa en bicicleta, trineo o skies. | ||
| − | == Fuente | + | ==Fuente== |
*[http://guiafitness.com http://guiafitness.com] | *[http://guiafitness.com http://guiafitness.com] | ||
Revisión del 08:43 7 oct 2011
| ||||
El Góming es un deporte de aventura, relativamente reciente. Consiste en efectuar un salto al vacío, sostenido por unas conexiones de seguridad en los tobillos, las cuales van sujetas a cuerdas elásticas. Se asemeja al puénting, pero los amantes del deporte de aventura suelen afirmar que la sensación de adrenalina con el góminges mayor. Su práctica requiere de un mínimo de preparación física, para la cual son útiles los ejercicios de estiramiento y flexibilidad.
La técnica del gómin
La técnica del góming es similar a la que se utiliza en el puénting pero es necesario saber las diferencias entre ambos deportes extremos para no tener ningún problema antes o durante el salto. Para el góming se necesita una cuerda dematerial elástico que por lo general se estira hasta un 400% de su tamaño original. Con esto, al momento de la caída hay una desacelaración y luego de llegar al punto final, un rebote. Para este deporte se usa una conexión a los tobillos (arnés de pernera) porque es la más segura frente a un salto de estas características.
Las modalidades del góming
Las modalidades del góming hacen que este deporte extremo sea una experiencia aún más emocionante. Siendo para más experimentados, la práctica de estas variantes hace que este deporte sea más riesgoso que el puénting.
Esta modalidad de salto es también es conocida como bungee jumping y usa elementos para variar sus caracaterísticas. Sus modalidades son:
- Catapulta: Se usa este elemento para lanzar a la persona por el aire. Por lo general, se usa una grúa.
Trampolín: Con las cuerdas sujetas al trampolín, la persona salta y logra elevarse mucho más de lo que podría normalmente. Rampa: Antes de saltar, la persona se desplaza a través de la rampa en bicicleta, trineo o skies.