Diferencia entre revisiones de «Hotel Ambos Mundos»

(Etiqueta: nuestro-nuestra)
Línea 1: Línea 1:
 
{{Centro_turístico|nombre=Hotel Ambos Mundos|imagen=Ambos4e67b7c87af09.jpg|lugar=[[Habana Vieja]], [[La Habana]], [[Cuba]]|tipo_de_instalacion=Hotel|cadena_a_que_pertenece= Habaguanex|tipo_de_moneda= CUC, CUP}}  
 
{{Centro_turístico|nombre=Hotel Ambos Mundos|imagen=Ambos4e67b7c87af09.jpg|lugar=[[Habana Vieja]], [[La Habana]], [[Cuba]]|tipo_de_instalacion=Hotel|cadena_a_que_pertenece= Habaguanex|tipo_de_moneda= CUC, CUP}}  
 
<div align="justify">
 
<div align="justify">
'''Hotel Ambos Mundos''':Instalación turística  inaugurada el [[1 de enero]] de [[1925]]. Cuando se habla de este hotel, lo  relacionamos con la estancia en este sitio del escritor [[Ernest  Hemingway]]. Es realmente un lugar  del que mucho se habla, distinguido por su alta profesionalidad y trato familiar y que le asegura una  grata estancia al viajero.
+
'''Hotel Ambos Mundos.''' Instalación turística  inaugurada el [[1 de enero]] de [[1925]]. Cuando se habla de este [[hotel]], se relaciona con la estancia en este sitio del escritor [[Ernest  Hemingway]]. Es realmente un lugar  del que mucho se habla, distinguido por su alta profesionalidad y trato familiar y que le asegura una  grata estancia al viajero.
El hotel posee categoria 4 Estrellas
+
El hotel posee categoria 4 [[Estrella]]s.
 
==Historia==
 
==Historia==
Aunque ya, en el año 1835, existía en esa zona una casa de altos y  bajos marcada con el No. 11, propiedad de Don Carlos Benítez, no es  hasta febrero de 1923, que el comerciante español Antolín Blanco Arias  solicita Licencia de Fabricación. Este presenta un proyecto para la  construcción de un edificio de tres plantas, preparado para cinco. Sus  funciones se destinarían a las de un hotel. De la obra se encargó el  arquitecto Luis Hernández Savio.
+
Aunque ya, en el año [[1835]], existía en esa zona una casa de altos y  bajos marcada con el No. 11, propiedad de Don Carlos Benítez, no es  hasta [[febrero]] de [[1923]], que el comerciante español Antolín Blanco Arias  solicita Licencia de Fabricación. Este presenta un proyecto para la  construcción de un edificio de tres plantas, preparado para cinco. Sus  funciones se destinarían a las de un hotel. De la obra se encargó el  arquitecto Luis Hernández Savio.
  
Y así vemos aparecer el Hotel Ambos Mundos que en sus inicios,  destina la planta baja para establecimiento. El primero y segundo pisos  para Hotel, con 19 cuartos en cada planta, con su baño privado,  circundando los pasillos. Y, en 1924, es ampliado el inmueble al  edificarse el tercer piso con 18 cuartos y baño en cada uno. Parte del  cuarto piso mantendría  cuatro habitaciones y un departamento para  vivienda particular.  
+
Y así vemos aparecer el Hotel Ambos Mundos que en sus inicios,  destina la planta baja para establecimiento. El primero y segundo pisos  para Hotel, con 19 cuartos en cada planta, con su baño privado,  circundando los pasillos. Y, en [[1924]], es ampliado el inmueble al  edificarse el tercer piso con 18 cuartos y baño en cada uno. Parte del  cuarto piso mantendría  cuatro habitaciones y un departamento para  vivienda particular.  
  
En un artículo publicado en la revista Carteles, Emilio Roig de  Leuchsering nuestro primer Historiador de la Ciudad, se refiere a este  hotel y lo vincula a las actividades que allí tenían lugardurante los  años de existencia del Grupo Minorista entre 1923 y 1930. Escritores y  artistas habaneros se reunían todos los sábados a almorzar primero en el  restaurante Giovanni, después en Ambos Mundos.
+
En un artículo publicado en la revista Carteles, [[Emilio Roig de  Leuchsering]] el primer Historiador de la Ciudad, se refiere a este  hotel y lo vincula a las actividades que allí tenían lugar durante los  años de existencia del Grupo Minorista entre [[1923]] y [[1930]]. Escritores y  artistas habaneros se reunían todos los [[sábado]]s a almorzar primero en el  restaurante Giovanni, después en Ambos Mundos.
 
==Propietarios del Hotel==
 
==Propietarios del Hotel==
Ahora se muestra los diferentes propietarios que, desde 1930, tuvo este establecimiento: *Isidoro Laurieta.
+
Diferentes propietarios que, desde [[1930]], tuvo este establecimiento:  
*Manuel Arias,
+
*Isidoro Laurieta
 +
*Manuel Arias
 
*Antonio López Rodríguez
 
*Antonio López Rodríguez
*Sociedad  Anónima “Ambos Mundos”, constituida desde 1933 por Luis Castro Vidal,  Manuel Cao Rodríguez, camareros. E integrada también por Orentino  Piñeiro “Firpo”, cantinero y José Campos Rivero y Bautista Vidal, ambos  cocineros.
+
*Sociedad  Anónima “Ambos Mundos”, constituida desde [[1933]] por Luis Castro Vidal,  Manuel Cao Rodríguez, camareros e integrada también por Orentino  Piñeiro “Firpo”, cantinero y José Campos Rivero y Bautista Vidal, ambos  cocineros.
*Y como último dueño del  hotel: Manuel Asper López, natural de Chantada, provincia de Lugo,  Galicia, España. Toda la familia emigra hacia Cuba. Posteriormente,  envían a Manuel a estudiar dirección hotelera, en Estados Unidos, para  que dirigiera la instalación. En  los primeros tiempos el matrimonio  integrado por José y Encarna, padres de Manuel, lo atienden con  eficiencia y calidad.
+
*Y como último dueño del  hotel: Manuel Asper López, natural de Chantada, provincia de Lugo,  [[Galicia]], [[España]]. Toda la familia emigra hacia Cuba. Posteriormente,  envían a Manuel a estudiar dirección hotelera, en [[Estados Unidos]], para  que dirigiera la instalación. En  los primeros tiempos el matrimonio  integrado por José y Encarna, padres de Manuel, lo atienden con  eficiencia y calidad.
 
==Lugar preferido de Ernest Hemingway==
 
==Lugar preferido de Ernest Hemingway==
[[Image:Ern111111.jpg|thumb|right]]A principios de  los años 30 se hospedó en el hotel el escritor  norteamericano Ernest Hemingway,  donde escribió "Crónicas de Pesca" y  los primeros capítulos de la novela "Por  quien doblan las campanas". Del hotel dijo que ''"...era un buen sitio para  escribir..."''. La  habitación que siempre ocupó Hemingway ha sido convertida en un    pequeño museo sobre la vida del escritor.  
+
[[Image:Ern111111.jpg|thumb|right]] A principios de  los años 30 se hospedó en el hotel el escritor  norteamericano [[Ernest Hemingway]],  donde escribió "Crónicas de Pesca" y  los primeros capítulos de la novela "Por  quien doblan las campanas".  
 +
 
 +
Del hotel dijo que
 +
''"...era un buen sitio para  escribir..."''. La  habitación que siempre ocupó Hemingway ha sido convertida en un    pequeño museo sobre la vida del escritor.  
  
 
Nadie debe poner en duda el significativo lugar que  Ambos Mundos  ocupó en la vida del escritor Ernest Hemingway. Es en él donde  escribe, por primera vez en Cuba, utilizando una modesta habitación del  quinto piso.
 
Nadie debe poner en duda el significativo lugar que  Ambos Mundos  ocupó en la vida del escritor Ernest Hemingway. Es en él donde  escribe, por primera vez en Cuba, utilizando una modesta habitación del  quinto piso.

Revisión del 11:19 13 oct 2011

Hotel Ambos Mundos

Lugar:
Habana Vieja, La Habana, Cuba
Tipo de instalación:
Hotel
Cadena a que pertenece:
Habaguanex
Tipo de moneda:
CUC, CUP



Hotel Ambos Mundos. Instalación turística inaugurada el 1 de enero de 1925. Cuando se habla de este hotel, se relaciona con la estancia en este sitio del escritor Ernest Hemingway. Es realmente un lugar del que mucho se habla, distinguido por su alta profesionalidad y trato familiar y que le asegura una grata estancia al viajero. El hotel posee categoria 4 Estrellas.

Historia

Aunque ya, en el año 1835, existía en esa zona una casa de altos y bajos marcada con el No. 11, propiedad de Don Carlos Benítez, no es hasta febrero de 1923, que el comerciante español Antolín Blanco Arias solicita Licencia de Fabricación. Este presenta un proyecto para la construcción de un edificio de tres plantas, preparado para cinco. Sus funciones se destinarían a las de un hotel. De la obra se encargó el arquitecto Luis Hernández Savio.

Y así vemos aparecer el Hotel Ambos Mundos que en sus inicios, destina la planta baja para establecimiento. El primero y segundo pisos para Hotel, con 19 cuartos en cada planta, con su baño privado, circundando los pasillos. Y, en 1924, es ampliado el inmueble al edificarse el tercer piso con 18 cuartos y baño en cada uno. Parte del cuarto piso mantendría cuatro habitaciones y un departamento para vivienda particular.

En un artículo publicado en la revista Carteles, Emilio Roig de Leuchsering el primer Historiador de la Ciudad, se refiere a este hotel y lo vincula a las actividades que allí tenían lugar durante los años de existencia del Grupo Minorista entre 1923 y 1930. Escritores y artistas habaneros se reunían todos los sábados a almorzar primero en el restaurante Giovanni, después en Ambos Mundos.

Propietarios del Hotel

Diferentes propietarios que, desde 1930, tuvo este establecimiento:

  • Isidoro Laurieta
  • Manuel Arias
  • Antonio López Rodríguez
  • Sociedad Anónima “Ambos Mundos”, constituida desde 1933 por Luis Castro Vidal, Manuel Cao Rodríguez, camareros e integrada también por Orentino Piñeiro “Firpo”, cantinero y José Campos Rivero y Bautista Vidal, ambos cocineros.
  • Y como último dueño del hotel: Manuel Asper López, natural de Chantada, provincia de Lugo, Galicia, España. Toda la familia emigra hacia Cuba. Posteriormente, envían a Manuel a estudiar dirección hotelera, en Estados Unidos, para que dirigiera la instalación. En los primeros tiempos el matrimonio integrado por José y Encarna, padres de Manuel, lo atienden con eficiencia y calidad.

Lugar preferido de Ernest Hemingway

A principios de los años 30 se hospedó en el hotel el escritor norteamericano Ernest Hemingway, donde escribió "Crónicas de Pesca" y los primeros capítulos de la novela "Por quien doblan las campanas".

Del hotel dijo que

"...era un buen sitio para   escribir...". La  habitación que siempre ocupó Hemingway ha sido convertida en un    pequeño museo sobre la vida del escritor. 

Nadie debe poner en duda el significativo lugar que Ambos Mundos ocupó en la vida del escritor Ernest Hemingway. Es en él donde escribe, por primera vez en Cuba, utilizando una modesta habitación del quinto piso.

Ubicación

El hotel se encuentra ubicado en la Calle Obispo No. 153 esquina Mercaderes. Municipio Habana Vieja, CP: 10100 Ciudad de La Habana, Cuba .

Ofertas

Las habitaciones de este hotel son confortables y esto también se aplica al área del lobby bar, con sus sofás modernos, blandos y acogedores. La terraza de la azotea tiene grandes vistas de la Plaza de Armas y de los alrededores; pero la ventaja principal de permanecer en el Ambos Mundos es la proximidad a los mejores y más atractivos lugares de la Habana Vieja.

Ofrece: Agua Caliente y Fría, aire acondicionado, acceso a Internet, buró de información turística, cocina internacional, restaurante, bar, telefonía nacional e internacional, tienda de souvenirs, voltaje 110/120.

Fuentes