Diferencia entre revisiones de «Nena Coll»
(Página creada con ' {{Desarrollo}} {{Ficha Persona |nombre = Paula Rita Cándida Coll Núñez |nombre completo = Paula Rita Cándida Coll Núñez |otros nombre...') |
|||
| Línea 1: | Línea 1: | ||
| − | |||
{{Desarrollo}} | {{Desarrollo}} | ||
{{Ficha Persona | {{Ficha Persona | ||
| Línea 39: | Línea 38: | ||
<div align="justify"> | <div align="justify"> | ||
'''Paula Rita Cándida Coll Núñez.''' Musicóloga, Compositora, Pianista y Profesora. Una de las más prolíficas cultivadora de la [[música sacra]] popular cubana. | '''Paula Rita Cándida Coll Núñez.''' Musicóloga, Compositora, Pianista y Profesora. Una de las más prolíficas cultivadora de la [[música sacra]] popular cubana. | ||
| − | + | ||
| + | == Síntesis biográfica == | ||
| + | Nació en [[La Habana]] el [[29 de agosto]] [[1896]]. <br> | ||
| + | Realizó estudios musicales los conservatorios Peyrelade (1920) e Iranzo (1955). <br> | ||
| + | Fue socia fundadora de la [[Institución Damas Isabelinas de Cuba]] (1925) y desde 1943 colaboradora habitual de la Casa Cultural de Católicas que organizaba conciertos benéficos en los que ella tomaba parte como pianista acompañante, organista y directora musical. <br> | ||
| + | A partir de 1959 dirigió el [[Santa Regina]], un coro mixtode 42 voces que realizó presentaciones en numerosos templos de [[La Habana]]. <br> | ||
| + | Su obra creativa nutrió el repertorio de corales como los maestros [[Alfredo Levy]], [[Ada Ravelo]] y [[María Caridad Miranda]]. <br> | ||
== Fuente == | == Fuente == | ||
Revisión del 06:45 1 jun 2012
| ||||||||||||||||
Paula Rita Cándida Coll Núñez. Musicóloga, Compositora, Pianista y Profesora. Una de las más prolíficas cultivadora de la música sacra popular cubana.
Síntesis biográfica
Nació en La Habana el 29 de agosto 1896.
Realizó estudios musicales los conservatorios Peyrelade (1920) e Iranzo (1955).
Fue socia fundadora de la Institución Damas Isabelinas de Cuba (1925) y desde 1943 colaboradora habitual de la Casa Cultural de Católicas que organizaba conciertos benéficos en los que ella tomaba parte como pianista acompañante, organista y directora musical.
A partir de 1959 dirigió el Santa Regina, un coro mixtode 42 voces que realizó presentaciones en numerosos templos de La Habana.
Su obra creativa nutrió el repertorio de corales como los maestros Alfredo Levy, Ada Ravelo y María Caridad Miranda.
Fuente
- Con música, textos y presencia de Mujer. Ediciones UNIÓN. 2005