Diferencia entre revisiones de «Portal:Lengua Inglesa/Personalidades: 4»
| Línea 3: | Línea 3: | ||
Su educación fue cuidadosa y típicamente sureña. Aprendió de los negros, el valor del ritmo, que haría mágica su poesía, y las leyendas del mar que escuchaba en los relatos de los marinos que negociaban con su padre. Durante su adolescencia ya escribía poemas con influencias de Byron. Al regresar a [[Estados Unidos]] en el año [[1820]] estudió en centros privados y asistió a la [[Universidad de Virginia]] durante un año. Dominaba a la perfección las lenguas clásicas, su inteligencia le permitía estudiar mientras escuchaba una conversación y leía mucho sobre historia, naturaleza, [[matemática]]s, [[astronomía]] y mucha literatura. | Su educación fue cuidadosa y típicamente sureña. Aprendió de los negros, el valor del ritmo, que haría mágica su poesía, y las leyendas del mar que escuchaba en los relatos de los marinos que negociaban con su padre. Durante su adolescencia ya escribía poemas con influencias de Byron. Al regresar a [[Estados Unidos]] en el año [[1820]] estudió en centros privados y asistió a la [[Universidad de Virginia]] durante un año. Dominaba a la perfección las lenguas clásicas, su inteligencia le permitía estudiar mientras escuchaba una conversación y leía mucho sobre historia, naturaleza, [[matemática]]s, [[astronomía]] y mucha literatura. | ||
| − | |||
| − | |||
<div align="right"><small>'''([[Edgar Allan Poe| Leer más]])'''</small> | <div align="right"><small>'''([[Edgar Allan Poe| Leer más]])'''</small> | ||
última versión al 15:23 28 jun 2012
Edgar Allan Poe. Es mundialmente conocido como el maestro del relato corto, de terror y misterio. Nace en Boston, el 19 de enero de 1809, sus padres eran actores de teatro, pero mueren y queda huérfano a los 2 años de edad, posteriormente fue educado por Frances y John Allan, un acaudalado hombre de negocios de Richmond, Virginia, que fue su padrino; vivió con él y su esposa en el Reino Unido, donde comenzó su educación en un internado privado.
Su educación fue cuidadosa y típicamente sureña. Aprendió de los negros, el valor del ritmo, que haría mágica su poesía, y las leyendas del mar que escuchaba en los relatos de los marinos que negociaban con su padre. Durante su adolescencia ya escribía poemas con influencias de Byron. Al regresar a Estados Unidos en el año 1820 estudió en centros privados y asistió a la Universidad de Virginia durante un año. Dominaba a la perfección las lenguas clásicas, su inteligencia le permitía estudiar mientras escuchaba una conversación y leía mucho sobre historia, naturaleza, matemáticas, astronomía y mucha literatura.
( Leer más)