Diferencia entre revisiones de «Loma Alta (Jobabo)»

Línea 1: Línea 1:
 
{{Territorio|nombre= Loma Alta |simbolo=|imagen= |mapa= |definicion= Localidad |ubicacion_geografica= Poblado de tercer orden, del municipio Jobabo, provincia Las Tunas, en los 20o 49´32´´ de latitud y 77º 19´ 32´´ de longitud |provincia=[[Las Tunas]], [[Cuba]]|municipio=[[Jobabo]]|poblacion=231  habitantes |gentilicio= |fecha_de_fundacion=}}  
 
{{Territorio|nombre= Loma Alta |simbolo=|imagen= |mapa= |definicion= Localidad |ubicacion_geografica= Poblado de tercer orden, del municipio Jobabo, provincia Las Tunas, en los 20o 49´32´´ de latitud y 77º 19´ 32´´ de longitud |provincia=[[Las Tunas]], [[Cuba]]|municipio=[[Jobabo]]|poblacion=231  habitantes |gentilicio= |fecha_de_fundacion=}}  
 
<div align="justify">
 
<div align="justify">
'''Loma Alta''' Es uno de los poblados del Consejo Popular [[Zabalo]] del Municipio de [[Jobabo]] en la provincia de [[Las Tunas]].  
+
'''Loma Alta''' Es una localidad del Consejo Popular [[Zabalo]] del Municipio de [[Jobabo]] en la provincia de [[Las Tunas]].  
  
 
== Historia  ==
 
== Historia  ==

Revisión del 08:56 27 sep 2010

Plantilla:Territorio

Loma Alta Es una localidad del Consejo Popular Zabalo del Municipio de Jobabo en la provincia de Las Tunas.

Historia

La inmensa mayoría de sus habitantes vivía en haciendas y zonas campesinas aisladas, el crecimiento económico se debía fundamentalmente a la agricultura.

Gesta Independentista

Posterior al triunfo revolucionario hijos de este pueblo ofrendaron sus vidas en la lucha contra bandidos en Girón y combatiendo por la libertad de otras tierras del mundo.

Revolución

Después del triunfo de la Revolución el 1ro de enero de 1959 se incorporan muchos milicianos a la defensa del país, combatiendo por la libertad de otras tierras del mundo.

Ubicación Geográfica

Poblado de tercer orden, del municipioJobabo, provincia Las Tunas, en los 20o 49´32´´ de latitud y 77º 19´ 32´´ de longitud, se comunica a través la carretera-Jobabo-Amancio y por el terraplén El Almendro a una distancia de 12.2 Km. hasta la cabecera municipal, su hoja de mapa en la escala 1:25 000 es 4778-I-a, limita: al norte, sur, este y oeste con la Empresa Forestal Integral. Posee una extensión territorial de 0.02 km2 y una población registrada en el año 2002 de 231 habitantes. Se encuentra ubicado en la llanura del Centro Camagüey Las Tunas, a una altura de 25.4 m sobre el nivel medio del mar.

Desarrollo

La actividad económica fundamental es la reforestación, aunque también se dedican a la producción de plátanos y otras hortalizas. El servicio eléctrico beneficia el 84.2 %. Cuenta con una escuela primaria, una secundaria básica, un consultorio del médico de la familia y una sala de video.

Fuentes

  • Historiadores del municipio Jobabo. Investigación de la historia del municipio.
  • Organizaciones políticas y de masas de municipio.
  • Planificación Física.
  • Grupo de Trabajadores Sociales.
  • Museo Municipal.
  • Poder Popular del Municipio.

Enlaces externos

  Periódico 26