Diferencia entre revisiones de «A solas con el enemigo»
| Línea 22: | Línea 22: | ||
|web= | |web= | ||
|notas= | |notas= | ||
| − | }}'''A solas con el enemigo.''' La novela ''A solas con el enemigo'' es una novela escrita por el insigne escritor de origen ruso [[Yury Dold-Mijáilik]] en la [[Unión Soviética]]. | + | }}'''A solas con el enemigo.''' La [[novela]] ''A solas con el enemigo'' es una novela escrita por el insigne escritor de origen ruso [[Yury Dold-Mijáilik]] en la [[Unión Soviética]]. |
== Sinopsis == | == Sinopsis == | ||
| − | La trama de esta novela se desarrolla en la [[Alemania]] nazi, en sus ultimos meses de régimen, en medio del caos y la destrucción de un imperio decadente y monstruoso que intentó controlar el mundo hasta chocar con la Unión Soviética. El protagonista Grigory Goncharenko entre los rusos, se pasa a los nazis con el nombre de Heinrich Von Goldring y allí hace su trabajo como agente al servicio de los rusos, brindándoles toda la información necesaria que los llevará a la victoria sobre el fascismo. | + | La trama de esta novela se desarrolla en la [[Alemania]] [[nazi]], en sus ultimos meses de régimen, en medio del caos y la destrucción de un [[imperio]] decadente y monstruoso que intentó controlar el mundo hasta chocar con la Unión Soviética. El protagonista Grigory Goncharenko entre los rusos, se pasa a los nazis con el nombre de Heinrich Von Goldring y allí hace su trabajo como agente al servicio de los rusos, brindándoles toda la información necesaria que los llevará a la victoria sobre el [[fascismo]]. |
| − | Muchas situaciones difíciles enfrentará este héroe pero saldrá victorioso gracias a su genialidad como agente, a su astucia y a sus ideales grandiosos en aras de salvar a su patria socialista, también el lector podrá disfrutar de una historia apasionante de amor que a pesar de la lejanía y las dificultades, siempre triunfará en lo profundo del alma rusa. | + | Muchas situaciones difíciles enfrentará este [[héroe]] pero saldrá victorioso gracias a su genialidad como agente, a su astucia y a sus ideales grandiosos en aras de salvar a su [[patria socialista]], también el lector podrá disfrutar de una historia apasionante de [[amor]] que a pesar de la lejanía y las dificultades, siempre triunfará en lo profundo del alma rusa. |
== Personajes == | == Personajes == | ||
*''' Heinrich Von Goldring ''': Es el héroe y protagonista de la novela cuyo nombre verdadero es Grigory Goncharenko en su patria soviética. | *''' Heinrich Von Goldring ''': Es el héroe y protagonista de la novela cuyo nombre verdadero es Grigory Goncharenko en su patria soviética. | ||
Revisión del 14:31 10 sep 2012
| ||||||||||||||||
Sinopsis
La trama de esta novela se desarrolla en la Alemania nazi, en sus ultimos meses de régimen, en medio del caos y la destrucción de un imperio decadente y monstruoso que intentó controlar el mundo hasta chocar con la Unión Soviética. El protagonista Grigory Goncharenko entre los rusos, se pasa a los nazis con el nombre de Heinrich Von Goldring y allí hace su trabajo como agente al servicio de los rusos, brindándoles toda la información necesaria que los llevará a la victoria sobre el fascismo.
Muchas situaciones difíciles enfrentará este héroe pero saldrá victorioso gracias a su genialidad como agente, a su astucia y a sus ideales grandiosos en aras de salvar a su patria socialista, también el lector podrá disfrutar de una historia apasionante de amor que a pesar de la lejanía y las dificultades, siempre triunfará en lo profundo del alma rusa.
Personajes
- Heinrich Von Goldring : Es el héroe y protagonista de la novela cuyo nombre verdadero es Grigory Goncharenko en su patria soviética.
- Berthold: General nazi muy cruel y malvado, hace a Heinrich Von Goldring casarse con su hija como alianza y luego es ajusticiado por un guerrillero en presencia del propio Heinrich Von Goldring.
- Mentarochi: Guerrillero italiano amigo de Heinrich Von Goldring y es quien ajusticia al general Berthold enfrente de su amigo.
- Comandante Schulz: Oficial nazi que Hace una apuesta de tiro con Heinrich Von Goldring y pierde la apuesta con el mismo. Este nazi trata de matar a Heinrich Von Goldring pero el héroe es más rápido y lo mata a él.
- Mónica Tarval: Hija de la dueña del hotel donde se hospeda Heinrich Von Goldring, la cual es clandestina antinazi y amiga de los guerrilleros, tiene un romance con Heinrich Von Goldring.
Fuentes
- Dold-Mijáilik, Yury. A solas con el enemigo. Editorial Dnipró, Kiev, Unión Soviética, 1978.
