Diferencia entre revisiones de «El aire entre los dedos»

(Fuentes)
(Sinopsis)
Línea 26: Línea 26:
 
   
 
   
 
== Sinopsis ==
 
== Sinopsis ==
La trama de la [[novela]] se desarrolla en medio de los acontecimientos que le ocurren a un hombre en trance de morir, el tiempo se escapa como el aire entre los dedos, mientras su familia busca afanosamente una herencia, un tesoro que les de seguridad incluso en la nueva sociedad para continuar disfrutando el mismo status de vida.
+
La trama de la [[novela]] se desarrolla en medio de los acontecimientos que le ocurren a un [[hombre]] en trance de morir, el [[tiempo]] se escapa como el [[aire]] entre los [[dedo]]s, mientras su familia busca afanosamente una [[herencia]], un [[tesoro]] que les de seguridad incluso en la nueva [[sociedad]] para continuar disfrutando el mismo status de [[vida]].
 
   
 
   
Sólo el protagonista [[Bruno Torralba]] llegará en fugases vislumbres al más sombrío de los convencimientos, a la certeza de que su final desplome significará el ocaso inevitable de la familia.
+
Sólo el [[protagonista]] [[Bruno Torralba]] llegará en fugases vislumbres al más sombrío de los convencimientos, a la certeza de que su final desplome significará el [[ocaso]] inevitable de la familia.
 
Con expresiva riqueza, empleando hábilmente las técnicas del suspenso, el autor crea en esta novela una atmósfera agónica de la cual no logrará escapar ni el mismo lector.
 
 
   
 
   
 +
Con expresiva [[riqueza]], empleando hábilmente las técnicas del suspenso, el autor crea en esta [[novela]] una [[atmósfera]] agónica llena de misterios y fantasías de emociones y matices alegres hasta de [[humor]] sano a veces, pero siempre dejando ver la excelente enseñanza lograda.
 +
 
== Fuentes ==
 
== Fuentes ==
 
*Eguren, Gustavo. El aire entre los dedos. [[Editorial Letras cubanas]]. La Habana, Cuba, 1989
 
*Eguren, Gustavo. El aire entre los dedos. [[Editorial Letras cubanas]]. La Habana, Cuba, 1989
 
[[Categoría: Literatura_cubana]][[Category:Libros cubanos]][[Categoría: Novela]]
 
[[Categoría: Literatura_cubana]][[Category:Libros cubanos]][[Categoría: Novela]]

Revisión del 14:59 27 sep 2012

El aire entre los dedos
Información sobre la plantilla
260px
Novela
Título originalEl aire entre los dedos
Autor(a)(es)(as)Gustavo Eguren
Editorial:Editorial Letras Cubanas, La Habana, 1989
GéneroNovela
EdiciónDulce M. Sotolongo
Diseño de cubiertaEladio Ribadulla
PaísCuba
El aire entre los dedos. La novela El aire entre los dedos fue escrita por el escritor de origen cubano Gustavo Eguren, quien nació en la provincia Isla de la Juventud, Cuba, en el año 1925.

Sinopsis

La trama de la novela se desarrolla en medio de los acontecimientos que le ocurren a un hombre en trance de morir, el tiempo se escapa como el aire entre los dedos, mientras su familia busca afanosamente una herencia, un tesoro que les de seguridad incluso en la nueva sociedad para continuar disfrutando el mismo status de vida.

Sólo el protagonista Bruno Torralba llegará en fugases vislumbres al más sombrío de los convencimientos, a la certeza de que su final desplome significará el ocaso inevitable de la familia.

Con expresiva riqueza, empleando hábilmente las técnicas del suspenso, el autor crea en esta novela una atmósfera agónica llena de misterios y fantasías de emociones y matices alegres hasta de humor sano a veces, pero siempre dejando ver la excelente enseñanza lograda.

Fuentes