Diferencia entre revisiones de «Disección Aguda de la Aorta»
(Página creada con '{{Desarrollo}} {{Enfermedad |nombre= Disección Aguda de la Aorta |imagen_del_virus= |tamaño= |descripción= |imagen_de_los_sin tomas= |tamaño2= |descripción2= |clasificacion...') |
(→Causas) |
||
| Línea 17: | Línea 17: | ||
==Causas== | ==Causas== | ||
| + | |||
| + | |||
| + | La disección se produce debido a una lesión o rotura de la capa interna de la pared de la [[arteria]]. Dos tercios de la disección de aorta afectan a la aorta ascendente o tipo A; el otro tercio afecta a la aorta descendente o tipo B. | ||
| + | |||
| + | En la mayoría de los casos la disección se produce por un deterioro de la pared arterial, siendo la causa más frecuente la hipertensión arterial que produce una sobrecarga de presión continua sobre la [[aorta]]. | ||
| + | |||
| + | Otras causas incluyen enfermedades hereditarias del tejido conectivo (como el [[síndrome de Marfan]]), la [[ateroesclerosis]], la edad avanzada, anomalías cardiovasculares congénitas, traumatismos o inflamaciones de la aorta. | ||
| + | |||
| + | Se clasifica en disección aguda, si se diagnostica antes de los quince días desde el inicio de los síntomas y disección crónica, si han transcurrido más de dos semanas desde el inicio de los síntomas. | ||
| + | |||
==Síntomas== | ==Síntomas== | ||
==Clasificación== | ==Clasificación== | ||
Revisión del 11:53 19 oct 2012
| ||
Disección Aguda de la Aorta. Es cuando existe extravasación de sangre hacia la pared de la aorta y a lo largo de la misma. Esto suele iniciarse en la aorta proximal junto arriba de la válvula o aorta descendente, o en un punto intermedio después del origen de la arteria subclavia izquierda.
Sumario
Causas
La disección se produce debido a una lesión o rotura de la capa interna de la pared de la arteria. Dos tercios de la disección de aorta afectan a la aorta ascendente o tipo A; el otro tercio afecta a la aorta descendente o tipo B.
En la mayoría de los casos la disección se produce por un deterioro de la pared arterial, siendo la causa más frecuente la hipertensión arterial que produce una sobrecarga de presión continua sobre la aorta.
Otras causas incluyen enfermedades hereditarias del tejido conectivo (como el síndrome de Marfan), la ateroesclerosis, la edad avanzada, anomalías cardiovasculares congénitas, traumatismos o inflamaciones de la aorta.
Se clasifica en disección aguda, si se diagnostica antes de los quince días desde el inicio de los síntomas y disección crónica, si han transcurrido más de dos semanas desde el inicio de los síntomas.