Diferencia entre revisiones de «Avoceta parda»
| Línea 12: | Línea 12: | ||
|hábitat= Pantanos o humedales cercanos. | |hábitat= Pantanos o humedales cercanos. | ||
}} | }} | ||
| − | '''Avoceta Parda''', es una especie de ave [[ | + | '''Avoceta Parda''', es una especie de ave ''[[Charadriiformes]]'' de la familia ''[[Scolopacidae]]''. Y están entre los más grandes de la playeros que visitan el estado, sólo siendo superado por el [[zarapito pico largo]] . |
== Otros Nombres == | == Otros Nombres == | ||
A la Avoceta Parda se le llama: "Aguja Jaspeada" , "Limosa Canela" y "Zarapito Moteado". En inglés se le conoce por "Marbled Godwit". | A la Avoceta Parda se le llama: "Aguja Jaspeada" , "Limosa Canela" y "Zarapito Moteado". En inglés se le conoce por "Marbled Godwit". | ||
Revisión del 08:13 22 oct 2012
| ||||||||||||||||||||
Avoceta Parda, es una especie de ave Charadriiformes de la familia Scolopacidae. Y están entre los más grandes de la playeros que visitan el estado, sólo siendo superado por el zarapito pico largo .
Otros Nombres
A la Avoceta Parda se le llama: "Aguja Jaspeada" , "Limosa Canela" y "Zarapito Moteado". En inglés se le conoce por "Marbled Godwit".
Características
Los adultos tienen patas largas azules grisáceas y un pico rosado muy largo con una curva ligeramente ascendente y color negro en la punta. El largo cuello, pecho y vientre son de color marrón con líneas oscuras en el pecho y los flancos. La espalda es oscura y manchada; ellos muestran las alas forradas color canela en el vuelo. Sus crías habitan en las praderas del norte de Canadá occidental y en el centro y norte de las grandes planicies, Estados Unidos, cerca de los pantanos o lagunas. Estas aves anidan en el suelo con arbustos bajos generalmente.
Hábitat
En verano, la cría de Godwits mármol prefieren praderas nativas con pantanos o humedales cercanos. Durante la migración, que se encuentra dentro y alrededor de casi cualquier medio ambiente acuático.
Alimentación
Se alimenta de insectos durante los meses de verano. También se alimentan de raíces de las plantas y semillas, especialmente de las hierbas y plantas acuáticas. También se alimentan de crustáceos, moluscos y gusanos marinos en sus áreas de invernada costeras.
Reproducción
La temporada de cría comienza en mayo. Anidan en colonias dispersas.