Diferencia entre revisiones de «Educación y Desarrollo (Libro)»

(Fuente)
Línea 1: Línea 1:
 
{{Ficha Libro
 
{{Ficha Libro
 
|nombre= Educación y Desarrollo
 
|nombre= Educación y Desarrollo
|nombre original=
+
|nombre original= Educación y Desarrollo
 
|portada=  
 
|portada=  
 
|tamaño=  
 
|tamaño=  
Línea 19: Línea 19:
 
|primera edicion= [[2012]]
 
|primera edicion= [[2012]]
 
|isbn=
 
|isbn=
|pais= {{Bandera|Cuba}}
+
|pais= {{Bandera2|Cuba}}
 
|distribuidor(es)=
 
|distribuidor(es)=
 
|premios=
 
|premios=
Línea 26: Línea 26:
 
}}
 
}}
 
<div align="justify">
 
<div align="justify">
'''Educación y Desarrollo (libro).'''Esta obra constituye una consulta obligada para los futuros educadores de los diferentes niveles de educación, con la finalidad de elevar su cultura psicológica y pedagógica y de colocarlos en mejores condiciones para la futura tarea que exige su profesión vinculada a la conducción de la educación de niños adolescentes y jóvenes.  
+
'''Educación y Desarrollo (libro).''' Esta obra constituye una consulta obligada para los futuros educadores de los diferentes niveles de educación, con la finalidad de elevar su cultura psicológica y pedagógica y de colocarlos en mejores condiciones para la futura tarea que exige su profesión vinculada a la conducción de la educación de niños adolescentes y jóvenes.  
  
 
   
 
   
Línea 33: Línea 33:
  
 
==Autora ==
 
==Autora ==
Josefina Celia López Hurtado(Santa Clara, 1930) . Doctora en Pedagogía, en Ciencias Psicológicas y en Ciencias por la obra de toda su vida. Entre sus principales obras se encuentran:
+
[[Josefina Celia López Hurtado]] ([[Santa Clara]], [[1930]]) . Doctora en [[Pedagogía]], en [[Psicología|Ciencias Psicológicas]] y en Ciencias por la obra de toda su vida. Entre sus principales obras se encuentran:
*El estudio longitudinal del niño cubano de 7 a 17 años.
+
*''El estudio longitudinal del niño cubano de 7 a 17 años''.
*Una nueva concepción del desarrollo infantil.
+
*''Una nueva concepción del desarrollo infantil''.
*Psicología General
+
*''Psicología General''
* El proceso educativo para el desarrollo integral de la primera infancia.  
+
* ''El proceso educativo para el desarrollo integral de la primera infancia''.  
  
 
==Índice==
 
==Índice==

Revisión del 09:42 12 jul 2013

Educación y Desarrollo
Información sobre la plantilla
Título originalEducación y Desarrollo
Autor(a)(es)(as)Josefina Cecilia López Hurtado
Editorial:Editorial Pueblo y Educación.
Primera edición2012
PaísBandera de Cuba Cuba

Educación y Desarrollo (libro). Esta obra constituye una consulta obligada para los futuros educadores de los diferentes niveles de educación, con la finalidad de elevar su cultura psicológica y pedagógica y de colocarlos en mejores condiciones para la futura tarea que exige su profesión vinculada a la conducción de la educación de niños adolescentes y jóvenes.


Sipnosis

Esta obra constituye un nuevo intento de establecer el estrecho vínculo entre la educación y el desarrollo infantil, y su objetivo es provocar en sus lectores la motivación para profundizar en el etudio del tema.

Autora

Josefina Celia López Hurtado (Santa Clara, 1930) . Doctora en Pedagogía, en Ciencias Psicológicas y en Ciencias por la obra de toda su vida. Entre sus principales obras se encuentran:

  • El estudio longitudinal del niño cubano de 7 a 17 años.
  • Una nueva concepción del desarrollo infantil.
  • Psicología General
  • El proceso educativo para el desarrollo integral de la primera infancia.

Índice

  • Introducción/VII
  • Teorías del desarrollo infantil/1
  • Teorías biologicistas o naturalistas/1
  • Teorías maduracionales /5
  • Teorías sociológicas/8
  • Teoría de la convergencia de los dos factores/12
  • Teoría histórico-cultural/20
  • Consideraciones generales/26
  • Vigencia de las ideas de L.S. Vigostki/28
  • Bibliografía/43

Fuente

  • López Hurtado, Josefina Cecilia. Educación y Desarrollo. La Habana: Editorial Pueblo y Educación, 2012._ 45p, ,