Diferencia entre revisiones de «Educación y Desarrollo (Libro)»

(Autora)
Línea 27: Línea 27:
 
<div align="justify">
 
<div align="justify">
 
'''Educación y Desarrollo (libro).''' Esta obra constituye una consulta obligada para los futuros educadores de los diferentes niveles de educación, con la finalidad de elevar su cultura psicológica y pedagógica y de colocarlos en mejores condiciones para la futura tarea que exige su profesión vinculada a la conducción de la educación de niños adolescentes y jóvenes.  
 
'''Educación y Desarrollo (libro).''' Esta obra constituye una consulta obligada para los futuros educadores de los diferentes niveles de educación, con la finalidad de elevar su cultura psicológica y pedagógica y de colocarlos en mejores condiciones para la futura tarea que exige su profesión vinculada a la conducción de la educación de niños adolescentes y jóvenes.  
 
 
   
 
   
 
==Sipnosis ==
 
==Sipnosis ==

Revisión del 09:44 12 jul 2013

Educación y Desarrollo
Información sobre la plantilla
Título originalEducación y Desarrollo
Autor(a)(es)(as)Josefina Cecilia López Hurtado
Editorial:Editorial Pueblo y Educación.
Primera edición2012
PaísBandera de Cuba Cuba

Educación y Desarrollo (libro). Esta obra constituye una consulta obligada para los futuros educadores de los diferentes niveles de educación, con la finalidad de elevar su cultura psicológica y pedagógica y de colocarlos en mejores condiciones para la futura tarea que exige su profesión vinculada a la conducción de la educación de niños adolescentes y jóvenes.

Sipnosis

Esta obra constituye un nuevo intento de establecer el estrecho vínculo entre la educación y el desarrollo infantil, y su objetivo es provocar en sus lectores la motivación para profundizar en el etudio del tema.

Autora

Josefina Cecilia López Hurtado (Santa Clara, 1930) . Doctora en Pedagogía, en Ciencias Psicológicas y en Ciencias por la obra de toda su vida. Entre sus principales obras se encuentran:

  • El estudio longitudinal del niño cubano de 7 a 17 años.
  • Una nueva concepción del desarrollo infantil.
  • Psicología General
  • El proceso educativo para el desarrollo integral de la primera infancia.

Índice

  • Introducción/VII
  • Teorías del desarrollo infantil/1
  • Teorías biologicistas o naturalistas/1
  • Teorías maduracionales /5
  • Teorías sociológicas/8
  • Teoría de la convergencia de los dos factores/12
  • Teoría histórico-cultural/20
  • Consideraciones generales/26
  • Vigencia de las ideas de L.S. Vigostki/28
  • Bibliografía/43

Fuente

  • López Hurtado, Josefina Cecilia. Educación y Desarrollo. La Habana: Editorial Pueblo y Educación, 2012._ 45p, ,