Diferencia entre revisiones de «Freedom House»

(Página creada con '{{Institución|nombre=Freedom House|imagen=Freedom_house.jpg|descripcion=Organización no gubernamental|siglas_o_acronimo=|fecha_de_fundacion=1941|ubicacion=|tipo_de_unidad=...')
 
Línea 3: Línea 3:
 
== Objetivo con Cuba  ==
 
== Objetivo con Cuba  ==
  
En [[1995]], esta organización prepara un programa para establecer una denominada “Cuba Libre”, diseñando The Free Cuba Program, destinado a fomentar lo que llamaron una sociedad civil democrática y alentar a la comunidad internacional a apoyar una “solución pacífica” en la isla. Con el derrumbe del socialismo en la [[URSS]] y Europa del Este y esperanzados en el inminente desplome del sistema político cubano, [[Freedom_House]] intensificó el desarrollo de varios programas dirigidos a promover la desestabilización política interna en [[Cuba]], utilizando la promoción de cabecillas contrarrevolucionarios, los que se han mantenido vinculados a la representación diplomática de los [[Estados Unidos]] en [[La Habana]] y que han contado con el financiamiento, apoyo de sus diplomáticos y su lanzamiento en esferas internacionales. Hasta [[1997]], [[Frank Calzón]], cubano por nacimiento y nacionalizado en Estados Unidos por ideología, fue oficialmente director de los programas cubanos de Freedom House. Para desempeñar tal responsabilidad, Calzón, presentó el aval de haber sido reclutado por la [[CIA]] desde muy joven, cuando era estudiante de la Universidad de Georgetown. En octubre de [[1995]], el presidente norteamericano [[William Clinton]] anunció en un show publicitario el primer presupuesto ascendente a medio millón de dólares entregado por la [[USAID]] a Freedom House para el denominado Proyecto Transición para Cuba (Transition Projects). En [[1996]] la USAID destinó 7 millones de dólares a sus proyectos contra Cuba. En [[1999]] la USAID le asigna a Freedom House otros 275 000 dólares para el denominado Cuban Democracy Project y en el año 2 000 duplicó su presupuesto, otorgando 550 000 dólares. En la actualidad la cifra asciende a unos 13 millones. Entre los objetivos del denominado proyecto plantean: buscar y enviar a Cuba políticos, periodistas y activistas de Europa del Este, con experiencia en transiciones “democráticas”; promover el contacto entre los cabecillas de grupúsculos que deseen crear “organizaciones no gubernamentales” en la isla con los llamados expertos que las han creado en los países de Europa del Este; publicar y distribuir en Cuba folletos sobre la “transición democrática” escrito por autores europeos. Freedom House es sólo una de las organizaciones no Gubernamentales que el Gobierno de los Estados Unidos ha utilizado como vía en su intento de derrocar la Revolución Cubana.  
+
En [[1995]], esta organización prepara un programa para establecer una denominada “Cuba Libre”, diseñando The Free Cuba Program, destinado a fomentar lo que llamaron una sociedad civil democrática y alentar a la comunidad internacional a apoyar una “solución pacífica” en la isla. Con el derrumbe del socialismo en la [[URSS]] y Europa del Este y esperanzados en el inminente desplome del sistema político cubano, [[Freedom House]] intensificó el desarrollo de varios programas dirigidos a promover la desestabilización política interna en [[Cuba]], utilizando la promoción de cabecillas contrarrevolucionarios, los que se han mantenido vinculados a la representación diplomática de los [[Estados Unidos]] en [[La Habana]] y que han contado con el financiamiento, apoyo de sus diplomáticos y su lanzamiento en esferas internacionales. Hasta [[1997]], [[Frank Calzón]], cubano por nacimiento y nacionalizado en Estados Unidos por ideología, fue oficialmente director de los programas cubanos de Freedom House. Para desempeñar tal responsabilidad, Calzón, presentó el aval de haber sido reclutado por la [[CIA]] desde muy joven, cuando era estudiante de la Universidad de Georgetown. En octubre de [[1995]], el presidente norteamericano [[William Clinton]] anunció en un show publicitario el primer presupuesto ascendente a medio millón de dólares entregado por la [[USAID]] a Freedom House para el denominado Proyecto Transición para Cuba (Transition Projects). En [[1996]] la USAID destinó 7 millones de dólares a sus proyectos contra Cuba. En [[1999]] la USAID le asigna a Freedom House otros 275 000 dólares para el denominado Cuban Democracy Project y en el año 2 000 duplicó su presupuesto, otorgando 550 000 dólares. En la actualidad la cifra asciende a unos 13 millones. Entre los objetivos del denominado proyecto plantean: buscar y enviar a Cuba políticos, periodistas y activistas de Europa del Este, con experiencia en transiciones “democráticas”; promover el contacto entre los cabecillas de grupúsculos que deseen crear “organizaciones no gubernamentales” en la isla con los llamados expertos que las han creado en los países de Europa del Este; publicar y distribuir en Cuba folletos sobre la “transición democrática” escrito por autores europeos. Freedom House es sólo una de las organizaciones no Gubernamentales que el Gobierno de los Estados Unidos ha utilizado como vía en su intento de derrocar la Revolución Cubana.  
  
 
== Fuente  ==
 
== Fuente  ==
  
*[http://www.terrorfileonline.org/es/index.php/FORT_BRAGG Terrorismo made in U.S.A en las Américas]<br><br><br>
+
*[http://www.terrorfileonline.org/es/index.php/Freedom_House Terrorismo made in U.S.A en las Américas]<br><br><br>
  
 
[[Category:Terrorismo_contra_Cuba]]
 
[[Category:Terrorismo_contra_Cuba]]

Revisión del 16:32 18 oct 2010

Freedom House
Información sobre la plantilla
Institución
Freedom house.jpg

Organización no gubernamental fundada en 1941 en Washington DC, con el objetivo, según su registro, de fortalecer las instituciones “libres” en Estados Unidos y otros países.

Objetivo con Cuba

En 1995, esta organización prepara un programa para establecer una denominada “Cuba Libre”, diseñando The Free Cuba Program, destinado a fomentar lo que llamaron una sociedad civil democrática y alentar a la comunidad internacional a apoyar una “solución pacífica” en la isla. Con el derrumbe del socialismo en la URSS y Europa del Este y esperanzados en el inminente desplome del sistema político cubano, Freedom House intensificó el desarrollo de varios programas dirigidos a promover la desestabilización política interna en Cuba, utilizando la promoción de cabecillas contrarrevolucionarios, los que se han mantenido vinculados a la representación diplomática de los Estados Unidos en La Habana y que han contado con el financiamiento, apoyo de sus diplomáticos y su lanzamiento en esferas internacionales. Hasta 1997, Frank Calzón, cubano por nacimiento y nacionalizado en Estados Unidos por ideología, fue oficialmente director de los programas cubanos de Freedom House. Para desempeñar tal responsabilidad, Calzón, presentó el aval de haber sido reclutado por la CIA desde muy joven, cuando era estudiante de la Universidad de Georgetown. En octubre de 1995, el presidente norteamericano William Clinton anunció en un show publicitario el primer presupuesto ascendente a medio millón de dólares entregado por la USAID a Freedom House para el denominado Proyecto Transición para Cuba (Transition Projects). En 1996 la USAID destinó 7 millones de dólares a sus proyectos contra Cuba. En 1999 la USAID le asigna a Freedom House otros 275 000 dólares para el denominado Cuban Democracy Project y en el año 2 000 duplicó su presupuesto, otorgando 550 000 dólares. En la actualidad la cifra asciende a unos 13 millones. Entre los objetivos del denominado proyecto plantean: buscar y enviar a Cuba políticos, periodistas y activistas de Europa del Este, con experiencia en transiciones “democráticas”; promover el contacto entre los cabecillas de grupúsculos que deseen crear “organizaciones no gubernamentales” en la isla con los llamados expertos que las han creado en los países de Europa del Este; publicar y distribuir en Cuba folletos sobre la “transición democrática” escrito por autores europeos. Freedom House es sólo una de las organizaciones no Gubernamentales que el Gobierno de los Estados Unidos ha utilizado como vía en su intento de derrocar la Revolución Cubana.

Fuente