Diferencia entre revisiones de «Jimena Lindo»

Línea 7: Línea 7:
 
|descripción =  Actriz del Cine de [[Perú]].
 
|descripción =  Actriz del Cine de [[Perú]].
 
|fecha de nacimiento = [[9 de diciembre]] de [[1976]]
 
|fecha de nacimiento = [[9 de diciembre]] de [[1976]]
|lugar de nacimiento =[[Lima]], [[Peru]], {{Bandera2|Perú}}
+
|lugar de nacimiento =[[Lima]], Perú, {{Bandera2|Perú}}
 
|fecha de fallecimiento =
 
|fecha de fallecimiento =
 
|lugar de fallecimiento =
 
|lugar de fallecimiento =

Revisión del 08:10 18 oct 2013

Jimena Lindo
Información sobre la plantilla
Jimena lindo.jpg
Actriz del Cine de Perú.
NombreJimena Estefania Lindo Biondi
Nacimiento9 de diciembre de 1976
Lima, Perú, Bandera de Perú Perú
NacionalidadBandera de Perú Perú
CiudadaníaBandera de Perú Perú
OcupaciónActriz
Jimena Estefania Lindo Biondi. Actriz peruana.

Síntesis biográfica

Nació en la ciudad de Lima, Perú, el 9 de diciembre de 1976. Sus padres son Enrique Lindo y Ana María Biondi.

Realizó sus estudios en el Colegio Peruano-Alemán Alexander von Humboldt, mostrando desde los primeros años, vocación por las artes y la música, participando en cursos y talleres de ballet, teatro y danza contemporánea.

Cuando concluyó los estudios secundarios, estudia Asistencia de Negocios.

Jimena conoció y tuvo una relación con el también actor Daniel Neuman, para el 2009, se convirtieron en padres de Aarón Neuman Lindo.

Trayectoria profesional

Decidida a convertirse en artista, estudia en el Taller de Formación Actoral de Robert Ángeles y después pasa a formar parte del grupo Integro. Después se presenta a un casting y es llamada por el director Michel Gómez para formar parte del elenco de la serie peruana Tribus de la Calle.

Al término de la serie, entra para actuar en los cortometrajes Los milagros inútiles de Demerjac y El ascensor. Con la experiencia que le dieron sus primeros trabajos, actúa en tres telenovelas, Cosas del amor, Travesuras del corazón, y en Isabella, mujer enamorada.

Su tercer corto lo haría en el año 2000, este se tituló Papapa de Baltazar Caravedo, y pudo ganar el premio de Mejor actriz en Cade-Expecta del 2001 en Lima.

Su primer papel protagónico en la pantalla grande llegaría en el film El bien esquivo.

Decide viajar a Barcelona, instalándose ahí por unos años. En el 2006 regresa a su país y nuevamente logró un estelar en la ópera prima de Judith Vélez, La Prueba. A la vez, realiza trabajos en teatro y la televisión como las miniseries Lobos de mar y en Rita y Yo.

Para el año 2007, inicia una colaboración con el artista Guillermo Castrillón, realizando varias performances de danza-teatro como Escrito por una gallina, y mujeres que habitan en mí.

2010-Actualidad

Para el 2010 continúa con su carrera y actúa en la telenovela Los exitosos Gomez, posteriormente participa en el reality show de baile El gran Show.

Para abril del siguiente año, actúa en la obra Las tres hermanas, en el papel de Masha, que estuvo bajo la dirección de Francisco Lombardi, mientras que sigue en la televisión en la telenovela Lalola.

Lindo ha preferido dedicar la mayor parte de su tiempo a la carrera en el teatro, en marzo del 2012 protagonizó la obra La Cocina, y meses más tarde estuvo en otra puesta en escena titulada Electra/Orestes.

Su último proyecto se realizó en febrero del 2013, en la obra Proyección privada, que fue dirigida por Gilbert Rouviere. Para un futuro muy cercano, se tiene la obra Casa de muñecas que se hará en el Teatro La Plaza.

Fuentes