Diferencia entre revisiones de «Antonio Portillo»

(Página creada con '{{Personaje_histórico |nombre= Antonio Portillo |imagen= Antonio_portillo.jpg |descripción= |fecha_de_nacimiento= 28 de enero de 1928 |lugar_de_nacimiento= [[Rancho Ve...')
 
Línea 1: Línea 1:
{{Personaje_histórico
+
{{Personaje_histórico|nombre= Antonio Portillo|imagen= Antonio_portillo.jpg|descripción=|lugar_de_nacimiento= Rancho Veloz|fecha_de_nacimiento= [[28 de enero]] de [[1928]]|fecha_de_fallecimiento= [[29 de mayo]] de [[1958]]|lugar_de_fallecimiento= [[Escambray]] }}
|nombre= Antonio Portillo
 
|imagen= Antonio_portillo.jpg
 
|descripción=
 
|fecha_de_nacimiento= [[28 de enero]] de [[1928]]
 
|lugar_de_nacimiento= [[Rancho Veloz]]
 
|fecha_de_fallecimiento= [[29 de mayo]] de [[1958]]
 
|lugar_de_fallecimiento= [[Escambray]]  
 
}}
 
  
 
== Síntesis Biográfica ==
 
== Síntesis Biográfica ==
  
Nace en el Central Ramona cerca de [[Rancho Veloz]], el [[28 de enero]] de [[1928]]. Asistió a ala escuela primaria “[[Carlos Manuel de Céspedes]]” donde cursa hasta el sexto grado a los 19 años comienza a trabajar, primero como ayudante y después como operario en central desde el primer momento se destaca como luchador activo por mejorar la situación económica de los trabajadores, siendo detenido y torturado en la cárcel de [[Sagua la Grande]]. Al salir continúa sus actividades clandestinas y en [[1956]] se incorpora al directorio estudiantil.
+
Nace en el Central Ramona cerca de Rancho Veloz, el [[28 de enero]] de [[1928]]. Asistió a ala escuela primaria “[[Carlos Manuel de Céspedes]]” donde cursa hasta el sexto grado a los 19 años comienza a trabajar, primero como ayudante y después como operario en central desde el primer momento se destaca como luchador activo por mejorar la situación económica de los trabajadores, siendo detenido y torturado en la cárcel de [[Sagua la Grande]]. Al salir continúa sus actividades clandestinas y en [[1956]] se incorpora al directorio estudiantil.
 
Perseguido por las fuerzas del régimen se alza junto a sus compañeros del directorio en el Escambray. El [[29 de mayo]] de [[1958]] cunado se disponía a cumplir la misión de detener a un grupo de traidores fue asesinado por esos elementos junto a otro compañero.  
 
Perseguido por las fuerzas del régimen se alza junto a sus compañeros del directorio en el Escambray. El [[29 de mayo]] de [[1958]] cunado se disponía a cumplir la misión de detener a un grupo de traidores fue asesinado por esos elementos junto a otro compañero.  
  

Revisión del 15:16 20 oct 2010

Plantilla:Personaje histórico

Síntesis Biográfica

Nace en el Central Ramona cerca de Rancho Veloz, el 28 de enero de 1928. Asistió a ala escuela primaria “Carlos Manuel de Céspedes” donde cursa hasta el sexto grado a los 19 años comienza a trabajar, primero como ayudante y después como operario en central desde el primer momento se destaca como luchador activo por mejorar la situación económica de los trabajadores, siendo detenido y torturado en la cárcel de Sagua la Grande. Al salir continúa sus actividades clandestinas y en 1956 se incorpora al directorio estudiantil. Perseguido por las fuerzas del régimen se alza junto a sus compañeros del directorio en el Escambray. El 29 de mayo de 1958 cunado se disponía a cumplir la misión de detener a un grupo de traidores fue asesinado por esos elementos junto a otro compañero.

Fuente

Museo de Historia de la localidad