Diferencia entre revisiones de «Antje Traue»
| Línea 1: | Línea 1: | ||
| + | <div align=justify> | ||
{{Ficha de actor | {{Ficha de actor | ||
|nombre = Antje Traue | |nombre = Antje Traue | ||
|imagen = Antje-Traue-Man-of-Steel.jpg | |imagen = Antje-Traue-Man-of-Steel.jpg | ||
|tamaño = | |tamaño = | ||
| − | |descripción = | + | |descripción = [[Actriz]] de [[cine]] en [[Alemania]]. |
|nombre de nacimiento = | |nombre de nacimiento = | ||
|fecha de nacimiento = [[18 de enero]] de [[1981]] | |fecha de nacimiento = [[18 de enero]] de [[1981]] | ||
| Línea 36: | Línea 37: | ||
|otros premios = | |otros premios = | ||
|imdb =http://www.imdb.com/name/nm1662644/ | |imdb =http://www.imdb.com/name/nm1662644/ | ||
| − | }} | + | }}'''Antje Traue.''' Es una [[actriz]] alemana su primer papel en inglés fue en la película Pandorum. |
| − | |||
==Síntesis biográfica== | ==Síntesis biográfica== | ||
| Línea 44: | Línea 44: | ||
===Trayectoria profesional === | ===Trayectoria profesional === | ||
| − | En el año [[2002]] se mudó a Berlín donde comenzó a trabajar en cine y televisión, en proyectos como ''Kleinruppin Forever'', ''Berlin am Meer'' y ''Phantomschmerz''. | + | En el año [[2002]] se mudó a Berlín donde comenzó a trabajar en cine y televisión, en proyectos como ''Kleinruppin Forever'', ''Berlin am Meer'' y ''Phantomschmerz''. En [[2008]] fue elegida como protagonista femenina del film de ciencia ficción ''Pandorum'', junto a Dennis Quaid y Ben Foster. A continuación filmó ''5 días de guerra'' ([[2011]]), un drama bélico protagonizado por Rupert Friend, así como la película sueca ''Nobels testamente'' ([[2012]]). |
| − | |||
| − | En [[2008]] fue elegida como protagonista femenina del film de ciencia ficción ''Pandorum'', junto a Dennis Quaid y Ben Foster. A continuación filmó ''5 días de guerra'' ([[2011]]), un drama bélico protagonizado por Rupert Friend, así como la película sueca ''Nobels testamente'' ([[2012]]). | ||
| − | |||
| − | |||
Entre sus últimos trabajos, Antje interpretó a Faora, una villana del planeta Kriptón,en el megafilme ''El Hombre de Acero'' ([[Man of Steel]]), estrenado en [[junio]] de [[2013]]. También podrá vérsela en la película de fantasía ''The Seventh Son'' ([[2013]]), junto a [[Julianne Moore]] y Jeff Bridges; y en la remake del thriller ''Suspiria''. | Entre sus últimos trabajos, Antje interpretó a Faora, una villana del planeta Kriptón,en el megafilme ''El Hombre de Acero'' ([[Man of Steel]]), estrenado en [[junio]] de [[2013]]. También podrá vérsela en la película de fantasía ''The Seventh Son'' ([[2013]]), junto a [[Julianne Moore]] y Jeff Bridges; y en la remake del thriller ''Suspiria''. | ||
| + | ==Filmografía== | ||
| + | |||
| + | *[[2000]]: Verlorene Kinder (Película para la televisión) | ||
| + | *[[2003]]: Die Nacht davor | ||
| + | *[[2004]]: Kleinruppin forever | ||
| + | *[[2005]]: Goldjunge | ||
| + | *[[2007]]: SOKO Köln – Später Ruhm … (Serie de televisión) | ||
| + | *[[2008]]: Berlin am Meer | ||
| + | *[[2009]]: Der Staatsanwalt – Schwesternliebe (Serie de televisión) | ||
| + | *2009: Phantomschmerz | ||
| + | *2009: Pandorum | ||
| + | *[[2011]]: 5 Days of War | ||
| + | *[[2013]]: Man of Steel | ||
| + | |||
| + | ===Musical=== | ||
| + | |||
| + | *[[1998]]–[[2003]] West End Opera … como Vivienne | ||
== Fuentes == | == Fuentes == | ||
| − | * | + | *[http://www.imdb.com/name/nm1662644/ Antje Traue] |
| − | * | + | *[http://www.biografias.es/famosos/antje-traue.html Biografía de Antje Traue] |
| + | *[http://es.wikipedia.org/wiki/Antje_Traue Wikipedia] | ||
| + | *[http://www.lahiguera.net/cinemania/actores/antje_traue/ La Higuera] | ||
| + | *[http://www.elmulticine.com/actores2.php?orden=971 Multicine] | ||
[[Category:Actriz]][[Category:Actor cinematográfico]] | [[Category:Actriz]][[Category:Actor cinematográfico]] | ||
Revisión del 11:31 21 nov 2013
| Antje Traue | |
|---|---|
Actriz de cine en Alemania. | |
| Nacimiento | 18 de enero de 1981 Mittweida, Alemania, |
| Nacionalidad | Alemana |
| Ocupación | Actriz |
| Sitio web | |
| Página web | http://www.antjetraue.com/antje.html |
| Ficha en IMDb | |
Síntesis biográfica
Nació el 18 de enero de 1981 en la ciudad de Mittweida, en Alemania del Este. A temprana edad descubrió su pasión por la actuación y, ya adolescente, estudió en el International Munich Art Lab, donde fue elegida para protagonizar la obra teatral West End Opera.
Trayectoria profesional
En el año 2002 se mudó a Berlín donde comenzó a trabajar en cine y televisión, en proyectos como Kleinruppin Forever, Berlin am Meer y Phantomschmerz. En 2008 fue elegida como protagonista femenina del film de ciencia ficción Pandorum, junto a Dennis Quaid y Ben Foster. A continuación filmó 5 días de guerra (2011), un drama bélico protagonizado por Rupert Friend, así como la película sueca Nobels testamente (2012).
Entre sus últimos trabajos, Antje interpretó a Faora, una villana del planeta Kriptón,en el megafilme El Hombre de Acero (Man of Steel), estrenado en junio de 2013. También podrá vérsela en la película de fantasía The Seventh Son (2013), junto a Julianne Moore y Jeff Bridges; y en la remake del thriller Suspiria.
Filmografía
- 2000: Verlorene Kinder (Película para la televisión)
- 2003: Die Nacht davor
- 2004: Kleinruppin forever
- 2005: Goldjunge
- 2007: SOKO Köln – Später Ruhm … (Serie de televisión)
- 2008: Berlin am Meer
- 2009: Der Staatsanwalt – Schwesternliebe (Serie de televisión)
- 2009: Phantomschmerz
- 2009: Pandorum
- 2011: 5 Days of War
- 2013: Man of Steel