Diferencia entre revisiones de «Novoa (La Lisa)»

(Etiqueta: nuestro-nuestra)
(Etiqueta: nuestro-nuestra)
Línea 19: Línea 19:
 
== Fuente  ==
 
== Fuente  ==
  
Proyecto Identidad del Municipio La lisa LT. “Conociendo Nuestro Barrio”.Grupo para el desarrollo integral de la capital.  
+
*Mulmedia Educativa Proyecto Identidad CD 1-4 Municipio La lisa  
 +
 
 +
*Libro “Conociendo Nuestro Barrio”.Grupo para el desarrollo integral de la capital.  
  
 
[[Category:Localidades_de_Cuba]]
 
[[Category:Localidades_de_Cuba]]

Revisión del 10:20 21 oct 2010

Plantilla:Territorio

Novoa: Es un reparto residencial del Consejo Popular Balcón Arimao

Historia

Fue fundado oficialmente en el año [[1949] y asumió el nombre del dueño que parceló los terrenos en el año 1940, que ya en el 1944 abarcaba desde la calle 91 hasta la 103 y desde la calle 198 hasta la 214.

Características

Conformado por viviendas unifamiliares. Fue un lugar lleno de montes, marabúes y fincas, además de grandes cañaverales. El alumbrado llegaba desde la Ave. 97, colindando por la calle 202 hasta 214. La gran mayoría de sus pobladores era de procedencia obrera y humilde.

Existía una carpintería en la Ave. 91 e/ 206 y 210, donde actualmente se encuentra la casa cederista de la zona 73. También contaba con una carbonería en Ave. 91 e/ 202 y 206. Por todas las calles del reparto pasaba un ómnibus que le llamaban “El transporte” y que rendía viaje en el paradero de la ruta 22.

Enlaces Externos

Consejo Popular Balcón Arimao

Fuente

  • Mulmedia Educativa Proyecto Identidad CD 1-4 Municipio La lisa
  • Libro “Conociendo Nuestro Barrio”.Grupo para el desarrollo integral de la capital.