Diferencia entre revisiones de «Premio José Antonio Calvache Dorado»

(Página creada con '{{Desarrollo}} {{Ficha de premio |nombre = |evento actual = |imagen = |tamaño imagen = |pie de imagen = |descripción = |presentador = |país = {{Bandera2|Cuba}} |año = ...')
 
Línea 2: Línea 2:
 
{{Ficha de premio
 
{{Ficha de premio
 
|nombre =  
 
|nombre =  
 +
Premio José Antonio Calvache Dorado
 
|evento actual =  
 
|evento actual =  
 
|imagen =
 
|imagen =
Línea 15: Línea 16:
 
'''Premio José Antonio Calvache Dorado.''' Premio que se otorga anualmente por acuerdo de la  Junta Directiva de la Sociedad Cubana de Geología a aquel afiliado que cumpla un  conjunto de requisitos en sus actividades de la Geología, Geofísica,  Minería o disciplinas afines, así como también en la Asociación  Científica.
 
'''Premio José Antonio Calvache Dorado.''' Premio que se otorga anualmente por acuerdo de la  Junta Directiva de la Sociedad Cubana de Geología a aquel afiliado que cumpla un  conjunto de requisitos en sus actividades de la Geología, Geofísica,  Minería o disciplinas afines, así como también en la Asociación  Científica.
 
==Afiliados premiados==
 
==Afiliados premiados==
2012 Jorge Enrique Acosta Breal. Filial: Santiago de Cuba
+
*2012 Jorge Enrique Acosta Breal. Filial: Santiago de Cuba
2011 - Enrique Piñero Pérez. Filial Camagüey
+
*2011 - Enrique Piñero Pérez. Filial Camagüey
2010 - Jorge R. Sánchez Arango. Filial Ciudad de La Habana  
+
*2010 - Jorge R. Sánchez Arango. Filial Ciudad de La Habana  
2009 - Jorge Luís Blanco Blázquez. Filial Holguín
+
*2009 - Jorge Luís Blanco Blázquez. Filial Holguín
2008 - Dr. Jorge R. Sánchez Arango. Filial: Ciudad Habana.
+
*2008 - Dr. Jorge R. Sánchez Arango. Filial: Ciudad Habana.
2007 - Dr. Juan Guillermo López Rivera. Filial: Ciudad Habana.
+
*2007 - Dr. Juan Guillermo López Rivera. Filial: Ciudad Habana.
2006 - Ing. Angel S. Corpas Toledo. Filial: Holguín.
+
*2006 - Ing. Angel S. Corpas Toledo. Filial: Holguín.
2005 - Ing. Juan Ventura Rams Veranes. Filial: Santiago de Cuba.
+
*2005 - Ing. Juan Ventura Rams Veranes. Filial: Santiago de Cuba.
2004 - Ing. Higinio Pimentel Olivera. Filial: Camagüey.
+
*2004 - Ing. Higinio Pimentel Olivera. Filial: Camagüey.
2003 - Ing. Fernando Guasch Hechavarría. Filial: Santiago de Cuba.
+
*2003 - Ing. Fernando Guasch Hechavarría. Filial: Santiago de Cuba.
2002 - Dr. Rafael Martínez Silva. Filial: Pinar del Río.
+
*2002 - Dr. Rafael Martínez Silva. Filial: Pinar del Río.
2001 - Dr. Arelys Quintero Silverio. Filial: Pinar del Río.
+
*2001 - Dr. Arelys Quintero Silverio. Filial: Pinar del Río.
2000 - Dr. Rafael Socorro Trujillo. Filial: Ciudad Habana.
+
*2000 - Dr. Rafael Socorro Trujillo. Filial: Ciudad Habana.
1999 - Dr. José Alvarez Castro. Filial: Ciudad Habana.
+
*1999 - Dr. José Alvarez Castro. Filial: Ciudad Habana.
1998 - Dr. Silvia Valladares Amaro. Filial: Ciudad Habana.
+
*1998 - Dr. Silvia Valladares Amaro. Filial: Ciudad Habana.
1997 - Dr. José O. López Quintero. Filial: Ciudad Habana.
+
*1997 - Dr. José O. López Quintero. Filial: Ciudad Habana.
       Dr. Waldo Lavaut Copa. Filial: Santiago de Cuba.
+
       **Dr. Waldo Lavaut Copa. Filial: Santiago de Cuba.
1996 - Dr. José Luis Cuevas Ojeda. Filial: Ciudad Habana.
+
*1996 - Dr. José Luis Cuevas Ojeda. Filial: Ciudad Habana.
1995 - Dr. Adis Rodríguez Cardona. Filial: Santiago de Cuba.
+
*1995 - Dr. Adis Rodríguez Cardona. Filial: Santiago de Cuba.
1994 - Dr. Manuel Antonio Iturralde Vinent. Filial: Ciudad Habana.
+
*1994 - Dr. Manuel Antonio Iturralde Vinent. Filial: Ciudad Habana.
1993 - Dr. Rafael Jesús Tenreyro Pérez. Filial: Ciudad Habana.
+
*1993 - Dr. Rafael Jesús Tenreyro Pérez. Filial: Ciudad Habana.
1992 - Ing. Eugenio Escobar Loret de Mula. Filial: Camagüey.  
+
*1992 - Ing. Eugenio Escobar Loret de Mula. Filial: Camagüey.  
 
==Bases==
 
==Bases==
 
El  premio se otorga a un solo afiliado cada año. Los requisitos a evaluar  son principalmente sus aportes científicos, técnicos y en la docencia,  relacionados con la Geología, Geofísica, Minería y disciplinas afines.  Estos aportes pueden ser de variada naturaleza: en investigaciones de  campo, trabajos de gabinete, investigaciones de laboratorio, impartición  de docencia relacionada con las geociencias, actividad científica o  técnica representando al país en el exterior, eventos nacionales e  internacionales, conferencias, publicaciones y otras. Será también  importante su vida científica en la Filial de la SCG a que pertenezca,  en la dirección en órganos de la Sociedad, su cotización, etc.
 
El  premio se otorga a un solo afiliado cada año. Los requisitos a evaluar  son principalmente sus aportes científicos, técnicos y en la docencia,  relacionados con la Geología, Geofísica, Minería y disciplinas afines.  Estos aportes pueden ser de variada naturaleza: en investigaciones de  campo, trabajos de gabinete, investigaciones de laboratorio, impartición  de docencia relacionada con las geociencias, actividad científica o  técnica representando al país en el exterior, eventos nacionales e  internacionales, conferencias, publicaciones y otras. Será también  importante su vida científica en la Filial de la SCG a que pertenezca,  en la dirección en órganos de la Sociedad, su cotización, etc.

Revisión del 09:04 1 jul 2014

Premio José Antonio Calvache Dorado
Información sobre la plantilla
PaísBandera de Cuba Cuba

Premio José Antonio Calvache Dorado. Premio que se otorga anualmente por acuerdo de la Junta Directiva de la Sociedad Cubana de Geología a aquel afiliado que cumpla un conjunto de requisitos en sus actividades de la Geología, Geofísica, Minería o disciplinas afines, así como también en la Asociación Científica.

Afiliados premiados

  • 2012 Jorge Enrique Acosta Breal. Filial: Santiago de Cuba
  • 2011 - Enrique Piñero Pérez. Filial Camagüey
  • 2010 - Jorge R. Sánchez Arango. Filial Ciudad de La Habana
  • 2009 - Jorge Luís Blanco Blázquez. Filial Holguín
  • 2008 - Dr. Jorge R. Sánchez Arango. Filial: Ciudad Habana.
  • 2007 - Dr. Juan Guillermo López Rivera. Filial: Ciudad Habana.
  • 2006 - Ing. Angel S. Corpas Toledo. Filial: Holguín.
  • 2005 - Ing. Juan Ventura Rams Veranes. Filial: Santiago de Cuba.
  • 2004 - Ing. Higinio Pimentel Olivera. Filial: Camagüey.
  • 2003 - Ing. Fernando Guasch Hechavarría. Filial: Santiago de Cuba.
  • 2002 - Dr. Rafael Martínez Silva. Filial: Pinar del Río.
  • 2001 - Dr. Arelys Quintero Silverio. Filial: Pinar del Río.
  • 2000 - Dr. Rafael Socorro Trujillo. Filial: Ciudad Habana.
  • 1999 - Dr. José Alvarez Castro. Filial: Ciudad Habana.
  • 1998 - Dr. Silvia Valladares Amaro. Filial: Ciudad Habana.
  • 1997 - Dr. José O. López Quintero. Filial: Ciudad Habana.
      **Dr. Waldo Lavaut Copa. Filial: Santiago de Cuba.
  • 1996 - Dr. José Luis Cuevas Ojeda. Filial: Ciudad Habana.
  • 1995 - Dr. Adis Rodríguez Cardona. Filial: Santiago de Cuba.
  • 1994 - Dr. Manuel Antonio Iturralde Vinent. Filial: Ciudad Habana.
  • 1993 - Dr. Rafael Jesús Tenreyro Pérez. Filial: Ciudad Habana.
  • 1992 - Ing. Eugenio Escobar Loret de Mula. Filial: Camagüey.

Bases

El premio se otorga a un solo afiliado cada año. Los requisitos a evaluar son principalmente sus aportes científicos, técnicos y en la docencia, relacionados con la Geología, Geofísica, Minería y disciplinas afines. Estos aportes pueden ser de variada naturaleza: en investigaciones de campo, trabajos de gabinete, investigaciones de laboratorio, impartición de docencia relacionada con las geociencias, actividad científica o técnica representando al país en el exterior, eventos nacionales e internacionales, conferencias, publicaciones y otras. Será también importante su vida científica en la Filial de la SCG a que pertenezca, en la dirección en órganos de la Sociedad, su cotización, etc.

Las propuestas preliminares a candidatos para el premio se realizan por los grupos de las filiales, encargándose el Buró Ejecutivo de cada filial de garantizar que todos los grupos tengan la posibilidad de hacer propuestas o, en su lugar, informar que no tienen las mismas. No existe un límite por grupo, siempre que consideren tienen los requisitos.

Las Juntas Directivas de cada filial se reunirán antes de la Primera Reunión Anual del Buró Ejecutivo de la SCG y enviarán sus propuestas. Se entiende que previamente harán una selección de candidatos con mayor aval. En cada caso relacionarán los datos que colaboren a una mejor selección, certificando que son miembros activos de la SCG y que tienen actualizada su cuota financiera. El Buró Ejecutivo de la SCG sólo recepcionará las propuestas y no hará ninguna preselección de candidatos. La Junta Directiva de la SCG recibirá del Buró Ejecutivo las propuestas de candidatos a partir de sus méritos. Después de oír el aval de cada propuesto, los miembros de la Junta Directiva mediante el voto secreto otorgarán el Premio. La actividad festiva y de entrega del premio se hará en la Filial del afiliado ganador, con la participación de las Juntas Directivas de la Filial y de la SCG. La secretaría de Finanzas de la SCG colaborará con el aporte económico que se acuerde y cada filial territorial enviará un presente al premiado. La Junta Directiva de la SCG otorgará un diploma acreditativo.



Fuente