Diferencia entre revisiones de «Bartini T-200»
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| − | '''Bartini T-200''' - Proyecto de avión de transporte militar pesado de [[1947]]. Estructuralmente se trataba de un avión totalmente metálico de ala alta y fuselaje de gran capacidad y doble cono de cola. En la parte trasera del fuselaje se encontaban dos grande compuertas que abrían hacia arriba y hacia abajo. La inferior servía como rampa de acceso a grandes cargas de hasta 5 metros de ancho y 3 metros de altura. | + | {{Ficha Aeronave |
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| + | }}'''Bartini T-200''' - Proyecto de avión de transporte militar pesado de [[1947]]. Estructuralmente se trataba de un avión totalmente metálico de ala alta y fuselaje de gran capacidad y doble cono de cola. En la parte trasera del fuselaje se encontaban dos grande compuertas que abrían hacia arriba y hacia abajo. La inferior servía como rampa de acceso a grandes cargas de hasta 5 metros de ancho y 3 metros de altura. | ||
La planta motriz era combinada, incluyendo dos motores de pistón en estrella Ash de 2800 hp y dos [[Turborreactor|turborreactores]] [[RD-45]] de 2270 kg de empuje. En los extremos alares se instalaron tanques de combustible de borde marginal diseñados para eliminar el flutter. | La planta motriz era combinada, incluyendo dos motores de pistón en estrella Ash de 2800 hp y dos [[Turborreactor|turborreactores]] [[RD-45]] de 2270 kg de empuje. En los extremos alares se instalaron tanques de combustible de borde marginal diseñados para eliminar el flutter. | ||
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Revisión del 08:39 11 jul 2014
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Bartini T-200 - Proyecto de avión de transporte militar pesado de 1947. Estructuralmente se trataba de un avión totalmente metálico de ala alta y fuselaje de gran capacidad y doble cono de cola. En la parte trasera del fuselaje se encontaban dos grande compuertas que abrían hacia arriba y hacia abajo. La inferior servía como rampa de acceso a grandes cargas de hasta 5 metros de ancho y 3 metros de altura.
La planta motriz era combinada, incluyendo dos motores de pistón en estrella Ash de 2800 hp y dos turborreactores RD-45 de 2270 kg de empuje. En los extremos alares se instalaron tanques de combustible de borde marginal diseñados para eliminar el flutter.
Para este avión se diseñó un tren de aterrizaje especial de ruedas y esquís. En el Instituto Politécnico de Novocherkas se realizaron estudios para la configuración alar y la utilización del flujo laminar.
El proyecto se presentó en 1947, siendo aprobado y recomendado para producción, pero una vez más la suerte no acompañó a Bartini. El OKB fue cerrado y Bartini liberado. Muchos de los detalles de este proyecto fueron usados para el desarrollo de los cargueros de Antonov.
Fuentes
- В.Б.Шавров - Самолеты конструкции Р.Л.Бартини
- Test Pilot