Diferencia entre revisiones de «Manuel Ugalde Carrillo»
| Línea 43: | Línea 43: | ||
<references/> | <references/> | ||
* [http://www.lajiribilla.co.cu/2005/n206_04/206_03.html Relación de otros connotados esbirros de la dictadura batistiana que encontraron refugio en EE.UU.], artículo publicado en la [[Revista La Jiribilla]]. | * [http://www.lajiribilla.co.cu/2005/n206_04/206_03.html Relación de otros connotados esbirros de la dictadura batistiana que encontraron refugio en EE.UU.], artículo publicado en la [[Revista La Jiribilla]]. | ||
| + | * [http://librinsula.bnjm.cu/1-205/2004/mayo/20/pasado/pasado37.htm Manuel Ugalde Carrillo ] | ||
</div> | </div> | ||
[[Categoría:Militar cubano]] | [[Categoría:Militar cubano]] | ||
Revisión del 13:36 22 jul 2014
Manuel Ugalde Carrillo | |
|---|---|
![]() | |
| Coronel | |
| Nombre | Manuel Antonio Bartolomé Ugalde Carrillo |
| Lealtad | Ejército Constitucional de Cuba |
| Mandos | Jefe del Servicio de Inteligencia Militar |
| Nacimiento | 13 de junio de 1919 Rodas, Las Villas, |
| Fallecimiento | - |
Manuel Ugalde Carrillo. Militar cubano que paso a la historia por ser uno de los represores del Ejército Constitucional de Cuba bajo la dictadura de Fulgencio Batista. Fue Jefe del Servicio de Inteligencia Militar (SIM), uno de los órganos de represión de la dictadura.
Datos personales
Manuel Ugalde Carrillo nació el 13 de junio de 1919 en Rodas, Las Villas. Ingresa al Ejército Constitucional de Cuba el 3 de septiembre de 1941 como soldado. Fue Jefe del Servicio de Inteligencia Militar (SIM), uno de los órganos de represión de la dictadura batistiana.
En los primeros números especiales de la revista Bohemia de 1959, en la sección Galería de Asesinos, se señala:Tras el triunfo de la Revolución Cubana en 1959 huye hacia La Florida (Estados Unidos) donde se integra a las organizaciones terroristas que intentaban derrocar al gobierno revolucionario de Cuba. Estableció su recidencia en República Dominicana donde estuvo a las ordenes del dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo[1].
Fuente
- ↑ Criminales cubanos, artículo de Santiago Estrella Veloz en DiarioLibre.com. Consultado el 9 de diciembre de 2012.
