Diferencia entre revisiones de «May O'Donnell»
(→Fuentes) |
(→Síntesis biográfica) |
||
| Línea 40: | Línea 40: | ||
== Síntesis biográfica == | == Síntesis biográfica == | ||
| − | Inició sus estudios de danza en San Francisco bajo la tutela de Estelle Reed y debutó en la Martha Graham Dance Company en 1932. Realizó giras con José Limón entre 1941 y 1943. En 1944 regresó a la compañía de Graham, con la que participó en el estreno de los ballets Appalachian Spring (1944), Herodiade (1944), Dark Meadow (1946), Cave of the Heart (1946) y Diversion of Angels (1948). En 1949 formó su propia compañía, para la que coreografió So Proudly We Hail (1940), Horizon Song (1949), Spell of Silence (1952), Dance Sonata N° 2 (1956), Sunday Sing Symphony (1961) y Dance Scherzos (1962), entre muchas otras. | + | Inició sus estudios de danza en San Francisco bajo la tutela de Estelle Reed y debutó en la Martha Graham Dance Company en 1932. Realizó giras con José Limón entre 1941 y 1943. En 1944 regresó a la compañía de Graham, con la que participó en el estreno de los ballets Appalachian Spring (1944), Herodiade (1944), Dark Meadow (1946), Cave of the Heart ([[1946]]) y Diversion of Angels (1948). En 1949 formó su propia compañía, para la que coreografió So Proudly We Hail (1940), Horizon Song (1949), Spell of Silence ([[1952]]), Dance Sonata N° 2 (1956), Sunday Sing Symphony (1961) y Dance Scherzos (1962), entre muchas otras. |
Se inició en la docencia de la danza, primero como profesora en la Universidad de California y después en su propio estudio de Nueva York. | Se inició en la docencia de la danza, primero como profesora en la Universidad de California y después en su propio estudio de Nueva York. | ||
Revisión del 08:56 20 oct 2014
| ||||||||||||
May O'Donnell. Bailarina, coreógrafa, directora de compañía y profesora estadounidense, nacida en Sacramento California.
Síntesis biográfica
Inició sus estudios de danza en San Francisco bajo la tutela de Estelle Reed y debutó en la Martha Graham Dance Company en 1932. Realizó giras con José Limón entre 1941 y 1943. En 1944 regresó a la compañía de Graham, con la que participó en el estreno de los ballets Appalachian Spring (1944), Herodiade (1944), Dark Meadow (1946), Cave of the Heart (1946) y Diversion of Angels (1948). En 1949 formó su propia compañía, para la que coreografió So Proudly We Hail (1940), Horizon Song (1949), Spell of Silence (1952), Dance Sonata N° 2 (1956), Sunday Sing Symphony (1961) y Dance Scherzos (1962), entre muchas otras. Se inició en la docencia de la danza, primero como profesora en la Universidad de California y después en su propio estudio de Nueva York.
