Diferencia entre revisiones de «Max Klinger»

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'''Max Klinger.'''Pintor, grabador y escultor alemán, nacido en Leipzig en 1857. Inició su formación artística a temprana edad, estudiando en Karlsruhe, y posteriormente en Berlín y en París.
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'''Max Klinger.'''Pintor, grabador y escultor alemán, nacido en Leipzig en 1857.  
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==Trayectoria==
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Inició su formación artística a temprana edad, estudiando en Karlsruhe, y posteriormente en Berlín y en París.
  
 
En un principio cultivó la pintura y el grabado, tal vez su mejor técnica de expresión. En ambas, optó por la representación de temas mitológicos y alegóricos, que revelan una imaginación inquieta y torturada gracias a los sorprendentes efectos que son capaces de mostrar. Es indudable que Klinger fue ante todo un virtuoso de la técnica: en el grabado consiguió matices y efectos de enorme riqueza, y en la pintura se mostró impecable.
 
En un principio cultivó la pintura y el grabado, tal vez su mejor técnica de expresión. En ambas, optó por la representación de temas mitológicos y alegóricos, que revelan una imaginación inquieta y torturada gracias a los sorprendentes efectos que son capaces de mostrar. Es indudable que Klinger fue ante todo un virtuoso de la técnica: en el grabado consiguió matices y efectos de enorme riqueza, y en la pintura se mostró impecable.
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A partir de 1894 Klinger abandonó la pintura y se dedicó de lleno a la escultura, donde consiguió obras de una calidad extraordinaria, como ya había ocurrido con sus grabados y sus lienzos. En escultura dejó un tanto el tono imaginativo y adquirió una estética realista, llena de fuerza, que puede apreciarse en la estatua de mármol policromado del compositor Ludwig van Beethoven, realizada entre 1899 y 1902 y conservada en el Museo de Leipzig, y en el busto de bronce del filósofo Friedrich Nietzsche, del Museo de Leipzig.
 
A partir de 1894 Klinger abandonó la pintura y se dedicó de lleno a la escultura, donde consiguió obras de una calidad extraordinaria, como ya había ocurrido con sus grabados y sus lienzos. En escultura dejó un tanto el tono imaginativo y adquirió una estética realista, llena de fuerza, que puede apreciarse en la estatua de mármol policromado del compositor Ludwig van Beethoven, realizada entre 1899 y 1902 y conservada en el Museo de Leipzig, y en el busto de bronce del filósofo Friedrich Nietzsche, del Museo de Leipzig.
 
==Fuente==
 
==Fuente==
*[http://mcnbiografias.com/app-bio/do/show?key=klinger-max]
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*[http://mcnbiografias.com/app-bio/do/show?key=klinger-max MCNbiografias]
 
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Revisión del 13:56 10 ene 2015

Max Klinger
Información  sobre la plantilla
Max Klinger.jpg
Datos personales
Nombre completoMax Klinger
Nacionalidadalemán
OcupaciónPintor, grabador y escultor
Datos artísticos
ÁreaPintura, grabado y escultura

Max Klinger.Pintor, grabador y escultor alemán, nacido en Leipzig en 1857.

Trayectoria

Inició su formación artística a temprana edad, estudiando en Karlsruhe, y posteriormente en Berlín y en París.

En un principio cultivó la pintura y el grabado, tal vez su mejor técnica de expresión. En ambas, optó por la representación de temas mitológicos y alegóricos, que revelan una imaginación inquieta y torturada gracias a los sorprendentes efectos que son capaces de mostrar. Es indudable que Klinger fue ante todo un virtuoso de la técnica: en el grabado consiguió matices y efectos de enorme riqueza, y en la pintura se mostró impecable.

A partir de 1894 Klinger abandonó la pintura y se dedicó de lleno a la escultura, donde consiguió obras de una calidad extraordinaria, como ya había ocurrido con sus grabados y sus lienzos. En escultura dejó un tanto el tono imaginativo y adquirió una estética realista, llena de fuerza, que puede apreciarse en la estatua de mármol policromado del compositor Ludwig van Beethoven, realizada entre 1899 y 1902 y conservada en el Museo de Leipzig, y en el busto de bronce del filósofo Friedrich Nietzsche, del Museo de Leipzig.

Fuente