Diferencia entre revisiones de «Hococito (ave)»
(→Reproducción) |
|||
| Línea 1: | Línea 1: | ||
| − | |||
{{Animal | {{Animal | ||
|nombre= hococito garza cebra | |nombre= hococito garza cebra | ||
| + | |otros nombres= | ||
|imagen= Hococito.jpg | |imagen= Hococito.jpg | ||
| + | |descripción=Es una [[especie]] de [[ave]] de la familia Ardeidae, monotípica del género Zebrilus | ||
|reino=[[Animal]] | |reino=[[Animal]] | ||
| − | |filo= | + | |filo= Chordata |
|clase=[[Aves]] | |clase=[[Aves]] | ||
|orden=[[ Passeriformes]] | |orden=[[ Passeriformes]] | ||
|familia= Ardeidae | |familia= Ardeidae | ||
| − | + | |géneros= Zebrilus | |
| − | | | + | |especie= Z. undulatus |
| − | + | |hábitat=Esta especie habita en las selvas tropicales que se inundan y en la vegetación secundaria próxima a los depósitos y cursos de agua. | |
| − | + | }} | |
| + | <div align="justify"> | ||
| + | '''Ave hococito'''. Es una [[especie]] de [[ave]] de la familia Ardeidae, monotípica del género Zebrilus | ||
==Descripción== | ==Descripción== | ||
| − | Mide de 30 a 33 cm. de longitud. Dorso pardo oscuro con barras transversales negruzcas; cuello y pecho color ante oscuro brillante. Las partes inferiores son de color ante, con abundantes motas marrón y negro en el pecho y con moteado menos denso en el abdomen. Primarias y cola negras. La cola tiene 10 plumas. | + | Mide de 30 a 33 cm. de longitud. Dorso pardo oscuro con barras transversales negruzcas; [[cuello]] y pecho color ante oscuro brillante. Las partes inferiores son de color ante, con abundantes motas marrón y [[negro]] en el [[pecho]] y con moteado menos denso en el abdomen. Primarias y cola negras. La cola tiene 10 plumas. |
==Hábitat== | ==Hábitat== | ||
| − | + | Esta especie habita en las selvas tropicales que se inundan y en la vegetación secundaria próxima a los depósitos y cursos de agua. | |
==Alimentación== | ==Alimentación== | ||
Revisión del 12:16 25 feb 2015
| ||||||||||||||||||||
Ave hococito. Es una especie de ave de la familia Ardeidae, monotípica del género Zebrilus
Descripción
Mide de 30 a 33 cm. de longitud. Dorso pardo oscuro con barras transversales negruzcas; cuello y pecho color ante oscuro brillante. Las partes inferiores son de color ante, con abundantes motas marrón y negro en el pecho y con moteado menos denso en el abdomen. Primarias y cola negras. La cola tiene 10 plumas.
Hábitat
Esta especie habita en las selvas tropicales que se inundan y en la vegetación secundaria próxima a los depósitos y cursos de agua.
Alimentación
Se alimenta de peces pequeños e invertebrados que encuentra en el suelo húmedo, escarbando el follaje del bosque o alrededor de los charcos de lodo en los pantanos poco profundos. Se mueve saltando.
Reproducción
El nido es una plataforma circular de poca profundidad, rodeada de una barrera espinosa y construida entre los árboles o arbustos, entre 1 y 3 m por encima del agua. Las hembrsa ponen un huevo de color blanco.
