Diferencia entre revisiones de «Umberto Nobile»
| Línea 1: | Línea 1: | ||
{{Ficha Persona | {{Ficha Persona | ||
| − | |nombre = | + | |nombre = Henry Arthur Jones |
| − | |nombre completo = | + | |nombre completo = |
|otros nombres = | |otros nombres = | ||
| − | |imagen = | + | |imagen = jones_henry.jpg |
|tamaño = | |tamaño = | ||
|descripción = | |descripción = | ||
| − | |fecha de nacimiento = [[ | + | |fecha de nacimiento = [[20 de septiembre de 1851]] |
| − | |lugar de nacimiento = [[ | + | |lugar de nacimiento = [[Granborough, Reino Unido]] |
| − | |fecha de fallecimiento = [[ | + | |fecha de fallecimiento = [[7 de enero de 1929]] |
| − | |lugar de fallecimiento = | + | |lugar de fallecimiento = |
|causa muerte = | |causa muerte = | ||
|residencia = | |residencia = | ||
| Línea 24: | Línea 24: | ||
|partido político = | |partido político = | ||
|cónyuge = | |cónyuge = | ||
| − | |hijos = | + | |hijos = Ethelwyn Sylvia Arthur Jones |
| − | |padres = | + | |padres = Silvanus Jones, Elizabeth Jones |
|familiares = | |familiares = | ||
|obras = | |obras = | ||
| Línea 35: | Línea 35: | ||
|notas = | |notas = | ||
}} | }} | ||
| − | + | ''' Henry Arthur Jones''', Dramaturgo inglés. Es uno de los principales representantes de la comedia burguesa, fundada en las convenciones del triángulo erótico y de la trama de desarrollo fijo que Sardou y Dumas pusieron de moda | |
| − | ''' | ||
==Biografía== | ==Biografía== | ||
| − | + | Hijo de una familia galesa "dissenter", fue empleado de un negocio antes de afianzarse en la actividad teatral con los melodramas populares A Clerical Error (1879), en el que participó asimismo como actor, The Silver Ring (1882), escrito en colaboración con Henry Herman, y Santos y pecadores (1884), obra en la cual presenta la vida de la clase media inglesa. | |
| − | + | A estas piezas siguieron otras comedias de carácter satírico-sentimental que llevan a la escena un problema o defienden una tesis, como The Middleman (1889), The Dancing Girl (1891), The Crusaders (1891) y El caso de la rebelde Susana (1894). La crítica social aparece acentuada en The Masqueraders (1894), The Triumph of the Philistines (1895), Mrs. Dane´s Defence (1900) y Dolly Reforming Herself (1908). | |
| − | + | Henry Jones consideró como sus obras maestras Michael and His Lost Angel (1896) y The Liars (1897), representada por Charles Wyndham y Mary Moore y contra la cual reaccionó Shaw, quien juzgó con desprecio el tipo del drama "bien hecho" y convencional. | |
| − | + | ==Fuente== | |
| − | El | ||
| − | + | * [[http://biografias.netsaber.com/biografia-22337/vida-y-biografia-de-harold-spencer-jones]] | |
| − | |||
| − | |||
| − | * http://biografias.netsaber.com/biografia- | ||
[[Category:personaje]] | [[Category:personaje]] | ||
Revisión del 07:25 8 may 2015
| ||||||||||||
Henry Arthur Jones, Dramaturgo inglés. Es uno de los principales representantes de la comedia burguesa, fundada en las convenciones del triángulo erótico y de la trama de desarrollo fijo que Sardou y Dumas pusieron de moda
Biografía
Hijo de una familia galesa "dissenter", fue empleado de un negocio antes de afianzarse en la actividad teatral con los melodramas populares A Clerical Error (1879), en el que participó asimismo como actor, The Silver Ring (1882), escrito en colaboración con Henry Herman, y Santos y pecadores (1884), obra en la cual presenta la vida de la clase media inglesa. A estas piezas siguieron otras comedias de carácter satírico-sentimental que llevan a la escena un problema o defienden una tesis, como The Middleman (1889), The Dancing Girl (1891), The Crusaders (1891) y El caso de la rebelde Susana (1894). La crítica social aparece acentuada en The Masqueraders (1894), The Triumph of the Philistines (1895), Mrs. Dane´s Defence (1900) y Dolly Reforming Herself (1908). Henry Jones consideró como sus obras maestras Michael and His Lost Angel (1896) y The Liars (1897), representada por Charles Wyndham y Mary Moore y contra la cual reaccionó Shaw, quien juzgó con desprecio el tipo del drama "bien hecho" y convencional.
Fuente
- [[1]]